lunes, 15 de noviembre de 2010

ELECCIONES: SEGUNDA VUELTA EN AYACUCHO



Nota Breve

El 3 de octubre se realizaron elecciones vecinales a lo largo y ancho de nuestro Perú.

En Ayacucho el Frente Regional Ayacucho participó en alianza con otras organizaciones en la confluencia TUNA. Esta confluencia obtuvo en la elección para el Gobierno Regional 16,308 votos que representan el 5,4 % de votos emitidos muy por debajo del 20,4 % de votos nulos y blancos. En buen romance sólo les alcanzó para tomarse un matecito pero… bien amargo. Sin embargo, en la segunda vuelta no pueden permanecer como simples espectadores. Lo que decidan realizar les corresponde a ellos decidirlo. Sin olvidar que los vencidos pueden transformar una derrota en victoria.

Pasada la segunda vuelta se impone el BALANCE que debe responder entre otras preguntas: ¿La política de alianzas favoreció o no a los objetivos trazados? ¿Qué papel cumplen los caudillos (líderes) en estas elecciones? ¿Se debe enarbolar una o varias consignas en los procesos electorales? ¿Qué se vende en las elecciones: emociones o programas? ¿Se participa para tener presencia política o para ganar las elecciones?, etc. etc.

El Frente Regional Ayacucho está divulgando un llamamiento al VOTO DIGNO que ponemos a la consideración de nuestros lectores. Además adjuntamos una carta de Miguel Aragón a propósito de mismo tema.

15 noviembre 2010
EBM



FRENTE REGIONAL AYACUCHO – FRA
Inscrito en el JNE con Resolución N° 057-2005-OROP/JNE

¡ POR UN VOTO DIGNO ! ¡ VOTA VICIADO !

El Comité Ejecutivo del FRA - Frente Regional Ayacucho se dirige al pueblo ayacuchano, para expresar su posición respecto a la segunda vuelta de las elecciones regionales 2010, en los siguientes términos:

Primero.- Los últimos acontecimientos políticos en los que se encuentran involucrados los dos candidatos de la segunda vuelta electoral (Neyra y Oscorima), evidencian el verdadero nivel y la bajeza a la que vienen recurriendo ambos candidatos para seguir estafando el voto popular. Si al primero se le declara de abierto “fujimontesinista”, como que es, el segundo recurre a las mismas prácticas inmorales del “fujimontesinismo” para desacreditar a su contricante, lo que demuestra que ambos candidatos son lo mismo y representan a lo mismo. Ambos provienen de candidaturas ilegales e ilegítimas, que jamás demostraron residir en Ayacucho. Ambos utilizan el poder siniestro del dinero para comprar conciencias y votos de los electores. Ambos se valen de la pobreza y necesidades de nuestro pueblo, para sus apetitos personales, a través de regalos, dádivas y prebendas. Sin dejar de mencionar a los oportunistas y arribistas de siempre que se han sumado a la campaña política de ambos candidatos, unos dizque para apoyar al “mal menor” contra el “mal mayor”, y los otros apoyando abiertamente al fujimontesinismo. Todo esto demuestra que ninguno de los dos candidatos apuesta por el desarrollo de nuestra región, no tienen propuestas ni programas de gobierno, no tienen equipos de gobierno, no representan a fuerzas democráticas ni progresistas, ni uno de los dos garantiza un gobierno honesto, democrático o participativo. Solo el apetito personal de los arribistas puede invocar la gran irresponsabilidad de votar por el falso dilema “mal menor – mal mayor”, cuando ambos candidatos son lo mismo.

Segundo.- Frente a esta situación y ante estos dos candidatos, el pueblo ayacuchano tiene una nueva alternativa en esta segunda vuelta electoral, y es la de expresar un VOTO DIGNO que en esta circunstancia es el VOTO VICIADO. En la segunda vuelta electoral, el voto por el cambio social debe expresarse en el VOTO VICIADO frente a dos candidatos que representan el continuismo, la corrupción y la inseguridad para el futuro de todos los ayacuchanos. Por eso, convocamos a la reserva moral del pueblo ayacuchano, a las verdaderas fuerzas democráticas, nacionalistas, progresistas y personalidades independientes, a impulsar la conformación de un COLECTIVO CIVICO “POR LA DIGNIDAD DE AYACUCHO”, que sea el espacio y la organización ciudadana para impulsar el VOTO VICIADO EN NUESTRA REGION.

Tercero.- El FRA, como una de las principales fuerzas políticas de la Alianza Electoral TUNA, que participó en las elecciones municipales, logrando obtener 16,500 votos en la Provincia de Huamanga, fiel a su conducta y propuesta principista, responsable, ética y digna, se dirige a este importante sector de ayacuchanos conscientes, así como a todos sus simpatizantes, militantes y pueblo en general, a que hagamos los esfuerzos de unidad con otras organizaciones, fuerzas políticas y sociales, y personalidades, para impulsar el VOTO DIGNO, el VOTO VICIADO y constituir el Comité Cívico “POR LA DIGNIDAD DE AYACUCHO”, única propuesta responsable en la actual coyuntura política.

Cuarto.- Saludamos las voces sinceras y responsables de las organizaciones y personalidades que han venido pronunciándose por impulsar también el voto viciado, que es una clara demostración de que existe una reserva moral de ayacuchanos que, a pesar de todas las vicisitudes y dificultades, seguimos afirmando y apostando por el verdadero cambio que necesita nuestro Ayacucho.

¡ VIVA EL PUEBLO AYACUCHANO !

¡ POR UN VOTO DIGNO, VOTA VICIADO !

Ayacucho, Noviembre del 2010.

COMITÉ EJECUTIVO DEL FRA

*****************************************************************

VOTO DIGNO EN HUAMANGA
Domingo 14 de noviembre de 2010

Compañeros del Frente Regional Ayacucho (FRA)
Estimado Rigoberto García:

1.- El primer motivo, de este mensaje, es saludarlos y felicitarlos por la decidida y exitosa participación en el último proceso electoral municipal del 03 de octubre.

El frente unido FRA, participó con otras organizaciones en la confluencia TUNA, obteniendo 16,500 votos en la provincia de Huamanga, enfrentándose y combatiendo en condiciones desiguales, contra varias organizaciones políticas que representaban directamente los intereses de la clase dominante.

El respaldo masivo y combativo de 16,500 votos ha sido un resultado muy exitoso para las fuerzas de la oposición democrática poblana agrupada en el movimiento TUNA, reivindicando la autonomía del pueblo trabajador ayacuchano con respecto a las candidaturas que representaban a la clase dominante, y agitando sus propias propuestas programáticas. La tarea que ustedes tienen ahora por delante, es dar forma y organizar a esos miles de electores que los respaldaron en las urnas.

2.- El segundo motivo, de este mensaje, es reconocer que ustedes, al haber conseguido tan importante respaldo, se han ganado el derecho a agitar EL VOTO DIGNO como alternativa legítima en la segunda vuelta electoral.

Lo más recomendable, es que ustedes sinteticen sus propuestas programáticas en unas pocas consignas, para ser agitadas en la segunda vuelta electoral, y sugerir a los votantes que anoten esas consignas en las boletas electorales. La meta en la segunda vuelta debe ser superar la cantidad de los 16,500 votos

El Voto Digno no es una simple expresión de malestar o descontento, sino que debe ser la expresión de una voluntad afirmativa y de una capacidad de lucha expresada en una propuesta concreta que movilice a las masas del pueblo trabajador.

La lucha electoral municipal todavía no ha concluido en Huamanga, así como tampoco ha concluido en otras provincias del país, en las cuales también se tendrá que realizar la segunda vuelta electoral. Esta es una nueva oportunidad para que las amplias fuerzas de la oposición democrática poblana que ya se ha ido formando en todo el país, pueda participar dignamente en la lucha electoral, como una de las expresiones de la lucha de clases.

3.- El tercer motivo, de este mensaje de saludo, es recomendarles que ustedes asuman la iniciativa de comenzar a coordinar a las diferentes expresiones de la oposición democrática poblana que se han ido formando en todo el país, comenzando por los municipios y provincias de la región central del Perú. Los resultados del proceso electoral municipal han resultado ser un excelente termómetro para evaluar las tendencias y estado de ánimo de la población.

Para evaluar y seleccionar a los miembros efectivos y confiables del frente unido del pueblo, lo que cuentan no son las declaraciones individuales por más bellamente que estén expresadas o adornadas, sino los resultados de la acción práctica en la última lucha electoral municipal.

Los escasos elementos que se pusieron al margen, o quedaron como espectadores, del reciente proceso electoral, por propia decisión se han auto marginado de las acciones del frente unido.

Ustedes al obtener el respaldo para su propuesta programática de 16,500 electores, se han ganado de manera indiscutible el derecho para asumir la convocatoria de los otros sectores de la oposición democrática, que por ahora se encuentran dispersos en nuestro extenso país.

Estamos seguros que día a día, mes a mes, y año a año, irán creciendo y fortaleciéndose los lazos de unidad de las fuerzas del frente unido del pueblo peruano, unidad que necesaria y obligatoriamente tendrá que darse de abajo hacia arriba, superando las manipulaciones y maniobras del caudillaje personalista que todavía subsiste en la mayoría de organizaciones políticas, como expresión de la herencia feudal subsistente en el país.

Atentamente
Miguel Ángel Aragón

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por un post tan bien escrito. >
newegg promo code