jueves, 23 de diciembre de 2010

Saludos de IDEACCIÓN




Hola compas!

Si bien much@s de nosotr@s no somos católic@s, quiero hoy en nombre del Colectivo dejarles un cariñoso saludo de navidad, entendiendo la navidad como el nacimiento de Jesús revolucionario, el que nació en medio de la absoluta pobreza, con unos padres que huían por motivos políticos, un Jesús que con milagros o no, se dedicó a ayudar a quienes más lo necesitaban, propuso ideas de cambios radicales, y además cuestionó a las autoridades de esos tiempos haciéndoles frente.

Ese Jesús si merece que los católicos armen sus nacimientos, más no sus pinos, ni hagan creer a sus niños que navidad es igual a consumo, pues bien sabemos que estas épocas son lindas para muchos, pero son épocas pasadas con hiel por aquellos niños y aquellas familias que no tienen qué comer esta noche buena, para padres que no saben que llevarán a sus casas ni que regalaran a sus niños, para los niños que anhelan un pequeño regalo y no reciben nada, son épocas de desesperación, de impotencia que haya tanta pobreza, tanta injusticia… el pavo, la cena, el regalo, el panetón…. son privilegios de sólo algunos pocos, y complicaciones para muchas familias del proletariado que no pueden llevar todo esto fácilmente a sus casas. Rechacemos el exceso, no es necesario, acostumbrémonos a nosotr@s y a l@s nuestr@s a vivir con lo básico y ser felices con ello.

Chic@s, que esta navidad -si son católic@s- antes de cualquier cena hagan una hermosa oración con esos principios y valores que dejó ese Jesús revolucionario que era un pescador nacido en Palestina (pueblo masacrado y negado en la actualidad), y si no lo son, cuenten un cuento, uno que nos haga reflexionar sobre esta noche buena. Somos proletari@s, no necesitamos de nada de lo que el capitalismo nos esta ofreciendo, esta bien que demos, pero si lo hacemos, demos sabiendo que eso no es lo importante sino la luz que nace los 25, una luz que para nosotr@s, significa que la vida nueva esta cada día más cerca.

Este año ha sido muy valioso para el colectivo, hemos tenido perdidas fuertes, pero hemos sabido recuperarnos, y creo que estamos en buen camino, agradezco a los compañer@s nuev@s que se han integrado y que están apoyándonos. No ha sido el mejor año, estoy segura que el 2011 traerá muchas mejores, y tod@s en lo personal como en lo colectivo tendremos mayores éxitos, y si caímos amig@s, habrá que caer mil veces y esas mil veces levantarnos, porque nosotros tenemos una idea, tenemos convicción y eso, nadie nos lo quita.

Un saludo revolucionario camaradas, que en estas fiestas brille en nosotr@s la esperanza que este proceso llegará a su fin, aunque nosotr@s no estaremos allí físicamente cuento llegue, pero seremos parte de ese proceso, de esa lucha, mientras sigamos trabajando y sirviendo al pueblo de todo corazón, por que ese sueño se haga realidad, y llegue a este mundo la vida nueva donde quepamos todas las formas y todos los colores y porque por fin la revolución brille en los campos y en las ciudades. Los quiero.

M.

Psta: les dejo mi regalo navideño…. es una canción de Frank Sinatra y ese es el regalo, pero esta es una versión en español para que la escuchen: “jamás me arrepentí si amando di todos mis sueños… si yo aprendí a renunciar… dejé por donde fui el alma entera… Y si me equivoqué fue a mi manera”

No hay comentarios: