lunes, 28 de marzo de 2011

FACEBOOK, UN ESCENARIO DE LA BATALLA DE IDEAS


FACEBOOK es una de las redes sociales que más usan los jóvenes. Los últimos movimientos populares en Europa, medio oriente y África se han gestado en las redes sociales. En este siglo, el vértigo de los acontecimientos casi no deja tiempo para reponerse de los anteriores eventos. “Las comunicaciones son el tejido nervioso” de ésta vorágine y las redes sociales son el gran escenario de la batalla entre dos mundos. En esta batalla, un mundo que se resiste a sucumbir y otro que intenta afirmarse, tiene como teatro de operaciones el cerebro de los trabajadores y de los desempleados del mundo, la sesera de esa “humanidad internacionalizada y solidaria”.

Las elecciones nacionales es una oportunidad, como pocas, en que los jóvenes discuten sus preferencias electorales en las redes sociales. Esta es una oportunidad que no puede dejarse pasar. Discutir con ellos es aprender, conocer y valorar las tendencias e ideas que HOY mueven a los jóvenes a la acción.

Damos cuenta a continuación de la respuesta a una intervención de un joven.

EBM


Jossep Marceliano

Yo aún la vendo a 2.50 y la de colores a 2.60 aunque todo sube. Sr Edgar Bolaños supongo que su voto es en blanco o talvez me diga que su voto es secreto, o de Ollanta, o de Keiko, o de Toledo, sabe me da igual. Sin embargo hay q...ue tener un poco de valor y decirlo sin miedo ante las opiniones de sus amigos o de cualquier extraño. Esto de subir fotos, etiquetarlas hacer artículos supongo que le divierte (las caricaturas de PPK son graciosas) sin embargo ya cansa. Tal vez su único tema de dominio sea PPK y el capitalismo, si es así lo entenderé. Sin embargo si dice que lo felicitan tanto por sus artículos imaginese si los demás supieran la opinión de usted sobre el candidato ideal a ser el Presidente del Perú sería de gran ayuda su opinión. Basta de seguir en lo mismo atacando al último candidato en las encuestas diversifique sus artículos y piense en las posibilidades en que tiene este candidato al respecto de los primeros en las listas los cuales van a ser los próximos posibles presidentes del Perú. Bueno eso es todo un saludo cordial a los que lean esto.


Edgar Bolaños

Amigo, sepa usted que poco importa mi preferencia electoral como tampoco importa por quien va usted a votar. Eso es lo de menos mí querido amigo y no se trata de VALOR. ¡No es valiente el que en un arrebato va al matadero! Lo que realmente importa es que modelo de país nos intentan VENDER los candidatos y que INTERESES representan. No podemos guiar nuestras decisiones por las caras bonitas, sonrisas o las falsas imágenes que intentan vender. Finlandia es un país que no tiene muchos recursos con un clima inclemente para la vida. En su Himno nacional dice: ...somos un país pobre, que no tiene oro. El recurso que tenemos es nuestro pueblo. La presidenta finlandesa, Tarja Halonen, señala algunas claves del éxito de su país: “fuerte inversión en educación (6% del PIB en Finlandia, sin contar investigación); transparencia en el gobierno; y fidelidad partidaria. Es muy importante tener el coraje de reservar los recursos para la educación básica". Finlandia es, por eso, UN PUEBLO EDUCADO. La experiencia Finlandesa nos enseña que no es suficiente que una sociedad posea algunas personas muy capacitadas. (De qué sirven los conocimientos si no se utilizan para el beneficio de los trabajadores, de los que la sudan de lunes a domingo. Dime como has sido y te diré quien eres, por eso investiguen quienes son los candidatos no se traguen las versiones de ellos o sus publicistas). Finlandia es uno de los países más competitivos en las estadísticas internacionales con sólo 5 millones de habitantes. El Perú, en cambio, tiene muchos recursos, para todos los gustos y colores. Al igual que Finlandia, el Perú tiene un pueblo muy laborioso; pero, entre los peruanos nos sacamos los ojos, el blanco desprecia al cholo y viceversa (¡No es así Milton!), muchas veces sin mirarse al espejo. La razón es que nuestro Perú es una nación todavía en formación. Ese es un lastre que debemos superar. En el Perú, los gobernantes que se han sucedido en la historia republicana, poco les preocupa la educación de su pueblo. La razón es porque un pueblo ignorante es fácil de manipular. Un pueblo educado sabrá elegir a dirigentes honestos y competentes. Y estos elegirán los mejores asesores. Un pueblo ignorante desperdicia sus recursos y se empobrece. Un pueblo ignorante vive de ilusiones. Un pueblo educado sabe muy bien diferenciar un discurso serio de una prédica demagógica. Un pueblo ignorante es terreno abonado para la demagogia. En nuestro Perú los Toledos, los Castañedas, Las Keikos, los PPKs, los Ollantas, creen que es fácil engañar a los peruanos. Las circunstancias en estas elecciones nos obligaran a tener que decidir por el mal menor. Y esto es así porque, TU amigo y todos nosotros no nos hemos organizado para acabar definitivamente con tanto charlatán en política.
28 marzo 2011
EBM

No hay comentarios: