martes, 8 de marzo de 2011

INTELECTUALES CHAVISTAS EN TACNA



Nota Breve

Los reporteros de El Dedo del Perú que en todo evento público o privado meten sus narices, nos han hecho llegar la DENUNCIA que publicamos líneas abajo. Sabíamos por los informes de nuestro orejón italo-aymara que cierto sujeto que gusta de autobombos estaba detrás del intento fallido de boicot del Conversatorio sobre el Bicentenario de Zela organizado por CIADECO. Conocíamos, asimismo, la falta de escrúpulos del felipillo del felón de agosto de 1975. Pero no sabíamos que su cerebrito maquinase estupideces como aquélla de los intelectuales de Chávez en Tacna. El orejón se ha comprometido a traernos una foto de la arpía calata que publicaremos cuando las circunstancias lo ameriten.

Sin más preámbulo, ponemos ante sus ojos el derrame de bilis de nuestro amigo Reymundo.


Tacna, 08 marzo 2011
El Director de EL Dedo del Perú


INTELECTUALES CHAVISTAS EN TACNA

De fuentes reservadas, nos hemos enterado que "un grupo de intelectuales de Tacna, chavistas todos ellos, estarían boicoteando el bicentenario del movimiento de Zela". Tal afirmación la expresó una persona vinculada al Partido Aprista de Tacna, quien ha sido asesor del Ministro de Educación (en el primer gobierno aprista). Dicha persona integró el elenco de Las Tacneñitas.

Esta persona, desesperada por su incapacidad orgánica, habría ido a conversar con un Alcalde distrital (de la provincia de Tacna) para torpedear un evento académico organizado por la sociedad civil de Tacna. Al dialogar con dicho Alcalde, le habría dicho que ese grupo de intelectuales pertenecen al Partido de Chávez (refiriéndose al Presidente de la República de Venezuela), y que ese grupo recibe grandes cantidades de dinero. Agregó el integrante de Las Tacneñitas, que ese grupo tiene por finalidad anular el bicentenario del levantamiento de Francisco Antonio de Zela y Arizaga.
Temeroso, el Alcalde de dicho distrito, habría quitado el auspicio al evento académico organizado por la sociedad civil. El aprista encubierto le habría dicho al Alcalde que existe una Comisión Central de Tacna, además le refirió que si quería organizar un evento cultural, necesariamente debería de pedir permiso a la Comisión Central.

El integrante de Las Tacneñistas, nos hemos enterado, que ha sembrado "mermelada" al interior de algunos medios de comunicación social de Tacna. A los más "fuertes" les ha inyectado una mermelada verde; a los "chiquitos" una mermeladita peruana. Al momento de despedirse de cada uno de ellos, les habría dicho: tú eres el mejor periodista de Tacna, tú eres inteligente, no le des tribuna a esos resentidos sociales, sólo buscan la desunión de Tacna.

Hasta aquí lo que hemos captado, de fuentes reservadas. Va ahora nuestro comentario:

01. Cualquier persona natural o jurídica puede desarrollar cualquier actividad cultural, académica... no es un delito promover la actividad científica, la actividad reflexiva. La Constitución no la prohíbe, menos la ley.

02. Ninguna Comisión Central, Periférica o de Suburbio puede erigirse en la máxima autoridad académica en torno a un tema histórico. Vamos a los antecedentes. El "manipulador" qué hizo el año pasado, cuando se recordó el centenario de la expulsión de los sacerdotes patriotas de Tacna, Arica y Tarata. O ¿ello no tuvo ningún valor? Anteriormente se recordó aniversarios de personajes célebres de la historia de Tacna (Pedro Quina Castañón, Rómulo Cúneo Vidal, Carlos Basadre Forero...). Y el manipulador y su camarilla no hicieron NADA, a pesar de tener un PODER REAL.

03. El manipulador ha sido "protagonista" en el centenario del nacimiento de Jorge Basadre Grohmann. En ese año, aseveró que se publicaría el Álbum de Oro de Jorge Basadre. Pregunto, ¿dónde está la promesa? ¿Qué libro ha publicado en torno a su "hermano mayor"? Todo ha sido mentira, el tiempo lo ha demostrado.

04. Si el manipulador se cree la Biblia andante, de acuerdo, que lo demuestre en los hechos. Pero, ¿por qué el manipulador tuvo que ir a conversar con cierto Alcalde distrital? Quizá, para sembrarle miedo. Lástima que el burgomaestre haya declinado rápidamente. Allá él.
¿Por qué el manipulador está pagando a ciertos comunicadores sociales de Tacna? Si él tiene la razón, por qué utiliza medios vedados.

05. Es hora que la verdad histórica se abra paso, es hora de desterrar a los mitómanos de Tacna. Por esta vez, no doy a conocer la identidad del manipulador, por esta vez no doy a conocer la identidad de una de Las Tacneñistas, por esta vez voy a guardar prudencia, porque todavía recuerdo el Manual de urbanidad y buenas costumbres del marqués de Viñani. Si el manipulador sigue calumniando, me veré obligado a soltarle sus perlitas; sí, a él y a su camarilla. El pueblo de Tacna no sabe cuánto daño han realizado estos sujetos a la juventud tacneña; el mal que han ocasionado al conocimiento científico.

06. Guerra avisada, no mata gente, y si mata, no resucita. No soy francotirador, porque no disparo y luego me escondo. No soy un gran hipócrita que dice amigo, te das la vuelta y te mier... a tus espaldas. Soy comando, mi querido francotirador, recuerda que hice el servicio militar obligatorio en el cuartel Albarracín, a la edad de quince años. Soy comando, doy la cara, me identifico, no me corro o me escondo debajo de la cama. Dime, francotirador, tú que quieres ser lo máximo, te pregunto: ¿hiciste el servicio militar obligatorio en el ejército, quizá en la marina, o en la fuerza aérea? Nada, como buen pusilánime nunca serviste a las fuerzas armadas, del Perú ni siquiera has sido bombero, brigadista de defensa civil, ...

07. Mi queridísimo manipulador, es mejor que sigas en lo "tuyo", no seas envidioso, deja que surjan los nuevos grupos generacionales de Tacna. Tú, sí tú manipulador, pudiste ser un gran personaje, pero siempre has gustado del retroceso... Allá tú que has sido y eres reaccionario, defensor de los intereses de los grupos de poder.

08. Sé tus cositas y "cositas", tú comenzaste la bronca "asolapadamente", creíste que todos se iban a quedar callados y aquí no pasó nada. No, mi grandísimo manipulador. Nada es eterno, todo cambia, todo está en movimiento, es la ley de la dialéctica.

Has querido colocar a tu engreído en una Municipalidad, y el Alcalde te ha dado una patada en el c... porque ya descubrió tu real catadura, aunque te disfraces de delicada caperucita rosada.

Como gente, mi querido manipulador, te estoy avisando públicamente. Has querido salir vencedor, y estás perdiendo en todas, junto con tu camarilla.
No te olvides, TE HE ADVERTIDO, ahora, si eres hombre digno, con ideología, ataca o contraataca públicamente. Si me entero que sigues manipulando en mi contra, te llevo al cuadrilátero, y ahí, públicamente diré, quién es el MANIPULADOR DE TACNA.

Sé que el elenco G-2 no te simpatiza, pero pronto pueden saber quién eres en realidad.

Hasta nunca, manipulador, espero no escribir nada sobre tu persona. Vive tu vida solitaria, sigue elucubrando, y te responderá un VARÓN, no un proyecto de varón rosado.

A los amicus, dispensen que haya redactado este texto, es necesario colocarle el cascabel al gato o a la gata. Existe gente que le gusta la política del gato limpio, es decir hacen la cag... y luego le echan tierrita. Encima, complotan contra el pueblo. Era justo ponerle en su sitio a este manipulador. Disculpen el tono de voz, era necesario ser firmes ante los cobardes... ver..

visite: www.reymundohualpa.com

No hay comentarios: