jueves, 7 de abril de 2011

VOTO DIGNO = VOTO VICIADO



¿Por qué Ollanta ganará las elecciones del 10 de abril? La razón es muy sencilla: GANA PERÚ, simboliza hoy la ESPERANZA de cambio de todo el pueblo peruano cansado de tanto faenón de los políticos de siempre.

Miguel Aragón a nuestra PREGUNTA y respuesta, publicada el 06 de Abril, opone su llamado al Voto Digno. Su réplica destila un sentimiento adquirido en el curso de las últimas décadas: “Los socialistas que hemos tomado conciencia de esta ilógica lógica no tenemos porque seguir al pueblo engañado y manipulado, sino Votar Nulo…” (Preguntamos en voz alta: ¿por qué el pueblo es manipulado y engañado?) Nuestro camarada sabe perfectamente que el socialismo es ciencia pero también es emoción. Un sentimiento espontáneamente jamás podrá llegar a ser ciencia. La ciencia estudia fuerzas y tendencias en cada proceso más allá de nuestros deseos. Lenin, estudiando a Hegel, concluía que “la dialéctica de las cosas produce la dialéctica de la ideas, y no a la inversa.”[1] El subjetivismo, muchas veces sin darse cuenta, pretende que la “dialéctica subjetiva” produce la dialéctica de las cosas. Nuestro comentario trata de tendencias en las elecciones 2011. No trata de cómo piensa fulano o mengano sino de cómo actúan las fuerzas sociales en el proceso en curso. El marxismo estudia las relaciones y tendencias de las fuerzas sociales. No pierde el tiempo en suposiciones ni especulaciones sobre el cómo deberían actuar. No se anticipa a las síntesis, a las transacciones, que sólo pueden operarse en la historia real. “La dialéctica –acotaba Lenin a Hegel– no está en el entendimiento del hombre sino en la realidad objetiva.”[2] Y ese es precisamente el punto: realidad objetiva.

Veamos, de otra parte, que es el VOTO DIGNO, que nos trata de vender el vecino de Santiago de Surco, el mismo lo aclara, es el voto nulo. Y el voto nulo es el voto viciado. El voto nulo es un voto mal ejecutado en una elección. Un voto nulo puede ser accidental o intencional. Si es intencional es un voto de rechazo. Votar viciado es una forma de manifestar nuestra indignación, el descontento, la rabia contenida contra el stablishment. El Révolte arroja lágrimas de pedro[3] o garabatea la cédula de sufragio. El revolucionario combate el orden social, sus instituciones, sus injusticias y sus crímenes, codo a codo a los trabajadores en sus diversas manifestaciones del descontento.


Pero, dejemos en la palabra a Miguel Aragón:



Entonces, esto quiere decir, que el 10 de abril las elecciones las ganará LA ESPERANZA del pueblo, y no el demagogo Ollanta Humala, que engañosa y temporalmente está usufructuando esta gran virtud de nuestro pueblo.

No es la primera vez que ocurre esta situación en nuestro país.

En las elecciones de 1990 un desconocido Alberto Fujimori usufructuó La Esperanza de nuestro pueblo, y nuestro pueblo lo apoyó para combatir al "derechista" Mario Vargas.

En las elecciones de 2000 y 2001 otro desconocido Alejandro Toledo usufructuó la Esperanza de nuestro pueblo, y nuestro pueblo lo apoyó para combatir a los "derechistas" Alberto Fujimori y Alan García.

En las elecciones de este año 2011 otro desconocido llamado Ollanta Humala está usufructuando la Esperanza de nuestro pueblo, y nuestro pueblo posiblemente lo apoye para combatir a los "derechistas" Alejandro Toledo, Keiko Fujimori, Luís Castañeda y PPK.

En los procesos electorales mencionados el pueblo ha derrotado (1990 y 2001) y puede derrotar (2011) a los candidatos "derechistas", entonces por lógica simple, el ganador de las elecciones ha sido el pueblo, pero no bien se istalaron los nuevos gobiernos, la clase dominante fue la directamente beneficiada, postergando nuevamente las demandas del pueblo.

Acaso ¿no ocurrirá nuevamente con el candidato que gane las elecciones presidenciales del 05 de junio?

Los socialistas que hemos tomado conciencia de esta ilógica lógica no tenemos porque seguir al pueblo engañado y manipulado, sino Votar Nulo para Presidente el 10 de abril y el 05 de junio.

Desde un comienzo la campaña electoral se ha desarrollado en condiciones de confusión y desconcierto. Después de la presentación de candidatos del domingo 3, la confusión y desconcierto se están convirtiendo en descontento y rechazo a los cinco candidatos.

Para contrarrestar este rechazo la clase dominante viene promoviendo la Unidad nacional, y la salida posiblemente sea un gobierno de Coalición, de Convivencia o Super convivencia, en vista que no hay condiciones para un gobierno de facción.

El 10 de Abril y el 05 de junio marquemos Voto Nulo, promovamos organizadamente el Voto Digno.

06 Abril 2011

Miguel Ángel Aragón

Vecino de Santiago de Surco - Lima

[1] Lenin, Cuadernos Filosóficos, Pág. 186

[2] Lenin, Cuadernos Filosóficos, Pág. 189

[3] “El pueblo se defendió lanzando sobre la tropa lágrimas de San Pedro, vulgo piedras”. Ricardo Palma

No hay comentarios: