jueves, 2 de junio de 2011

¡VIVA NUESTRA MUERTE! Gritan algunos jóvenes de camiseta naranja

Elecciones 2011


Hay quienes prefieren saltar al desagüe y ¡lo gritan a los cuatro vientos! Debe ser porque están acostumbrados a vivir en las cloacas. Habituados a la inmundicia les parece normal votar por Keiko Fujimori. Pero, por extraña coincidencia la mayoría de los potentados de la prensa, el comercio, la minería y la industria declaran públicamente sus intenciones de votar por Fujimori. ¿No será porque los empresarios como los gángster son capaces de MATAR cuando pueden obtener UTILIDADES del 300 %? ¿No será porque un eventual segundo gobierno de la mafia fujimorista les garantiza pingues utilidades?

La prensa oficiosa elogia al CAPITAL, como si fuera la varita mágica para el desarrollo económico de los pueblos, olvidando –a propósito– que es la fuerza de trabajo del hombre la que crea la riqueza. Hace mucho un escritor europeo observando la dinámica o el comportamiento del inversionista o negociante burgués dijo lo siguiente: «El capital huye de los tumultos y las riñas y es tímido por naturaleza. Esto es verdad, pero no toda la verdad. El capital tiene horror a la ausencia de ganancia o a la ganancia demasiado pequeña, como la naturaleza tiene horror al vacío. Conforme aumenta la ganancia, el capital se envalentona. Asegúresele un 10 % y acudirá adonde sea; un 20 % y se sentirá ya animado; con un 50 %, se volverá positivamente temerario; al 100 %, es capaz de saltar por encima de todas las leyes humanas; el 300 %, y no hay crimen a que no se arriesgue aunque arrostre el patíbulo. Si el tumulto y las riñas suponen ganancia, allí estará el capital encizañándolas. Prueba: el contrabando y la trata de esclavos.» En el Perú tenemos confirmaciones vivas de esa lógica: Fujimori padre, Montesinos, Fujimori hija y tantos otros que purgan condena en cárceles doradas. Nada los detuvo si hay que traficar con ropa o drogas. Nada los detuvo si hay que robar a todos los peruanos. Nada los detuvo si hay que asesinar a los opositores o torturar a la esposa y madre. Nada los detuvo si hay que negociar con armas o esterilizar a mujeres. En fin, nada los detiene si hay que contaminar y destruir el planeta. Y estos BURROS con ANTEOJERAS gritan a todo pulmón: ¡VIVA NUESTRA MUERTE!, cuando llaman a votar por Keiko Fujimori.

Negocios son negocios para una mente perturbada por la avaricia. Y Keiko les brinda seguridad para sus pingues negocios con un 300% de utilidad. Ciegos en su ambición de riquezas compran encuestas, periodistas y conciencias para lograr sus propósitos. No es casualidad, entonces, que el voto naranja sea un voto afiebrado por la credulidad de la avaricia, desesperada, ciega y proporcional a su miseria moral e indigencia intelectual.

En medios académicos es bastante conocido que «el capital viene al mundo chorreando sangre y lodo por todos los poros, desde los pies a la cabeza.» Cualquier negocio turbio es bueno para satisfacer la codicia de los mercaderes de la muerte. Recurrir a la mentira, a la estafa y hasta la masificación del crimen es apenas un movimiento táctico en la estrategia del Marketing cuando el negocio está a la vista.

Tacna, 02 junio 2011

Edgar Bolaños Marín

No hay comentarios: