viernes, 30 de septiembre de 2011

De Activista a Activista: PARA EL TRABAJO MUNICIPAL


PARA EL TRABAJO MUNICIPAL (01)

Para combatir el orden social, sus instituciones, sus injusticias y sus crímenes, el Socialismo Peruano debe tener proyección nacional. Debe abarcar el país entero. Por eso el Activista debe conocer la organización territorial del país y así poder orientarse en la realidad concreta y en la situación concreta. Conocer sus distritos (municipios), sus provincias (prefecturas), sus departamentos (regiones), facilita la tarea al Dirigente nacional, al Dirigente intermedio, al Dirigente de base. ¡Al Activista en todo nivel!

Por eso la presente Serie SPH presentará, en sucesivas entregas, la relación de esta organización territorial. Para ello presentará primero los Departamentos del Norte, luego los Departamentos del Centro, seguidamente los Departamentos del Sur. En cada sección los presentará con la secuencia de Departamentos Costeños, Departamentos Andinos, Departamentos Amazónicos, según su orden geográfico de aproximación. Y cada Departamento lo presentará en su división provincia-distritos según su orden alfabético. Así se puede comprender mejor el porqué del Perú Integral.

Para la organización-base, el distrito-municipio, habrá un espacio al final, para que el Activista pueda llenarlo con algún municipio faltante o que se cree oficialmente con el tiempo. Además, al lado tendrá los espacios correspondientes para consignar la población (01), electores (02), mesas (03), regidores (04), con los datos oficiales que se entregan para cada proceso electoral. Así puede tener siempre, por su iniciativa, una relación actualizada. El esquema gráfico es el siguiente:


Como actualmente son 1838 distritos-municipios (en 195 provincias-prefecturas y 25 departamentos-regiones), el lector puede calcular que esta parte de la serie tendrá no pocas entregas. Despertado el interés y unidos más y más Activistas en esta labor, aparte de su edición en pdf virtual bien puede salir luego en folleto impreso.

En cuanto a Autoridades, en nuestro medio se usa: Presidente de la República (o Jefe de Estado) para el país; Presidente Regional para los departamentos-regiones; Alcalde Provincial para las provincias; Alcalde Distrital para los distritos.

Entonces, comienza la serie.
Ragarro
03.08.11

No hay comentarios: