lunes, 31 de diciembre de 2012

COROLARIO BALANCE - 2012



       Como en ningún otro periodo de crisis del Capitalismo, éste ha vivido como lo vive hoy, su crisis terminal. Y no resulta paradójico decir que el pretendido fin del mundo, no es sino el fin del mundo capitalista. A raíz de este fenómeno de sicosis mundial en la mentalidad capitalista, presenciamos como recurre a los más desfasados agüeros.  La participación de hechiceros, adivinadores de suertes, y otros  condimentos más de las supersticiones que forman la antesala de aquella crisis terminal, nos hacen ver a las claras que la clase dominante de la burguesía carece de una fe. Su alma, en estas horas de su ocaso, no tiene más consuelo que hundirse en las más pueriles supercherías.

   Se vive el fin de la civilización capitalista, como régimen económico, político y social; y es al mismo tiempo, el preludio del triunfo del trabajo sobre el capital.

  La disolución del capitalismo se pone de manifiesto con la aparición de grupos, movimientos y partidos, que en el mundo entero buscan una salida a esta crisis. Esa salida no puede ser otro que el Socialismo. Por eso, la lucha se da ahora en el terreno del socialismo.

   El Socialismo Peruano no es ajeno a los grandes cambios en el rumbo histórico de desarrollo de la humanidad. Reclama realista como idealista, en esta parte del continente, su participación fecunda en ella. Por eso, es que ha puesto en la orden del día la única salida eficaz hacia un nuevo orden social: La Preparación de la Organización para el Cambio Social del capitalismo al socialismo. 

   Evidentemente es la luz al final del túnel de la crisis terminal del capitalismo; de las clases parasitarias dominantes y las creaciones de su parasitismo, corrosivo, disolvente: el viejo orden social, sus instituciones, sus injusticias, y sus crímenes.

   Considero que es esta y no otra, la posición del Socialismo Peruano Hoy, que tiene siempre la puerta franqueable  para quienes voluntaria y conscientemente se decidan resueltamente a servirla con el solo propósito, de acuerdo a lo que le toca vivir, Cumplir bien su jornada, que por otro lado, es el más alto exponente de una nueva moral: la Moral de Productores de una sociedad de productores. Sigamos las huellas fecundas, afirmativas, constructivas, de las Generaciones Políticas  del Socialismo Peruano.  Y si hay algo que robusta y enérgicamente diferencia al devenir generacional del Socialismo Peruano del parasitismo de las clases dominantes de hoy y sus herederos, es precisamente esto.

¡FELIZ 2013!
HFD.
21.12.12

1 comentario:

César Flores Huallpa dijo...

Capitalismo: en crisis terminal desde 1867