miércoles, 16 de enero de 2013

EL EXIGENTE TRABAJO EN ESTE AÑO 2013


           
  La situación política nacional se pone más claro como gana en precisión los propósitos definidos de  los diferentes grupos y tendencias que existen dentro de ese poderoso mar humano que se denomina proletariado peruano.

  Indudablemente que este año, como los venideros, pondrá por delante la lucha dentro del seno del socialismo, pues no puede ser de otra manera desde que se puso en claro que las diversas tendencias políticas que de uno u otro modo se reclaman del socialismo, en los hechos, lo quieran o no, ocupan una posición inevitable: o están con el capitalismo o con el Socialismo.

  En caso particular de la lucha social en el escenario político peruano, estar con el capitalismo lleva a las diversas tendencias en el seno del socialismo, o a agruparse formando movimiento o partido con su plan de gobierno (socialismo burgués) que sirve a un minoría y no apetece más que ser un apéndice más del Estado de esa misma minoría de las clases dominantes (10% de la población); o pasan resueltamente a la luchan consciente por el Cambio Social con la Preparación de la Organización de las grandes mayorías que de modo disperso y espontaneo luchan años tras año en costa, sierra y amazonia.

  En esta gesta nueva de un orden nuevo, el Socialismo Peruano se manifiesta enarbolando el basamento real, concreto, en que sostiene su Programa Mínimo Reivindicativo propio, esas mismas grandes mayorías (90% de la población): El Derecho al Trabajo Emancipado, El Derecho a la Vida Digna, El Derecho al Cambio Social. Entre estas dos orillas se circunscribe las contradicciones de la hora actual de la lucha de clases en nuestro país.

  En ese sentido, en buena hora la iniciativa de los activistas en Ayacucho y su propuesta (Tema de actualidad: Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, de 30.12.12). En ese mismo sentido, la conclusión que en su comentario el c. Ramón hace de dicha iniciativa, cuando señala: “En la actual etapa de preparación de la organización, es muy oportuno el llamado a constituir el Comité Coordinador con sus tareas actuales. Es paso concreto para Tejer la Red, uniendo propósitos comunes y recordando que muchos pocos hacen un mucho”

  Creo, ese es el ejemplo a seguir. Y sobre todo, observemos el factor humano con que los activistas en Ayacucho abordan la iniciativa de dar a conocer al pueblo peruano, la rica tradición de lucha por un orden nuevo emprendida por aquella heroica generación de activistas que se organizaron, venciendo mil dificultades, -las mismas que la actual generación de activistas asumen como su responsabilidad hoy- en el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, sobre la base de Acuerdos Comunes y Respeto Mutuo.

  Permítaseme agregar a tan valioso aporte, los lineamientos concretos que corresponden a nuestra realidad actual, y que apareciera publicado en el libro “Socialismo Peruano Hoy”, pág. 275; edición, Agosto de 2010”, que es toda una convocatoria a los activistas del Socialismo Peruano y basamento realista como idealista para un Acuerdo en lo Fundamental sobre puntos comunes y respeto mutuo:

I.       SOMOS PERUANOS.

II.  SOMOS ADULTOS CON ESPÍRITU JUVENIL Y JÓVENES CON MADUREZ DE ADULTOS.

III. SOMOS ACTIVISTAS CONTRADICTORIOS CON ACIERTOS Y DESACIERTOS.

IV. LUCHAMOS POR EL CAMBIO SOCIAL DEL CAPITALISMO AL SOCIALISMO.

V.  VALORAMOS COMO CENTRO LA LITERATURA PROPIA QUE NOS DEJAN NUESTROS ANTECESORES.

VI.  VALORAMOS COMO GUÍA LA LITERATURA DE LOS MAESTROS DEL PROLETARIADO. 

VII.  EN NUESTRA PRACTICA, LA CONTRADICCIÓN O NOS DOMINA O LA DOMINAMOS.

   Esto es lo que tenemos por delante, a cinco años de la Gran Conmemoración del Centenario del Socialismo Peruano que, acorde con las condiciones actuales de la lucha por el Cambio Social, ha puesto con la Preparación de la Organización, en el orden del día: el Gran Partido de Masas y de ideas.

HFD.
11.01.13

No hay comentarios: