miércoles, 20 de marzo de 2013

REVOCATORIA: EL CUCO ROJO







"Un fantasma recorre Europa: el fantasma del comunismo .          
                                                                                             Marx y Engels. 1848 


La noche del frustrado debate por la Revocatoria, los líderes del NO, ante la ausencia de sus contendores del SI, no tuvieron más argumento que, mostrar en forma infame la foto del profesor de oratoria y militante del Partido Comunista del Perú -conocido como Patria Roja- y advertir el " peligro " de que un comunista " verdadero " sea el próximo alcalde de Lima si es que la alcaldesa Susana Villarán resultara espectorada. A quiénes iba dirigida la advertencia? Indudablemente que a la burguesía limeña, pues el proletariado qué miedo puede tener?

Cómo le pagó el favor la burguesía limeña a la confluencia del NO? Fácil: le salvaron la cabeza a la alcaldesa pero le cercenaron el cuerpo y la dejaron sin brazos ni piernas ni nada que se le parezca. Hasta ahora están averiguando cuál fue el endiablado mecanismo que usó la reacción para derrotar a Fuerza Social; pero éste es más modesto de lo que se piensa; total, la burguesía peruana nunca se ha caracterizado por ser demasiado inteligente, ya lo decía el cojito genial que el destino de la burguesía de su generación era ahogarse en su propia estupidez de clase.

El medio favorito de comunicación de la clase dominante limeña es el twitter, no el facebook; y a través de él, en tiempo real, se pasan datos, intercambian opiniones, etc. Ya lo había anticipado el gringo peruano Pedro Pablo Kucsinski: voto por Susana no por sus regidores. Y esa fue la consigna, y fue fácil de cumplir: bastaba con marcar SI en todos los recuadros de la parte izquierda de la cédula ( qué coincidencia, no? ) menos el de la alcaldesa -a la que le perdonaban la vida para que no vaya a salir de alcalde el comunista de mierda del profesor Fidel Ríos, horrible oye!- y poner NO en todos los recuadros de la parte derecha de la cédula -qué coincidencia, no? y así salvar a todos los regidores del Partido Popular Cristiano que es representante de una facción de la burguesía rentista peruana. Así, de un plumazo sacaron de la escena municipal - que es la escena más importante de la escena política nacional- a Fuerza Social, y , de pasada, corrigieron el error que cometieron cuando dejaron ganar a la tía lenteja.

Como siempre, los regidores de Fuerza Social hasta ahora no entienden y por ende no aceptan lo que pasó, dicen que van a luchar voto a voto, con quién van a luchar si ya todo terminó?

Ahora vendrán los accesitarios que tienen nombre de apéndice, y entre ellos el inefable don Fidel Alarcón a quien no tengo el gusto de conocer pero sabiendo de donde viene ( el partido que maneja el SUTEP y la Derrama como su propiedad privada ) me imagino como es. Y, luego, en noviembre, ooootra vez elecciones! Vaya, vaya, buena válvula de escape debe ser! Así, mientras el proletariado peruano no recupere su conciencia de clase y por ende su independencia política, será un gatito inofensivo en las manos de la decrépita y senil burguesía peruana.

Ante este lóbrego panorama, ciertamente, la señora Susana Villarán debería renunciar, irse a su casa a descansar; pero no lo hará, porque ya le agarró el gustito al poder y lo ha demostrado al no reparar en nada con tal de conservarlo, aunque sea recortado, compartido, regalado.

Lima, 20 de marzo del 2013.

Manuel Velásquez Rangel.

1 comentario:

Luis Miguel Anamaria Chavarria dijo...

Apreciado Manuel, leo tu articulo observo que no se diferencia en casi nada de lo mostrado por el nuevo director de El Correo, o el director de Expreso. Olvidas en tu análisis la derrota contundente a la mafia Garcia /Castañeda/Fujimorismo. En esta elección la izquierda no se presentaba con candidato propio. Con respecto a los regidores de FS, existe una cantidad muy grande de votos que se encuentran en los Jurados Especiales de JNE, por eso se dice voto a voto ese otro escenario de contienda. Coincides en el error con Hildebrandt, que daban por derrotada a Villaran, : "Hasta la vista Susana"," Good B...tia Bacan" Una mirada a los titulares de su semanario, y los titulares que proponían y lo contradictorio es que los dos votaron por el NO, Por favor dale una mirada a los periódicos y/o seminarios de Jose Carlos Mariategui, no le movía una ojeriza personal a los contendientes de la política, sino al terreno de sus ideas que es lo principal.
Un abrazo
Luis Miguel Anamaría