domingo, 19 de enero de 2014

RAMÓN GARCÍA: HONREMOS A ARMIDA PICÓN MATOS VDA DE ROUILLÓN


Estimados

Antonio Rengifo Balarezo
Edgar Bolaños Marín

            He recibido a través del Blog TacnaComunitaria:

ARMIDA PICÓN MATOS VDA. DE ROUILLON:
SU PAPEL EN LA PUBLICACIÓN DEL LEGADO DE SU ESPOSO,
BIÓGRAFO DE J.C. MARIÁTEGUI
Antonio Rengifo Balarezo
Lima, diciembre del 2012
Publicado por Blogger para TacnaComunitaria el 1/15/2014 06 a. m.
de: Blogger <no-reply@blogger.com>
fecha: 15 de enero de 2014, 6:17

            Mi reconocimiento especial por el artículo y por su difusión.

            Es de gran valor y de permanente actualidad la reseña biográfica de doña Armida. La amistad cercana del autor con la familia Rouillon-Picón se expresa a través de su artículo, con datos que de otra manera no se podrían obtener. Así el lector puede conocer la labor solidaria de una pareja ejemplar, y el mérito personal de doña Armida.

            El papel de doña Armida en la conservación y publicación de la obra del Maestro Guillermo Rouillon se expresa con toda nitidez. Y aunque ella desee permanecer “de bajo perfil”, el autor resalta su incansable y diaria labor que hizo y hace posible la publicación de esa ejemplar investigación que marca un hito en nuestra historiografía. Y es gran acierto su nueva difusión por TacnaComunitaria.

            Como paso siguiente se hace necesario reconocer especialmente esta labor de doña Armida. Se podría aprovechar su día natal para un Homenaje público en honor a su infatigable labor personal.

            Podría contribuir en la preparación y realización de este Homenaje el licenciado Guillermo Yucra, que ha dirigido personalmente la preparación y edición de Mariátegui, suscitador de peruanidad, reciente publicación del material de trabajo dejado por Guillermo Rouillon.

La UNMSM sería lugar apropiado para este Homenaje.

            Aparte, doña Armida sufrió recientemente un accidente (caída), que ha logrado superar a fines de diciembre luego de tres meses de tratamiento intensivo. Felizmente, está nuevamente en actividad.

            De nuevo, muy agradecido a Antonio Rengifo Balarezo y Edgar Bolaños Marín.

            Y éxitos en su labor en pro del Socialismo Peruano.

Ragarro
18.01.14

No hay comentarios: