miércoles, 17 de diciembre de 2014

LA LEY DE LOS EXPLOTADORES: NUEVO RÉGIMEN LABORAL JUVENIL


        Cuando la existencia de la organización Sindical de los trabajadores, a raíz de condiciones económicas, políticas y sociales, favorables en el mundo con repercusión interna en el país, el Sindicato fue promotor resuelto en el mejoramiento de las condiciones laborales y las reivindicaciones económicas  inmediatas de los trabajadores se hacían respetar por las empresas privadas capitalistas y los administradores de turno del Estado. Esta situación se expresa luego en aquel documento con el título de Derecho Colectivo del Trabajo, que no era sino la transacción, un contrato, entre los trabajadores y las empresas  capitalistas y el Estado, para su cumplimiento en las instancias legales de sus instituciones representativas. El trabajador tenía  en el Sindicato a su única defensa contra sus explotadores patronales.
 
         Como los sindicatos, a falta de una gran organización política de los trabajadores, petrificaron sus luchas solo dentro de la lucha económica, rápidamente la mentalidad de sus dirigentes se vieron aburguesados por los privilegios recibidos de la patronal. Y comenzó así la disolución interna de los sindicatos que, en nuestro país a raíz del estruendo de la bohemia subversiva, que fue muy bien utilizado por el poder permanente de las clases dominantes y el capital extranjero, el poder temporal del Estado en ese entonces (fenómeno fuji-montesinismo), hizo tabla raza de los sindicatos privatizando aquellos  medios de producción que hasta entonces se habían comportado como propiedad social en manos del Estado.
 
    Las clases dominantes, al verse desembarazadas de los sindicatos, se expresan hoy en ese capitalismo marginal que domina la economía como la política del Estado en el Perú.
   
        Hoy los trabajadores están abandonados a su suerte, aislados los unos de los otros como consecuencia de su condición “individual, libre”. Esta situación de esclavitud moderna se expresa en el Código del Derecho Individual del Trabajo, Contrato de Trabajo donde el que propone y hace todo es el explotador privado o del Estado. Y todo en nombre de los principios  de aquella ley de leyes de los explotadores que se llama Constitución Política del Estado. Bien, ya sabemos que es una Constitución. Por eso, no es nada raro que el poder permanente del Estado (clases dominantes) le haya dictado a su poder temporal (el Gobierno del Estado) la promulgación de la ley del Régimen Laboral juvenil última, que hasta el más dócil articulista de diarios capitalinos le han calificado como “ley de esclavitud”.

  Hoy como nunca la tarea central de todo trabajador consciente es doblar la jornada por LA PREPARACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN PARA EL CAMBIO SOCIAL.

Héctor Félix D.
   17.12.14

No hay comentarios: