miércoles, 28 de enero de 2015

MÉXICO: PADRES DE AYOTZINAPA DECLARAN QUE IMPEDIRÁN ELECCIONES




Padres, maestros y normalistas conforman un frente para impedir las elecciones en la entidad; mientras que los dos partidos dominantes en Guerrero, el PRI y el PRD, rechazan que se cancelen los comicios.

El pueblo de Guerrero no permitirá que se lleven a cabo las elecciones del próximo 7 de junio en la entidad, dijeron, por separado, algunos padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

“No a las elecciones, porque ningún partido es la solución al problema de México y votar es votar por el crimen organizado y por los mismos políticos desvergonzados, rateros y asesinos. Por eso en Guerrero no habrá elecciones aunque el gobernadorcillo y el secretario de Gobernación digan que va a haber; el pueblo se va a encargar de no permitir las votaciones, porque ya no queremos más crímenes ni más desapariciones forzadas”, aseguró Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia.

Durante las marchas del lunes en la Ciudad de México, las cuales confluyeron en el Zócalo capitalino, uno de los maestros que encabezaba el contingente, tomó el micrófono y arengó: “Aquí decimos que los guerrerenses no vamos a permitir las elecciones. No vamos a permitir que gente cercana a narcogobernantes ocupen los puestos fundamentales en la política de Guerrero”. 

Como parte del plan de acción para impedir las elecciones, la semana pasada, integrantes del Movimiento Popular Guerrerense retuvieron por unas horas a consejeros electorales y vocales del distrito 05 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Tlapa de Comonfort.

El PRD y el PRI rechazaron los intentos por impedir las elecciones.

Por una parte, el presidente del PRD, Carlos Navarrete, aseguró: “Quienes desde sus propias posiciones políticas han dicho, nosotros vamos a impedir que haya elecciones en Guerrero no tienen plena consciencia de que lo que están proponiendo es un golpe de Estado blando, un golpe de Estado. ¿Qué es un  golpe de Estado? Evitar que se constituyan los Poderes e imponer por la vía de los hechos, con violencia o de facto la anulación de las garantías constitucionales en un territorio de la Federación, me parece que se está jugando con fuego en eso”.

En tanto, el líder del PRI, César Camacho, dijo que “es complicado y peligroso no tener elecciones”.

“Creo que están en libertad los ciudadanos, que ejercen libremente su derecho, de acudir o no a las urnas, o de votar por quien libremente decidan. Lo que no pueden es impedir el ejercicio de un derecho, que tienen todos los guerrerenses en un estado democrático”, sostuvo.

“En Guerrero, no obstante las dificultades registradas, hay poderes, los 3 poderes, el Legislativo, el Judicial, el Ejecutivo, hay ayuntamientos en funciones, sin con ello dejar de admitir las dificultades de toda naturaleza que se presentan, por eso creemos que lo que tenemos que hacer es robustecer a las instituciones, para que haya elecciones y haya un cambio republicano en su titularidad. Si no se dan las elecciones… más nos vale que se den las elecciones”, advirtió.


No hay comentarios: