viernes, 11 de septiembre de 2015

ELECCIONES 2016: KEIKO – PPK – GARCÍA – TOLEDO: “NUNCA LA DERECHA PERUANA HA TENIDO ESTE TIPO DE CANDIDATOS”



Estimados amigos:

Hace meses comentábamos que los peruanos teníamos que elegir a las momias embalsamadas, llámese Keiko Fujimori; Alan García; Pedro Pablo Kuczynski; y Alejandro Toledo Manrique. Estas momias están ahora ganando tiempo, antes de su proclamación como candidatos a la presidencia, ofreciendo como casi siempre ha ocurrido  en nuestro país “el oro y el moro”.

La señora Keiko increíblemente se ha sumado a la votación relacionada con la explotación del lote 192 de petróleo en Loreto por PETROPERU. Empresa que su papacito la comenzó a desmantelar y la arrinconó para que no produciera ni una gota de petróleo. Esto muestra la falta de coherencia del fujimorismo al pasar de enemigo de PETROPERU  a intentar que resucite dicha empresa. Esto no es porque al fujimorismo haya cambiado de modelo de gestión sobre las empresas públicas.

Su “cambio” solo es por conveniencia, porque si ellos querían que PETROPERU, se hiciera cargo del lote 192, ¿por qué retiraron su voto antes y esperaron que el Ministerio de Energía y Minas firmara el contrato “medio raro”, por decir lo menos, con la empresa PACIF?. Es así que después de firmado se dieron cuenta “entre comillas”, que había que apoyar el proyecto de ley que autorizaba a PETROPERU a intervenir en el negocio del lote 192.

Esta es una muestra de la maniobra electorera conque el fujimorismo quiere ganar los votos flotantes e inconformes con el gobierno de OHT.

El señor Kuczynski quiere ganar votos para que no se le trate como extranjero, renunciando a su nacionalidad norteamericana. Ya sabemos que este lobbista imparable en ganar dinero, en la anterior elección ofreció lo mismo. Lo que pasa es que Kuczynski no le conviene, a efecto de que sus negocios los tienen en Estado Unidos, dejar su nacionalidad norteamericana, tendría que pagar impuestos como extranjero en los EE.UU, y, en dicho país como bien sabemos se cobra y se paga los impuestos, y así sea presidente del Perú no se escapa de pagarlos, y que, a buen seguro resultan bastante elevados y que afectarían su fortuna personal.

El lobbista internacional Kuczynski también nos engaña, primero al decir que PETROPERU explotara el lote 192, pero como es un engañador aprovechado con sus patronales transnacionales prefiere decir que se equivocó; y, ahora muy suelto de huesos dice que PETROPERU no está para explotar el lote 192. Como bien sabemos Kuczynski es un sumiso empleado y servidor de las transnacionales petroleras.

García Pérez está enredado en los hurtos cometidos tanto en su primero, como en su segundo gobierno, manda recursos al Poder Judicial para que no se vea comprometido en el tráfico que se hizo de los narcoindultos y las bandas de rateros. Hasta su ministro Pastor dice que cada indulto mereció no 50 segundos, para estudiar cada caso, sino horas de trabajo. Pastor prácticamente lo ha vendido a su jefe del clan, porque quiere salvarse de que en cualquier momento surja un juez acusador de los latrocinios de García Pérez y que de paso a Pastor lo alcancen los juicios a que serían sometidos tanto García y sus ex ministros, como el sacrificado Facundo Chinguel.

Estamos viendo solo uno de los robos pequeños en que éstos - García y su clan - están comprometidos, todavía no se ha investigado las concesiones mineras que en su  segundo gobierno dispuso en la selva peruana. El hinchado y millonario dolarizado está perdido, y en cualquier momento va a ser inquilino de Piedras Gordas o Lurigancho.

Finalmente, quien menos posibilidades tiene es el fresco de Alejandro Toledo, a pesar de ECOTEVA, donde los jueces y fiscales se han dado cuenta que el regalo que le ha hecho su suegra y el paisano de su mujer es una mentira más grande que la catedral de Lima; sin embargo, esta pobre momia insiste y ofrece a los peruanos de todo, pero bien sabe él que no tiene nada que hacer con una nueva reelección presidencial.

Este es el panorama de nuestros candidatos en ciernes, nunca la derecha peruana ha tenido este tipo de candidatos. El Comercio S.A. se siente mal por eso de los narcoindultos, que friega a García Pérez, el papelote de la Rifa esta vez no podrá tener candidato propio, porque Alan García se ha jodido, y de paso jodió al Comercio S.A.


Atentamente,

Fernando Arce Meza

No hay comentarios: