jueves, 29 de octubre de 2015

LA PUBLICIDAD, LAS MASAS ALIENADAS Y LA DESIGUALDAD





miércoles, 28 de octubre de 2015

Transcribo una noticia de Marca del 17 de julio de 2015: .

Insisto en lo que desde hace tiempo vengo afirmando: la izquierda radical, la izquierda reformista y los economistas críticos están despistados, apuntan hacia donde no deben, mientras que en el silencio mediático globalizado se explota a las grandes masas de una manera cruel; y estas sin saberlo contribuyen a construir un mundo que los domina y aliena. Son enormes masas sociales, como los 158 millones seguidores de Ronaldo, pero no existen como masas, sino como individuos. La red los une, pero al tiempo los mantiene separados y alienados. No saben que Ronaldo tiene una alianza capitalista con Tac Heuer;  y que con cada “Me gusta”  las gigantescas masas sociales solo alimentan la codicia sin límite del futbolista portugués.

Los seguidores de Ronaldo quieren seguir a Ronaldo, pero se les obliga a consumir publicidad. No se les pide permiso, no se les advierte que están generando dinero a favor de Ronaldo. Quienes dan la información hablan de que los seis posts de Ronaldo generaron 360.000 euros, pero eso no es cierto. Los generaron las grandes masas como consumidores de una publicidad que libremente no han elegido consumir. Paga Tac Heuer, pero ese dinero lo genera los consumidores. Cristiano Ronaldo es libre de contratar con cualquier agencia publicitaria la venta de su imagen, pero sus seguidores no son libres. Sus seguidores son masas alienadas que contribuyen a que quien ya es extremadamente rico se vuelva aún más rico. Me gustaría que surgieran gobiernos radicales que prohibieran la publicidad en las redes sociales, para que justamente fueran sociales, y no potencias sociales utilizadas para el enriquecimiento privado.

¡Ah, maldito capitalismo depredador, mercantilizador de todos  los productos sociales, fuerza alienadora y embrutecedora! Y después los periodistas deportivos nos hablan de las acciones benéficas de Cristiano Ronaldo, como si esas acciones no fueran en beneficio de su imagen mercantil capitalista. ¡Qué enorme rechazo siento contra todos los periodistas deportivos, aduladores de la riqueza y colaboradores de la alienación de masas! ¡Qué hipocresía y falsedad cuando hablan de la desigualdad y de los parados! ¡Malditos sean!


No hay comentarios: