viernes, 23 de octubre de 2015

TEMAS DE NUESTRA AMÉRICA NATIVA: ELECCIONES EN ARGENTINA




Uno

ELECCIONES EN ARGENTINA. I-PARTE
LAS ELECCIONES DENTRO DE 12 DIAS EN ARGENTINA
AFECTARÁN A TODA LA REGION

Estas elecciones -EN ARGENTINA- donde se trata de la renovación del ejecutivo, gobernadores, intendentes y demás troupe, se convocan en medio de una crisis sistémica total, nacional, regional y mundial que comienza a ser percibida por segmentos importantes nacionales y mundiales y cuyas consecuencias a nivel popular no han siquiera comenzado, a pesar de las protestas y hasta rebeliones en muchas partes. La Dictadura Oligárquico Financiera Virtual intenta aplicar políticas que por ser tan retrógradas y a contranatura de la etapa y necesidades, ni siquiera le permitirán un manejo mediano de las reacciones (incluso rebeliones) que engendrará esa implementación y esa "desorientación" que devendrá y que comenzará a ser percibida por algunos segmentos populares que en el presente desconfían de los "engendros" que inventa la usina de manejo y control de pueblos y de la clase "ejecutiva"(Tecno-burocracia). Percibe, con ese olfato tan especial de los pueblos, que la cuestión será "dura" y con costes elevados para la vida. No es poco, dado que recién comienza la etapa. En estas elecciones (faltan 12 días para el acto) se percibe una "anomia" elevada en segmentos mayoritarios de la población. Algunos de estos "anomios", confiesan que votarán por los que consideren les puedan hacer el "menor daño posible a su calidad de vida" y agregan que igual les desconfían. No es poco. Quien observe bien, podrá apreciar que en las elecciones que vienen realizándose este año, hay un caudal importante de abstención electoral que no alcanza a disimular la manipulación. Habrá que ver qué sucede con estas generales. Secciones del conurbano bonaerense presentan panoramas de este tipo, algo que no ocurriera desde 2003.

En Argentina PODEMOS PERCIBIR síntomas sociales interesantes como ser, entre otros, la degradación total y descomposición no solamente de la partidocracia sino de la totalidad de los poderes que conforman la Nación. No es Cristina la que está en Crisis. Es el sistema. Este proceso no perdona a quienes no le prestan cuando menos cierta "atención" y persistan en el mantenimiento de sus anteojeras. Hay que interrogarse dónde se está, quién se es, qué rodea-contexto y qué pasa en el resto del orbe y cómo afecta o afectará -si positiva o negativamente-. No sirve ya "mirar" hacia el "Centro". El "manual" heredado del Norte y el Centro ya no sirve. No da respuestas. TRAE PROBLEMAS. Hay «Negocio» pero ése está en otro lado. NO CON LA DICTADURA FINANCIERA OLIGARQUICA VIRTUAL. Estas son algunas de las claves del borrego. Es de "sentido común". Parece faltar tal sentido común en quienes detentan el real poder.

Argentina, un hermoso laboratorio hasta el presente puede resultar una sorpresa en el futuro. Por eso el poder apela a cuanto recurso encuentra para mantenerse. Ha montado la maquinaria más extraordinaria de manipulación de conciencias de la historia. Las dos trincheras son un producto afiatado de su estructura. Superaron todo lo conocido pero aun así hacen agua. Con la billetera consiguieron un ejército de mercenarios intelectualoides culturosos que “militan” en la trinchera oficial y en la trinchera de la “corpo”. A dos aguas. Es la técnica. Y sin embargo llegan «boqueando» a este acto electoral.

Los dirigentes políticos carecen en absoluto de la más mínima ética y se pasan y repasan de un bando a otro. Los seudos periodistas montan “debates” donde sale a luz la podredumbre que carcome a los políticos y desnuda el rol servil en que se convirtiera eso que una vez fuera periodismo. Los chupamedias reciben premios “Martín Perro” otorgados por la trinchera de la corpo mostrando que son “péiname y te haré los rulos”. Los ortodoxos marxistas de ayer, en el presente "luchan", codo a codo con defensores del mercado con careta keynesiana -políticas- soga para apuntalar a sectores internos que realizaron, a decir de la Presidenta, "pingües negocios" -por mantener un modelo "neo-liberal aggiornado- cuyo **manejo** del comercio exterior (plagado de distorsiones y que no hace a las necesidades del pueblo) es puramente por necesidades agravadas por la crisis, la afectación política y en función de intereses de grupos económicos. Al igual que la función distributiva del sector público con transferencias en diversos ítems, así como gastos sociales, subsidios varios, subvenciones, etc. cuya finalidad ha sido "superar primero una etapa traumática del poder (2001 en adelante)" y luego descomprimir presiones sociales por injusticias económicas, caso la explotación de más de un 40% de trabajadores en negro. Una bomba de tiempo. A su vez movilizar stocks industriales que duermen en depósitos por la crisis mundial. Esos ortodoxos encuentran elementos positivos que permitirían "mirar el futuro con esperanza" (sic) mientras silencian que las listas de candidatos presentan cupo lleno de "neoliberales" y de la vieja muchachada del partido del Ingeniero Álvaro con algunos stalinistas y socialistas "aggiornados".

Soslayan olímpicamente los problemas y hacen caso omiso de la problemática post electoral, sea cual fuere el "ganador".

EL MUNDO FINANCIERO "RECIBE" A ARGENTINA. MARITO BLEJER

Para Argentina y otros pueblos de la región había salida a la coyuntura pero han optado por aceptar la hegemonía de la “DFVO” (DICTADURA FINANCIERA VIRTUAL OLIGARQUICA”). Preparan ya los asesores de los tres candidatos con cierta chance su inserción en pactos con EEUU y la U. Europea. El asesor de uno de los candidatos a PRESIDENTE Mario Blejer ya actúa a la luz del día. No solamente lo demostró en su participación en Lima en la reunión del FMI, sino en dichos sobre una negociación con los Fondos Buitres lo que hace a la presunción de que ya habría bases de un acuerdo que fuera postergado hasta pasar las elecciones; de ahí las resoluciones de los tribunales de EEUU parándole la mano al Juez Griesa.

Recordamos a nuestros lectores que Mario Blejer fue funcionario del FMI, que en los años 2006-2007 festejaba la especulación virtual exclamando alborozado “que Wall Street hasta los 30.000 puntos no para”. Cuando la caída de los hermanitos en USA fue nombrado en el Banco de Inglaterra aplicando el manual de rescate de la Dictadura financiera Oligárquica Mundial y luego ancló por estos lares a la espera de la oportunidad que considera ha llegado. Blejer significa PARA LOS ARGENTINOS hambre, desocupación, miseria. NO PODEMOS ACEPTARLO. NO DEBEMOS ACEPTARLO. NOS VA LA VIDA.

CRISTINA «AHÍ» POR SI SE PUDRE TODO

Hay una salida, a la que se niegan siquiera a considerar. Ella indica necesidades perentorias para, cuando menos, empezar a superar la inestabilidad asfixiante endémica y evitar escenarios más traumáticos aún. Visto los pocos análisis de la situación local y mundial y conociendo a muchos de sus econosaurios ya se pueden prever las políticas que van a implementar. Es decir que los #movimientos# que se vienen en Argentina después de la asunción del "nuevo gobierno" estarán en consonancia funcional con la financierización Oligárquica Mundial; en su marco operarán y a ella prestarán obediencia. Saquen conclusiones. Allí quedará Cristina a la espera de que si se pudre todo les vuelva un Kirchner a salvar las papas. Es duro esto que decimos pero es que la realidad que se viene será más dura aún.

MARADONA PANQUEQUE

¿DUDAS? TODOS SON SALTIMBANQUIS. OBSERVA QUE DIEGUITO MARADONA ACABA DE CHUPARLE LAS MEDIAS A LOS INGLESES. DIEGUITO ERA JUNTO AL REVOLUCIONARIO VICTOR HUGO MORALES LOS QUE LE COBRARON A VENEZUELA EN MEDIO DE LA HAMBRUNA DEL PUEBLO POR ESOS TRISTES Y POBRES COMENTARIOS SOBRE EL MUNDIAL. PERO POSABAN DE REVOLUCIONARIOS CON LOS BOLSILLOS BIEN FORRADOS.

DESCOMPOSICIONY PODREDUMBRE EN ARGENTINA. LAS PASO

Si se analizan las PASO-ARGENTINAS se podrá apreciar que aportan más interrogantes que certezas. Hubo descontento e indiferencia en más de un tercio del electorado que se confiesa que no tiene partido, que quiere una reforma política, real. Abstenciones incluso en zonas donde la "asistencia era perfecta" en otras elecciones y voto en blanco elevado, a pesar del dibujo sobre el presentismo, común en todas las elecciones. Pero "no hay fraude". NO HUBO FRAUDE HASTA QUE EN TUCUMAN LA «ARMADA BRANQUELEONE» DESCUBRIÓ EL SECRETO DE POLICHINELA: ¡¡¡¡¡FRAUDE EN ARGENTRÓPOLIS!!!!!!!!

El pasado "pesa". Los "errores" suelen pasar factura demorada. Se debe señalar, como otro elemento que hace al análisis, la caída de ese "amorfo" como se denominara al Centro-Izquierda Argentino. Un segmento se alineó con la UCR y el Pro y otro integró el voto en Blanco o la abstención. Pocos siguieron a la única candidata mujer. Algunas indefiniciones o falta de claridad de la candidata fueron determinantes así como el mantenimiento de la "diáspora" o la carencia de un conductor "aglutinante". No obstante la candidata Stolbizer podría repuntar algo ante la esmerilización que están recibiendo los candidatos del PRO por el affaire del "Astrólogo". Asimismo el golpe lo acusó, un sector aliado, en las elecciones sindicales de capital donde De Michelis (CTA), perdedor, acusando el golpe, en manos nada menos de kirchneristas, habló de "renuncia". La crisis de la CTA es terminal.

La vieja Unión Cívica Radical (UCR) presenta un cuadro de cristalización y la parte de extrema derecha se ha licuado con el PRO de Mauricio Macri pues negoció el apoyo de algunos intendentes, de cierto peso en algunas provincias. El costo será enorme. Rezan por un triunfo de Macri en segunda vuelta para intentar sobrevivir. El partido Comunista se ha "licuado" en el kirchnerismo bajo el rótulo de Progresismo, sus dirigentes son una lágrima; los restos del Partido Socialista son una "diáspora" insignificante y van a remolque de estos partidos neo-liberales. La vieja extrema izquierda (petardista-trotskista) se ha reconvertido en socialdemócrata y se presenta a estas fraudulentas elecciones sin sonrojarse un ápice. Cuadro más que elocuente del colapso político del sistema de partidos y dirigentes en Argentina.

REFORMA POLITICA. DEMOCRACIA DIRECTA

El pasado "pesa". Todo tiene un costo, repetimos y repetimos. En su momento y armoniosamente. El candidato del Oficialismo Argentino en estas elecciones de Octubre, sufrió una catástrofe climática que no sorprendió a nadie. Es evidente que no les interesa la "ecología" y menos los "niños y niñas", salvo para culparlos. Las inundaciones por las lluvias primero, en la Pcia de Buenos Aires, donde es gobernador, y luego el crecimiento y desborde de la cuenca del Río Salado son postales repetidas desde hace años. Surgió entonces el tema de la "patria sojera", se rememoraron las recientes inundaciones desastrosas en la Pcia de Córdoba como un alerta desaprovechado y otras minucias por parte de técnicos y estudiosos del tema y a quienes favorecieron ciertas políticas en la Provincia en desmedro por ejemplo de la educación y sobre todo la Salud. A su vez al principal candidato opositor -según la manipulación de los encuestadores- le jugó en contra una tragedia anunciada, un derrumbe en edificios en Capital federal (CABA). La tragedia "inmobiliaria" y el "negocio" concomitante en la CABA puede decirse que aún no ha comenzado. Y, era previsible que si desataban las usinas de la trinchera "Clarinete-Nación" habría una guerra de operativos, como fue la entrevista en la cárcel del condenado a perpetua por triple asesinato (un inocente no encuentra micrófono para gritar desde la cárcel su inocencia) y otros donde se opera con medias verdades (hacer un análisis a fondo y riguroso pondría a toda la partidocracia de ayer y de hoy en el banquillo de los acusados). Se tiran con estas porquerías para no abordar temas que hacen a las necesidades populares y ocultar las políticas que implementarán. Todos operan como una hermandad y se pasearon durante estos años por el anfiteatro mediático proclamando la necesidad de "códigos". Mensaje, en verdad, dirigido a críticos de Internet. Al complicarse el panorama electoral -incierto- la pobreza de los candidatos en general, asesores "fichados" y desconfiados por muchos, tiraron los códigos al diablo y se "dieron con todo". Se desnudaron los "operadores" y al diablo con la "careta de periodistas independientes".

ALGO ESTA PODRIDO EN PINGÜINIA

Pero hay "misiles guardados" (¿A qué precio los venden ex-servicios e "investigadores?). Uno de esos misiles pegó nada menos que en la cabeza de la lista de diputados bonaerenses del partido aparentemente principal opositor y en el rebote dio en la línea de flotación de la candidata a gobernador (mujer) de ese rejuntado y a su vez averió en el timón al candidato a Presidente. Euclesia, una vecina del Centro nos dijo "Y yo que creía que esa chica nos iba a salvar y haría las obras anunciadas que espero ver comenzar antes de morirme". Claro la vice, el gobernador de la CABA no podían ignorar esto. La legislatura porteña parece que lo "ignoraba". ¿Hay “Chochalistas” y Chuchicialistas ahí, no? Una pinturita. Para calibrar la repercusión de esto baste que la trinchera "Clarinete" que apoya a ese candidato solicitó la renuncia del "Astrólogo" por la sencilla razón de que mella y resta viabilidad y credibilidad a su mensaje y otros operativos a implementar, como dicen algunos rumores. Un tema de "códigos". ¡Váyase a saber! ¡Qué perversa es la gente! Y el "Astrólogo" dueño de un "tambito" renunció después de un sainete y "Juzgado por encuestadores y asesores".

LOS "GERENTES". ESTE SÍ QUE FUE "BLANQUEO". ¡NO VAMOS A ACEPTAR LA CREACION DE NINGUN GUETTO EN EL GRAN BUENOS AIRES!

El poder -en Argentina- que supone que puede manejar la coyuntura, ha decidido la salida y ofrecido a la ciudadanía tres candidatos para que opten. Lo que ahora reconocen los medios: "su gerente". El que administre "sus negocios". Ha sido un "blanqueo" formidable. El resto son comparsa, a la espera de "órdenes". Estas páginas repitieron siempre que el poder (un poder "verdadero" detrás de bambalinas) "elegía" y el pueblo "convalidaba". Esto ha quedado en palpable evidencia para grandes sectores del pueblo Argentino en este presente. Sus candidatos, dentro del plan general de explotación del país, representan ciertos y puntuales intereses y negocios. La pignoración masiva de las riquezas de un país del tipo de Argentina alcanza a cifras descomunales, como la administración de recursos y los negocios antiguamente prohibidos que hoy hacen a la recaudación y alimenta a sectores aparatiles, necesarios para el control societario y recursos que el sistema "necesita" (Hace al PB). Este segmento de poder cuenta con policía "propia". "CONTROL" de la población y la protesta social. En este ítem los del Partido "PRO" proponen dividir en tres sectores al Gran Buenos Aires -zona densamente superpoblada- a los efectos del control tipo "ghetto" fascista. Desde el Gobierno actual proponen, en cambio, volver al Fondo de ayuda al Conurbano Bonaerense. Fortuna en dólares que permitió, en los años noventa la viabilidad social de la carnicería neo-liberal y base profunda de corrupción y negocios múltiples en medio de la desocupación y el hambre masivos en el país de los alimentos. ¡NO VAMOS A ACEPTAR LA CREACIÓN DE NINGUN GHETTO EN EL GRAN BUENOS AIRES! (Continuará).

13 de octubre de 2015, 13:29

Dos

ELECCIONES EN ARGENTINA. II-PARTE

Estamos ya a escasos días de la fecha del acto electoral donde se elegirá nuevo Presidente. No es de extrañar entonces que la magnitud de los intereses en juego -su choque- ha hecho que aflore a superficie la degradación y la descomposición de la partidocracia Argentina dado que no pueden debatir programas en detalle por la simple razón de que los programas de los tres candidatos responden a los mismos intereses. Puede haber diferencias en lo que respecta a la metodología pero todos están contestes en la necesidad de aplicar políticas en consonancia con el Gobierno Virtual de la Dictadura Oligárquico Financiera Mundial y a su servicio, por supuesto prendidos en el negocio. No debe causar extrañeza entonces que los miasmas purulentos aparezcan en superficie impregnando todo con su "HEDOR". Es el C.V. de toda la partidocracia, por acción u omisión. Nosotros somos enemigos de encarar estos temas pero forman parte de las interpretaciones de la realidad es decir de lo que impacta al ciudadano Argentino. De cómo lo procesa. De cómo lo traslada a la vida cotidiana.

En el pasado la corrupción existía pero ocultada, escamoteada por los medios y periodistas que tenían “su peso”. Hoy tal cosa es casi imposible. Con el derrumbe de esa ficción del Estado de Derecho la Justicia que ayer, en cierta manera morigeraba el impacto (recuérdese que un ex-Intendente de la Ciudad de Buenos Aires tuvo que exilarse a un país donde en ese entonces no había tratados de extradición) en el presente ella misma está en el banquillo de los acusados.

En toda la historia jamás el pueblo ha escuchado desde los medios de comunicación Argentinos, escenario mediático donde se "juega la política" EN EL PRESENTE, dado que los partidos están absolutamente "cerrados" a toda participación genuina de la sociedad, las acusaciones de corrupción, negociados, robos, espionajes varios. Un verdadero aquelarre de estiércol, inmundicia maloliente, pestilente y nauseabunda. Un festival de "destape" del saqueo, inmoralidad, robo de los recursos del país y de las finanzas públicas que puso en el candelero -a consideración del pueblo- a la partidocracia. Siempre hubo denuncias, acusaciones y hasta golpes bajos pero desde los años de la década (2da) infame de los años *90 del siglo pasado hasta este presente fueron aumentando este tipo de acusaciones y operativos. HOY IMPREGNA TODO. Todo este estiércol que vomitan desde los medios de comunicación (las "dos trincheras") es la "comidilla" de amplios sectores del pueblo mientras los operadores mercenarios de los medios sostienen la tesis de que al pueblo "NO LE INTERESA LA CORRUPCIÓN". En realidad deberían escuchar a los ciudadanos que dicen “son todos iguales” o “todas las listas traen delincuentes”. Para mal de males la justicia acaba literalmente de perdonar al funcionario Jaime y al mismísimo Alderete (el de PAMI) después de transcurridos 15 años. Es decir a dos funcionarios símbolos de la archi-corrupción. “Pero al pueblo no le interesa” dicen estos pseudos periodistas. ¿En fin...no? Qué vas a hacerle. Debes creerles. Al pueblo otra cosa no le queda, por ahora.

Son obligados a votar a candidatos que eligieron a dedo la partidocracia y/o los que detentan el poder. A Cristina no le quedó más remedio que vetar a Randazzo. El “poder” tenía otros candidatos.

LAS POLITICAS QUE IMPLEMENTA LA DICTADURA FINANCIERA OLIGARQUICA VIRTUAL MUNDIAL TRANSITAN UN CAMINO QUE CONDUCE A “NINGUNA PARTE”.

En cuanto a Argentina es interesante sugerir que vayan a ver lo que dicen los ciudadanos en su núcleo familiar y de amigos. En los empleos “cuidan” o esconden lo que piensan. Parecen que “nada” saben de lo que ocurre en otros lados. Pero “saben”. Nosotros somos “suaves” en lo que transcribimos. Lo hacemos, creemos sinceramente, para una mejor comprensión de lo que sucede en la cabeza de los votantes. Es producto de lo que han venido procesando en estos años y la experiencia novel en la plataforma cibernética. Lo que impacta más allá del acto electoral presente. “Eso” que sucede cualquiera sea la concurrencia electora -incluso a full- obliga a considerar que “algo” camina subterráneamente en la sociedad o cuando menos en un sector importante de la misma, observando y anoticiándose de algunas cosas y decires. Eso explicaría, en parte, las explosiones (les llaman puebladas) con su cuota de violencia ante hechos que lastiman la conciencia subjetiva subterránea del colectivo societario. Pero esas puebladas son una “simpleza”. Todo tiende a ser más complejo. La praxis presente es multicontradictoria y compleja. La banca financiera y el comando de represión mundial con su actividad permanente pisoteando la praxis no consigue más que complicar sus problemas. A los candidatos y al poder parecería no importarles esto ni el porvenir. A los de Argentina tampoco. Tampoco parecería importarles, a los de la región, que las políticas que se implementan bajo el paraguas de la dictadura financiera oligárquica virtual transitan un camino que conduce a “NINGUNA PARTE”.

Elecciones 2015 EN ARGENTINA en medio de un “HEDOR” insoportable. Sí, se debe reconocer que un sector medio de cierto poder adquisitivo expresa que solamente les importa que el que sea electo les asegure tranquilidad y acreciente “sus intereses”. Con respecto al “resto” de la población, es decir la mayoría, este sector coincide en el pensamiento de que sus compatriotas, no contenidos, “revienten”, “que se jodan”. Muy fuerte por ANTIHUMANO-BARBARICO. Nos cuesta “escucharlo” y más aún “deglutirlo”. Pero es lo que recogemos en esos sectores.

SOMOS Y SEGUIREMOS SIENDO UN CENTRO CON MEJILLAS INAGOTABLES PERO NO SILENCIAREMOS NUESTRA OPINIÓN. SON DISPARADORES PARA EL DEBATE.

Estas cosas, estos insucesos los hablan muchos. A la sordina. El ciudadano pingüino está aprisionado en una telaraña tejida por el poder. El acto electoral es un acto comicial “condicionado”, limitado, circunscripto al menú que eligieron en bambalinas unos pocos con mucho viento y fierros. Manejado por los mercenarios de los medios bajo directivas del Centro manipulador de la Giga estructura mediática del sistema. La boleta sábana que no facilita los cortes justamente está diagramada en esa extensión para evitar cortes. Hasta en eso tienen aprisionados a los votantes. Por tanto hay un porcentaje de la sociedad que por todo lo señalado se muestra renuente a ir al acto electoral o muestra escaso interés por el acto y los candidatos. “NO ENAMORAN” nos dicen.

Los compañeros de “la agrupación La Cámpora” hablan de militar pero justamente en esa agrupación no hay debate, crítica ni autocrítica. Sino verticalidad, nos expresan peronistas que no se sienten contenidos en ningún nucleamiento. No son pocos pero se los esconden. La de la Cámpora es una verticalidad sin “contenido” y sin su pequeña cuota de participación, siempre necesaria para la articulación y viabilidad de políticas a implementar. Pan para hoy, quizá, pero nada para mañana, muchachada de la Cámpora. Otros, duros y mal pensados, expresan que las boletas deberían traer adosado el prontuario de los candidatos. Así están las cosas diría un mercenario de la televisión.

Esos mismos medios, que denuncian y denuncian para descalificar a sus iguales y disimular que no debaten ni un problema de los muchos que afectan al pueblo, tratan de "acercar al pueblo al cuarto oscuro", desesperadamente. La presión es total sobre el electorado. Pero además algo extraordinario ha ocurrido. Este Centro ha venido expresando en su página web que desde hace más de dos décadas el fraude en las elecciones Argentinas era una constante ante el silencio de todos. Pre-electoral; electoral y pos electoral. Toda la partidocracia negaba absolutamente esto. Y toda, de común acuerdo, convalidaba ese fraude y "festejaba" cada acto de "esa democracia fraudulenta". La virulencia por posicionarse y ganar las elecciones -en este presente- hizo que quienes negaban ese fraude por décadas -al que contribuían en todas partes o eran cómplices por omisión- salieran a la palestra a denunciar fraude en varias provincias Argentinas y de paso "blanquearan" que algunas provincias estaban gobernadas por "señores feudales". ¡Chocolate por la noticia!

Nuestras páginas y envíos dijeron muchas veces que provincias del Norte Argentino y no tanto, eran verdaderas "bombas de tiempo", listas a explotar cuando menos se pensara. La "pelea" entre estos grupos de asalto al poder hizo que se blanqueara a los ojos del pueblo todo esto. Incluso gritan y hasta vociferan contra el fraude individuos y partidos que han sido parte activa del mismo, cómplices en otros casos pasivos, pero cómplices al fin, desde el pasado. Y hablan, ahora, de apelar a herramientas de voto electrónico para de tal manera -pretexto- evitar el fraude pero, hete aquí, en este ítem, que nadie mejor que un partidócrata para morderse el rabo. Son "tantos" con sus "fallidos" que siempre aparece alguno para facilitarnos la tarea. La Sra. Gabriela Michetti que en el presente es candidata a vicepresidente por el dedo del candidato a Presidente M. Macri, participó en la interna de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para ocupar el cargo de Gobernadora de la CABA y denunció a su contrincante Horacio Rodríguez Larreta de no proporcionarle los elementos para la fiscalización del acto eleccionario, es decir evitar el fraude. Una pinturita. Los que denuncian a otros se pelean entre ellos por fraude. Y ahora hablan de realizar una reforma electoral NO SEÑORES ESO NO GARANTIZA EN ABSOLUTO QUE NO HAYA FRAUDE. PARA QUE NO EXISTA FRAUDE SE NECESITA IMPLEMENTAR UNA REFORMA POLITICA INTEGRAL CON PARTICIPACIÓN Y FISCALIZACIÓN POPULARES. Lo “electrónico" puede facilitar un fraude más pulido y atildado. UN FRAUDE UNTADO CON “MANTEQUILLA”.

LA INTERVENCION A LA PCIA. DE TUCUMAN.

En la Pcia. Argentina de Tucumán, el Gobernador admitió que se "cambiaron alimentos por votos". Nada nuevo en la Argentina. Primero porque es un país fabricante de alimentos a rolete. Segundo porque el hambre hace al ser humano, a veces, proclive a aceptar tal degradación. Y la tercera es una muestra de que la Partidocracia carece absolutamente del más mínimo respeto por el ser humano y carece de límites para sus "decires". Miremos desde otra óptica, no seamos tan duros. El hombre, al fin, solamente intentó incentivar el "intercambio de bienes y servicios". Un Keynesiano.

Sobre el pucho, creemos, Cristina debió intervenir la Provincia. El rédito que hubiera conseguido podría haber sido enorme. Hipólito Irigoyen intervino la Pcia. de Buenos Aires y otras por fraude. Kirchner, Néstor intervino la Pcia. de Stgo. del Estero por corrupción y atropellos políticos, etc. Minga van a intervenir esta partidocracia una provincia a menos que haya una sublevación popular.

Como este es un mundo complejo con una realidad presente tan "casquivana", nadie puede evaluar el "humor societario" por mucho tiempo. No es perdurable. Un resultado electoral en Octubre podría no ser similar en Enero de 2016 por ejemplo. Esto habla del vacilar de las cosas, de la dinámica del actual proceso.

No obstante estas “peleas”, los partidocráticos mostraron que más allá de estas denuncias mostrarán en diciembre, que son capaces del “olvido” y superación de rencores, pues en el fondo son seres "puro corazón". ¡HERMANOS! ¡Qué tierno, no?

Los candidatos no hablan de temas que hacen a la vida cotidiana del hombre trabajador argentino, por ejemplo del trabajo en negro ni de las bajas jubilaciones. Discurren sobre la seguridad solamente con respecto al delito y el peligro del narcotráfico. “Meten miedo”. Para lo primero muestran orgullosos el aumento de las fuerzas de seguridad y para lo segundo hablan de hacer intervenir a los militares. Ocultan al pueblo, en cuanto a la inseguridad, que con la represión y control sobre el pueblo, no se soluciona un tema que hace a lo estructural y necesita de otras medidas complejas e inaplicables en este esquema de la dictadura financiera oligárquica mundial. En cuanto a lo segundo se trata simplemente de manipulación mediática, apenas regular, por la simple razón que este delito, como la “trata de personas”, “la prostitución organizada”, no solamente en estos temas (blanqueo), hace a las necesidades sistémicas, es decir robustecer el P.B.I. En esta formación productiva (FES) nadie se va sin pagar. Por otra parte, la represión, justifica las medidas de control fascistas sobre la población y es funcional al poder. La represión. Los stalinistas reconvertidos apoyan y colaboran en estos menesteres de control y espionaje.

Estamos apenas a tres días de finalizar esta campaña y a cinco del acto electoral y la actividad de los aparatos, de los contratados para hacer la campaña en la vía pública es enorme y no te digo nada de los medios y las dos trincheras donde Clarinete, La Natión, América 2; Canal 7-la TV Pública, los canales de cable asociados como C5N y C23 y cuanto hueco emitente de sonidos o imágenes, son muestras más que elocuentes de la presión de los poderes para llevar gente al acto electoral. Contrasta lo señalado con la parsimonia de que hace gala la ciudadanía. Francamente es verdaderamente notable.

Se debe tener presente que los medios toman los votos válidos y olímpicamente soslayan los votantes que no concurrieron al acto electoral, los votos en blanco y anulados.

Así les da para el FPV: el 38.67%; para Cambiemos-PRO: 30.12%; para UNA: 21.18%. Pero lo que ESCAMOTEAN es que sobre un padrón de 32.057.641 electores votaron 24.021.816 electores (74.91%). Pero hubo: 1.216.634 votos en blanco (5.06%) y 254.000 votos anulados (1,06%) y 8.035.825 ciudadanos que no concurrieron a votar (75.09%).

Por tanto los partidos sacaron sobre el padrón electoral de 32.057.641de electores los siguientes y verdaderos porcentajes, cifras suficientemente ilustrativas y que explican muchas cosas:

FP-Victoria-Scioli: 27,20%; CAMBIEMOS-MACRI: 21.18%; UNA-MASA: 14.47%. Esa es la cuenta que se debe sacar. Es la que da o mide la “REPRESENTATIVIDAD”. LA LEGITIMIDAD”.NO LOS ENCUESTADORES ni las “interpretaciones de los medios”. Por tanto la friolera de casi 10 millones de ciudadanos que se mantuvieron ausentes de estas PASO es lo que tiene “INQUIETOS” a los partidocráticos, lo que da incertidumbre y los obliga a tomar cada hora las píldoras antigases con carbón vegetal. Sobre estas cifras de ausencia los malpensados, esos que siempre urden maldades dicen que fue mayor la ausencia y los votos en blanco tanto como anulados. Pero ya conocemos la tela, el tejido de que están hechos estos maldicientes. No les hagamos caso. En Pingüinia no hubo ni habrá jamás fraude. Es la subversión ideológica la que urde estas patrañas. Es la maldita Doña Rosa. En este puchereaje pelean hasta por los votos que sacaron los que quedaron eliminados en las recientes PASO. ¡Qué Hambre!!!!!!!

La realidad es que la ciudadanía no quiere a estos partidos. Era previsible que en estas PASO sucediere lo que sucedió. Es probable que en las generales aumente la concurrencia pero sin gran entusiasmo. Se percibe en las calles.

MAS ALLA DE LOS RESULTADOS SE DESPRENDE DE LOS ANALISIS QUE EN LA CONCIENCIA SUBTERRÁNEA DE SECTORES DEL HOMBRE ARGENTINO TRANSITAN CONCIENTIZACIONES VARIADAS Y HASTA CONTRADICTORIAS PERO QUE TERMINARÁN CONFLUYENDO EN SU MOMENTO Y ARMONIOSAMENTE PARA ESTALLAR EN RECLAMOS DE PARTICIPACIÓN Y JUSTICIA ECONÓMICA.ALGO QUE NO PODRÁ SER DETENIDO CON LA APLICACIÓN DE METODOLOGÍAS PROCESISTAS. (Continuará)

octubre 19 de 2015-hora 15

Centro Cultural San Francisco Solano.
Octubre 19 de 2015.hora 15.
Enviado por: centro cultural san francisco solano
[nuestramerica] nuestramerica@yahoogrupos.com.mx a través de
19 de octubre de 2015


Nota: Las elecciones se realizarán el domingo 25 de octubre



COLECTIVO PERÚ INTEGRAL
23 de octubre de 2015

No hay comentarios: