martes, 10 de noviembre de 2015

ELECCIONES, HIDRA DE TRES CABEZAS EN LA DERECHA Y ABANDONO IDEOLÓGICO EN LA IZQUIERDA




En todas partes se cuecen habas…


Las recientes elecciones en Colombia (25 de octubre), como siempre han sido, han mostrado trashumancia electoral, fraudes, compra de votos por doquier, muertos que votan, entrega de mercados y a la maquinaria política de la mafia política, y de la otra, controlando poderes regionales y municipales, acorde a sus intereses. Según ha dicho Luisa Pino en el portal de alianza de medios alternativos, “la campaña por controlar territorios y presupuestos públicos se torna electrizante, pues el sector financiero y los otros grupos económicos, están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para lograr su cometido. Todo tiene que ver con el dinero, las finanzas y la contratación estatal. Ya no importa la burocracia ni los votantes, estos solo sirven para perpetuar el control”.

Durante la jornada electoral se registraron por delitos contra el sufragio, 14 capturas; 3 candidatos y 11 particulares. Así mismo 28 incautaciones de dinero por un monto de $1.763.029.000. Dinero que presuntamente seria usado para compra de votos en 22 municipios de 15 departamentos. Según la misión de observación electoral MOE, en Bogotá fueron denunciadas cerca de 130 irregularidades entre las que se presentaron por lo menos 25 denuncias por compra de votos en diversas localidades. La MOE también denuncio constreñimiento al elector e irregularidades de parte de autoridades electorales.

El progresismo, que bien podría ser asimilable con lo alternativo, viene siendo recuperado por el dios mercado y por proyectos conservadores y liberales. Y es que lo alternativo es tan infinito y tan diluible, que se ha hecho patrimonio de la izquierda, pero también de la derecha, produciendo confusión en el pueblo, siendo por lo tanto un tema de carácter ideológico. Adoptan programas de sus rivales conservadores y liberales y a lo propio lo vacían de contenido revolucionario, rindiéndose ante el capital y su ideología modernizadora. Con argumentos serios, han venido creciendo las voces que diagnostican un fin de ciclo de los gobiernos progresistas en América Latina y algunos ya han señalado que lo de Bogotá, es el primer campanazo de alera. “Pongan las direccionales para la izquierda, pero cojan para la derecha”, es la máxima que se viene aplicando, siguiendo las orientaciones que cada vez los arrima más a la socialdemocracia.

Para muchos el gran derrotado en estas elecciones fue Álvaro Uribe, aunque su partido Centro Democrático ganó en antiguos territorios de influencia insurgente las alcaldías de San Vicente del Caguán, Florencia, Leticia y Puerto Carreño, haciéndose también a las Gobernaciones de Casanare y del Tolima; de otro lado y pensando en las elecciones presidenciales del 2018, quien se perfila al salir fortalecido en estas pasadas elecciones, su partido cambio radical, es el actual vicepresidente German Vargas Lleras, que además apoyó a Enrique Peñaloza nuevo alcalde de Bogotá tras las recientes elecciones; cambio radical obtuvo además la mayor votación del concejo de la ciudad capital. Es a partir de estos resultados, que podemos intuir que la estrategia de la derecha ha cambiado, pasando Uribe a un segundo plano y haciendo parte de una triada, cuya tarea será profundizarla, para lo que contaron con aceitada maquinaria.

El Partido Cambio Radical se ha convertido en el principal apoyo de la candidatura de Enrique Peñalosa y a nivel nacional ha avalado a verdaderas mafias con tal de asegurarse la Presidencia del año 2018, es la información aportada por Ariel Ávila Martínez en el portal de las dos orillas en artículo aparecido con el título de “Las mafias avaladas por Cambio Radical, el partido que apoya a Peñalosa”. De otro lado según lo informa el portal de verdadabierta.com, 14 militantes de dicho partido (cambio radical), entre senadores y representantes a la cámara han sido condenados por parapolítica. Cambio radical es un partido fundado en 1998 el cual fue de la coalición del gobierno de Álvaro Uribe hasta el año 2009 y luego, parte de la Unidad nacional del presidente Santos. Francisco Santos, por su parte, felicitando a Peñalosa el 25 de octubre, le reafirmó que es Peñalosa a quien le corresponde, ahora, recuperar a Bogotá. Nos preguntamos: recuperarlo de quien y para qué?

La pobreza en sí, no ha sido sinónimo de revolución y cambio, pues es la conciencia quien lo determina, aunque sean los pobres y parias del campo y de la ciudad, acorde con esa conciencia, los llamados a revolucionar para si el mundo y a cambiar el modelo capitalista; es la pobreza el caballito de montar de parte de estas mafias políticas para atornillarse en el poder, partiendo de la ignorancia y el mar de necesidades en que han procurado mantenerlos, a través de siglos. Así ha sido y lo seguirá siendo, mientras no haya una conciencia clara, para transformar el mundo.

Por el mes de septiembre del 2015, el mentiroso departamento administrativo nacional de estadística DANE, presento sus estadísticas sobre pobreza en Colombia, señalando la falacia que 217.043 pesos, es decir, cerca de 73 dólares, es la línea de pobreza para este periodo. Quien vive mal y gana un salario de 800.000, un poco más del mínimo, paga un mal arriendo de entre 500.000 y 600.000, 40.000 de energía, 100.000 de agua, 30.000 de gas, más gastos en transportes, comida, educación para sus hijos, salud, ropa, etc., ¿qué le puede quedar? Se puede concluir entonces que ni con 300 dólares al mes en este país no vive nadie; sobrevive de milagro. Ya se habla del nuevo salario mínimo, para lo que las “centrales obreras”, estarán sentadas “negociando” con el gobierno, sin consultarle al pueblo y sin llamarlo a la lucha para arrancarle al régimen, lo justo.

Derechizar el mundo para colocarlo a la altura del nuevo rostro neoliberal del capitalismo es la nueva estrategia y el caballito de batalla será la pobreza, en cuyo entramado la proporción de la riqueza mundial que pertenece al 1% aumentó del 44% en 2009 al 48% en 2014, previéndose que alcanzara el próximo 2016 el 50%, significando que la crisis la pagan los pobres, por el anverso y por el reverso. En Colombia, eslabón más de la cadena, una hidra de tres cabezas continuara profundizando el fascismo, haciéndose urgente para la izquierda replantear y no seguir buscando en las ramas, sin mirar la raíz.

UNIÓN PATRIÓTICA
8 DE NOVIEMBRE DE 2015
(Nota: Énfasis en el original)

de: Unión Patriótica <unionpatrioticadecolombia@gmail.com>
para: (…)
fecha: 8 de noviembre de 2015, 9:47
asunto: Elecciones, hidra de tres cabezas en la derecha y abandono ideológico en la izquierda.
enviado por: gmail.com
firmado por: gmail.com
Mensaje importante principalmente por los integrantes de la conversación

-.o0o.-




COLECTIVO PERÚ INTEGRAL
10 de noviembre de 2015

No hay comentarios: