sábado, 28 de noviembre de 2015

LOS 5 PASOS DEL GOLPE ELECTORAL EN VENEZUELA



El Golpe avisa


Circula entre miembros de la colonia estadounidense en Venezuela, el rumor de que el embajador norteamericano y jefe de su oficina política han instruido a sus funcionarios, desde inicios de noviembre, abastecerse de productos importantes para subsistir y han augurado un período de violencia en las cercanías y postrimerías del 6 de diciembre.

Realizan otras acciones de contingencia que incluyen el reforzamiento interno de la sede, las casas de los funcionarios y empleados y se preparan, igualmente, para fallas que consideran seguras del sistema electro energético.

¿Por qué están tan seguros los norteamericanos de que el escenario puede complejizarse en Venezuela?

Sin lugar a dudas existe un plan dirigido a cambiar el curso de la Revolución Bolivariana y que tiene como epicentro político las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

La oposición venezolana, apoyada por EE.UU., ha apostado a esta fecha como escenario a partir del cual lograr ventaja política, y en el mediano plazo, lograr revertir el proceso de revolucionario abierto por el presidente Hugo Chávez en 1998.

Según los trascendidos, el plan tiene los siguientes componentes:

1. Estrategia comunicacional: psicología de masas

Trabajar sistemáticamente con un pronóstico de triunfo que fortalezca la confianza del voto opositor y lo aliente a votar, así como satanizar sistemáticamente al gobierno de Maduro y la situación interna con la intención de presentar un país en caos.

Es fácil verificar en la prensa como la oposición proyecta un escenario manipulado, promoviendo tendencias hipercríticas con relación al gobierno en diversos temas como son la inseguridad, el desabastecimiento, la supuesta violación de los Derechos Humanos, entre otros.

2. Declaración de fraude electoral

Al momento que los grupos de apoyo cercanos a los colegios electorales perciban el voto opositor va en declive, comenzará a activar las redes sociales la convocatoria a cantar fraude y el llamamiento a no reconocer los resultados electorales. El plan llama a estar atento a las distintas etiquetas que use la oposición para ellos.

Este será uno de los momentos claves del plan, mediante el cual los opositores venezolanos comenzarán a exigir al Consejo Nacional Electoral, al gobierno y reclamar una intervención de observadores internacionales y del sistema de Naciones Unidas.

3. Crecimiento y consolidación de la plataforma de apoyo internacional

El plan establece que lanzada la consigna por twitter para desconocer los resultados, se deben incrementar las declaraciones por parte de nuestros aliados en el exterior, tanto prensa, como políticos.

Para legitimar ese paso, se ha organizado una plataforma electoral, integrada por observadores que estarían en sito y online, y que desde sus países acompañarían un canto de fraude por parte de la oposición en caso de resultar perdedores. Entre otros estarían las fundaciones FAES y José María Aznar, la Konrad Adenauer y Friederich Ebert, Human RightWatch, Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), Freedom House, entre otras. Todas estas instituciones están involucradas en el trabajo mediático subversivo contra Venezuela.

Por su parte, a estas instituciones acompañarían los llamados grupo de expresidentes en apoyo a la democracia en Venezuela, integrado por Felipe González, Álvaro Uribe, Andrés Pastrana, Tuto Quiroga, Fernando Lacalle, Felipe Calderón y otros que conforman la mas connotada ultraderecha regional al servicio de los intereses de EEUU en el área.

Ha trascendido que se sumarían a esta arremetida contra Venezuela, diputados que pertenecen a la plataforma de parlamentarios diseñada contra Cuba de principios de los años 2000, pero que funciona contra todos los países del ALBA y que son financiados por el Instituto Internacional Republicano (IRI) de EEUU y la NED. Se trata de la plataforma de jóvenes parlamentarios por la democracia en Cuba.

Esta pírrica plataforma, con una menguada membresía de parlamentarios de derecha, tiene sobre todo propósitos mediáticos y la intención de darle matices políticos a las denuncias, presentando a una oposición victimizada y a Venezuela como un país violador de la democracia y los derechos humanos.

Una evidencia de esta estrategia lo constituyen las últimas declaraciones de John Kelly, jefe del Comando Sur, y de Thomas Shanon en su condición de asesor para América Latina, sobre el seguimiento de la Casa Blanca al proceso electoral venezolano y la reciente presencia en Caracas de un grupo de parlamentarios de la derecha europea que se reunió con la oposición.

4. Despliegue oportuno de las acciones de calle

Pero el plan subversivo no queda ahí. Se instruye que las acciones de calle no deben ser masivas y deben estar bajo control a los efectos de generar divisiones dentro delos partidos de la MUD, evitar acciones excesivas y salirse de lo que el sentido común dispone. Limitar el número de detenciones y daños necesarios para distraer el gobierno y facilitar declaraciones e intervenciones de sus gobiernos amigos.

Es muy difícil que las acciones de calle en algunos puntos del país no se tornen violentas y se mantengan controladas. El calentamiento de las calles es un objetivo de la oposición para lograr sus propósitos, especialmente en Táchira y otros estados fronterizos.

Aunque algunos sectores difieren, ha trascendido que en algunos lugares la oposición guarda franelas con los símbolos del PSUV, para vestirlas con violencia en la quema de llantas, ataque a los colegios electorales y a los medios de comunicación del gobierno, entre otros, lo que recuerda los hechos de Puente Llaguno.

Se conoce que la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, máxima exponente de esta tendencia ha estado visitando estados como el de Lara y Portuguesa, donde desarrolló una agenda de trabajo de encuentros con los sectores opositores del estado, bajo el presunto interés de buscar apoyo para conseguir la anulación del juicio de su esposo.

Uno de los estados donde se prevé ocurran estos eventos es el de Barinas, donde por su fuerte arraigo chavista, la oposición estaría apostando a todo por ganar la mayor cantidad de curules y con ellos dar un golpe al chavismo en uno de sus principales bastiones. Freddy Superlano, candidato por el circuito nro. 1 del estado y vinculado estrechamente a la Tintori, sería el hombre fuerte de estas acciones.

Sectores manipulados dentro del movimiento estudiantil, se encuentran dentro de los detonadores de acciones callejeras, como las ocurridas en las ciudades de Miranda y Rangel. Por el momento deben mantenerse inactivos.

5. Inmovilización de las misiones sociales

Restarle protagonismo social a las misiones figura en las acciones preliminares desde el periodo previo a las elecciones. En especial, el plan establece, lograr que los centros médicos no estén en condiciones de abrir las consultas en los días previos y posteriores a las elecciones, atender pacientes o salir a socorrer heridos.

Ya ha ocurrido con anterioridad que mediante asedios, apedreamientos, propaganda hostil entre otras acciones, la oposición actuaría para que las misiones se inmovilicen.

La derecha está tratando a como de lugar avanzar en América Latina y lograr reposiciones utilizando métodos sucios y todo su capital. Detenerla es la tarea de los pueblos y las fuerzas de la izquierda, ocupando nuestros espacios en las urnas, en los medios, en los parlamentos y en las calles defendiendo los procesos liberadores del continente.

-.o0o.-.
de: Jose Gabriel ruiz santamaria <comasolven8@gmail.com>
para: A Viviana Moscoso <centrobolivarianoph@yahoo.es>, (…)
fecha: 28 de noviembre de 2015, 7:57
asunto: Fwd: LOS 5 PASOS DEL GOLPE ELECTORAL EN VENEZUELA
enviado por: gmail.com
firmado por: gmail.com
Mensaje importante debido a tu interacción con los mensajes de la conversación

-.o0o.-


COLECTIVO PERÚ INTEGRAL
28 de noviembre de 2015

No hay comentarios: