jueves, 18 de febrero de 2016

ELECCIONES 2016:EL DESARROLLO POLÍTICO DEL PERÚ EN LOS ÚLTIMOS 40 AÑOS




Capitán Ej. Pe Eloy Villacrez

Estamos viviendo a inicios de 1975, hay una reunión  en los ambientes de Petroperú (San Isidro-Lima), asisten un grupo de militares y algunos funcionarios de la administración pública, se escucha la palabra del General Velasco, indicando que la Guerra de recuperación de Arica y Tarapacá (contra Chile) es un hecho, informa que la anti patria haría una asonada contra el gobierno en los próximos días (ocurrió el 5 de feb1975) y era de inspiración USA, en coordinación con el APRA(Partido social cristiano), el objetivo era doble, desestabilizar al gobierno de la Fuerza Armada para evitar la guerra que Chile, que con seguridad la perdía y el socialismo volvía al poder en ese país y eso no era del agrado del Departamento de Estado  USA.

Velasco indica que en el sur se controle y evite al máximo el desorden, para ese  efecto los mayores Lora y Huarcaya (militares comprometidos con la revolución) viajan a Arequipa, además dispone que los militares que se encontraban en la administración pública se reintegren a sus unidades de combate, puesto que se conoce que el 18 de febrero de 1975, en la población de Charaña, frontera de Bolivia y Chile, Pinochet ofreció un corredor a Bolivia para salir al Mar por Arica y eso equivalía a una declaratoria de guerra.

Reitera que hay muchos elementos en la conjura para desestabilizar al gobierno militar, que llega a los altos estamentos, sobre ese tema en un acto de lealtad al Perú, el General FAP Gilardi (Miembro de la Junto de Gobierno) informa haber sido consultado por los conjurados, los generales Meza Cuadra e Ibañez, corroboran las malsanas intenciones del grupo de Morales Bermúdez, ahora se sabe que había sido captado por H. Kissinger (Sec. de Estado de EE UU), no se conoce a cambio de que, probablemente dinero, esa recua de almirantes y generales traicionan la esperanza de hacer que vuelva al Perú  Arica y Tarapacá, que aún permanece en poder de Chile. Cuando la felonía accede al gobierno (29ago75) inician el desmantelamiento del modelo inédito de cambios sociales profundos que  había iniciado Velasco, incomprendido hasta por ciertos grupos de la llamada izquierda de ese entonces.

No debemos olvidar que la Revolución Militar del Perú (68-75) marcó época,  con actos de avanzada social y de soberanía inobjetables, tales como la recuperación del petróleo (expulsión de la IPC, empresa USA filial de EXXON), entregó la tierra a los campesinos, recordemos esa frase grandiosa pronunciada por Velasco “Campesino el patrón ya no comerá mas de tu pobreza”. Se crearon las comunidades laborales en la minería, pesquería, estando ad portas las comunidades de servicios comerciales y bancarios, para que los trabajadores que son los co-forjadores de la riqueza, reciban como parte de las utilidades, la propiedad progresiva de las empresas, a las que entregaban su vida.

Este modelo inédito de desarrollo para ser comprendido en su integridad, requería  cambiar el modelo educativo y el acceso de todos a la educación de calidad y no solo para la elite como es hoy (2016), además el tema cultural exigía la entrega a los sectores organizados de los trabajadores los medios de comunicación masivos, considerando que el moldear la opinión pública no es potestad de empresas privadas, que solo privilegian el lucro por encima del servicio a la patria.

Pero lo realmente revolucionario fue la organización empresarial a futuro que planteó la Revolución Militar (1968-75),  el cual era hacer que el 50 % del PBI sea controlado por las EMPRESAS DE PROPIEDAD SOCIAL, esto era que la mitad de la producción de bienes y servicios de nuestra economía, debería estar en manos de las empresas administradas  por sus trabajadores.

Para los que enarbolan las banderas de la Izquierda y del cambio social, tienen como paradigma, el nivel de cambios que dejó Velasco, alguna vez dije “Avanzar es hacer historia, el resto es historieta”, ahora que ingresan a la competencia electoral del abril 2016, VEINTE ( 20 ) organizaciones política, 18 del neoliberalismo y dos partidos de izquierda, uno es DEMOCRACIA DIRECTA con Gregorio Santos y PERU LIBERTARIO  con Vladimir Cerrón, deberían considerar esos puntos que están en  el paideuma (1) de nuestra historia de más de tres mil años.

Cae Velasco (29ago1975), junto a él muchos civiles pierden su tranquilidad y cientos de  militares son perseguidos, sacrificando sus proyectos de vida y su aporte al desarrollo social del Perú. La traición y la anti patria se imponen y comienza el desmantelamiento de lo avanzado, todo esto bajo inspiración de los elementos de inteligencia USA. (H. Kissinguer), desean evitar un nuevo Velasco, porque saben que la semilla de patria y dignidad, fue sembrada en la mente de los hombres de a pie.

Plan de desmantelamiento a realizarse en 40 años:

1er. Paso: La felonía de Morales Bermúdez debía entregar  el gobierno a la antigua oligarquía y  abandonar al campesinado a su suerte, sabían los traidores que sin apoyo y sin asesoramiento el sector agrario colapsaría. En 1980, lo más atrevido que conciben los analistas de USA, es la necesidad de canalizar la energía de la juventud, que está  contenida por la frustración de la Revolución Militar y la felonía, idean crear al movimiento terrorista  Sendero Luminoso (Arce Borja líder senderista cuñado de un general montesinista del Ejercito), con el objetivo concomitante  de desperuanizar a las FF AA, convirtiéndolos en empleados con uniforme, olvidando el “VIVA EL PERU MUERA CHILE” y canalizar la fuerza, asesinando peruanos normalmente quechuahablantes, que en la mayoría de los casos no eran senderistas, de esa manera  “emputecen” la función militar al cambiar los objetivos militares de los oficiales, para ascender y hacer carrera deben ensuciarse las manos con oro mal habido y sangre de gente humilde, de esa manera se aseguran los de USA  que ya no exista un Velasco, en medio de esa podredumbre hay algunos generales que logran sobrevivir y de cuya amistad me precio hasta hoy.     

2do. Paso: Transferencia de gobierno al APRA (Partido social cristiano, defensor del neoliberalismo económico), que estaba hipotecado a las trasnacionales y a la corrupción, los poderes del exterior saben perfectamente de esta situación, pero dejan hacer y dejan pasar, la corrupción de “como es la mía” (coima) (Alan García-Siracusa, tren eléctrico), reflejan que el mejor aliado del exterior es la suciedad, la corrupción y el dolo.

3cer.Paso: Fujimori y la construcción del poder transnacional, ingresa abiertamente USA al control del Perú  y de las FF AA, con el Departamento de Estado y  Montesinos (asesor del Presidente Fujimori, el poder real en el gobierno, Agente USA desde la época de Velasco). Fujimori es captado por USA cuando llega a EE UU como Presidente electo (jul 1990). Viene una década de “emputecimiento” de nuestra sociedad (C. Hildebrandt. periodista peruano),  la podredumbre y la suciedad reinan, todo ingresa a la oferta y demanda, desde la acción administrativa del estado, el poder judicial, la fiscalía, la prensa y el Perú comienza a convertirse en un narco estado.

4to. Paso: los gobiernos de Toledo, el 2do. De García y Humala, cumplen la función de consolidar lo corrupto y la construcción de un narco estado bajo la ley de la oferta y demanda, los poderes transnacionales que los digitan saben que deben borrar de la mente a toda una generación de lo que fue el General Velasco y lo que es soberanía, patria y dignidad, deben además cumplir con las formas y el Departamento de Estado USA fabrica una izquierda que les conviene, alguien salida de las entrañas  del propio mercantilismo corrupto montesinista, que es el Frente Amplio (Veronika Mendoza, candidata presidencial 2016 del supuesto frente de izquierda).

Conclusión:

Si consiguen este 2016, que uno de los 17 candidatos del sistema neoliberal llegue al gobierno del Perú, sentirá USA  que sobrepasaron la generación que tiene 40 años de edad en promedio y la memoria se habría diluido, en una lobotomía cerebral, conducida por los medios de prensa, que utilizan el método nazi del ferrocarril, a quien no está en el tren de la transnacionalización lo aplastan. Todo esto dirigido a extirpar los recuerdos peligrosos que pudiera tener la juventud de hacer una distribución social y un acceso a la propiedad de los medios de producción de los hombres de a pie. Pasando estos cinco años el sistema neoliberal se sentirá seguro de seguir trasnacionalizando nuestro modo de vida, por eso es que la prensa servil “CALLA EN TODOS LOS IDIOMAS CUALQUIER REFERENCIA a nuestros reclamos de retorno de Arica y Tarapacá. USA sabe que la Alianza del Pacifico, es tema de crucial importancia para frenar el acceso de Brasil, Venezuela, Bolivia a los mercados de esta sub región hacia el Asia, una ruptura entre  El Perú y Chile por razón de la injusticia histórica que nos afecta desde hace 133 años, será determinante para paralizar el desarrollo neoliberal de la sub región y eso es algo que no le conviene a USA, pero lo determinante para los poderes transnacionales del futuro es que en el Perú está el inicio de la fuente de agua dulce más grande del Mundo, en nuestra cordillera nace el rio Amazonas y en las próximas décadas el agua dulce será fuente de confrontaciones, en un mundo donde habrá escases de alimentos.

Compatriotas, hubiera querido ser más corto en el mensaje, pero mi capacidad de síntesis no va mas, al momento de votar piensa en la Patria, la familia, nuestro modo de ser y todo aquello que nuestros héroes construyeron entregando sus vidas, recuerda que es un momento crucial, si es que se afianza el modelo neoliberal habríamos perdido la esencia de nuestro Perú, convirtiéndonos en extranjeros en nuestra propia tierra y seremos uno más de las piezas del mercado transnacional. AL MENOS HAY DOS CAMINOS QUE PODEMOS ESCOGER UNO ES CON GREGORIO SANTOS, DEMOCRACIA DIRECTA, resume una lucha desigual contra los poderes del exterior que le ha costado hasta hoy prisión, además de haber aceptado crear la CUESTION DE ARICA Y TARAPACA CUANDO SEA ELEGIDO A FIN DE RECLAMAR NUESTROS DERECHOS SOBERANOS SOBRE ESAS TIERRAS  y el otro candidato es PERU LIBERTARIO con Vladimir Cerron. Pensemos que los hombres de a pie somos mayoría, de nosotros depende perder nuestro ser nacional o recuperarlo.    

Nota:
(1)  Paideuma: diagnóstico, pronóstico o tratamiento de una cultura,  tendrá que referirse a la misma como es visualizada por sus propios miembros. Es  la aplicación del concepto general en forma de valores conscientes o subconscientes de la personalidad de dicha sociedad para avanzar hacia sus objetivos y desarrollar su potencial.



No hay comentarios: