sábado, 5 de marzo de 2016

JULIO GUZMÁN DICE Y SE DESDICE: PRIMERO A FAVOR DE TÍA MARÍA Y LUEGO EN CONTRA




Durante su gira en dicha región, el candidato de la antorcha expresó que “Tía María tiene las posibilidades de ir siempre y cuando beneficie a todos y las soluciones se den de forma consensuada”.

“Yo estoy convencido que un proyecto como ese puede beneficiar tanto a las comunidades, como a la empresa privada y, por supuesto, a todos los peruanos”, declaró a Panamericana.

PRESIONADO. Sin embargo, horas después, Julio Guzmán expresó una opinión totalmente contraria respecto a la ejecución de dicho proyecto. Fue durante un pasacalle en la provincia de Islay que un grupo de personas exigió que el exsecretario general de la Presidencia del Consejo de Ministro brinde una respuesta enfática a favor o en contra de la licitación.

“En mi opinión esas no son las únicas dos opciones, no pensemos en blanco y negro”, dijo un tanto nervioso.

Pese a ello, la respuesta no satisfizo a los arequipeños, quienes lo emplazaron -a gritos- a rechazar el proyecto.

“Cuando me preguntan si Tía María va o no va, en mi opinión, si a pesar del diálogo, la población dice al final no, entonces el proyecto minero no va (…). Les acabo de decir mi posición si el pueblo dice que no… ¡no va!”, sostuvo, visiblemente afectado.

DESCONCERTANTE. Cabe indicar que el candidato de Todos por el Perú se ha contradecido en varios temas, como en el de la aplicación de la Ley de Consulta Previa, la renegociación de los contratos de gas y la despenalización del aborto en casos de violación.

En ese sentido, para su contendora, la aspirante presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, “Julio Guzmán anda acomodándose según las circunstancias y el auditorio”.

“En el fondo, eso es lo más desconcertante de sus pronunciamientos y propuestas, que un día dice una cosa y al día siguiente todo lo contrario”, expresó en RPP.

Por ello, al ser consultada por las opiniones de Julio Guzmán en torno a Tía María, Mendoza manifestó: “Yo no sé si esta posición que ha dado ayer lo va a mantener mañana”.

“La población quiere y se merece gente que tenga claridad en sus propuestas y que sepa mantener un norte, una visión política, para que tenga claridad de que lo ofrecido en campaña es lo que se haría en un gobierno”, señaló.

INMADURO. De otro lado, la exjefe del gabinete y candidata a la reelección parlamentaria Ana Jara aseguró que  Julio Guzmán “está inmaduro para ejercer el cargo de Presidente (de la República)”, debido a sus constantes contradicciones y las promesas “a priori” que hace a los electores en campaña.

“Me parece que él está cayendo en la desesperación, está prometiendo el oro y el moro dependiendo de la región que visita en campaña electoral. Es irresponsable, a priori, señalarle a la población que los proyectos de inversión o desarrollo no van porque estamos condicionando el crecimiento económico del país y estamos dando señales equívocas al exterior de lo que es la inversión en el Perú”, comentó.


No hay comentarios: