martes, 1 de marzo de 2016

LA HISTORIA SECRETA DEL ASESOR DE JULIO GUZMÁN: DIME CON QUIÉN ANDAS Y TE DIRÉ…




‘Jon’ Reynaga asesoró a genocida africano que causó la muerte de 3 millones de personas.

El candidato presidencial de Todos por el Perú (TPP), Julio Guzmán tiene como jefe de campaña y brazo derecho a Jonathan Reynaga, más conocido como “Jon Reynaga”, un peruano sin ningún perfil en el Perú, por haber pasado la mayor parte de su vida en EE.UU y África, principalmente en este continente, donde según abundante información del diario inglés “The Telegraph”, entre otras fuentes, operó nada menos que como asesor del dictador de Ruanda, Paul Kagame, enjuiciado en España y Francia y denunciado en las NNUU por el genocidio de más de 3 millones de africanos ruandeses y congoleses.

Los que han tenido oportunidad de tratar de cerca a Reynaga han testimoniado que es la eminencia gris de muchas ideas incorporadas al plan de gobierno de Guzmán, en particular la de instituir la unión civil o matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo, ideas que por lo demás no se atrevió, ni siquiera a sugerírselo a su antiguo asesorado, el ruandés Paul Kagame, en razón de la conducta homofóbica que caracteriza a los dictadores africanos.

Reynaga apareció en Ruanda luego de un breve periplo que se inició en la U. de Cambridge (1998-2001) y Yale University (201-2012), donde cursos estudios de ciencias políticas y tempranamente se vinculó a la inteligencia progresista (léase socialistoide) inglesa, que lo instaló en las NNUU como consultor en política latinoamericana (2002), donde estuvo menos de un año, y fue reclutada nada menos que por el buró político del ex primer ministro británico Tony Blair (1997-2007).

Quién es Kagame

Blair descolló inicialmente en la década del 80 como brillante parlamentario del partido laborista y desde el año 1997 fue elegido primer ministro británico, convirtiéndose en el 2002 en el “padrino” de Reynaga, bajo cuya tutela se desempeñó entre mayo del 2003 y agosto 2004 en consultor en investigaciones y comunicaciones y asesor principal de políticas (senior policy advisor). En esta larga antesala fue preparado para la responsabilidad que ejercería después en Ruanda.

En el 2007, Blair termina su perfomance de 10 años de primer ministro y de inmediato se aboca a edificar su gigantesca ONG Iniciativa de Gobierno Africano (AGI), con la misión de asesorar a los gobiernos africanos a modernizar sus estructuras sociales, políticas y económicas, desarrollarse e incorporarse plenamente en la civilización occidental y pronto consigue contratos millonarios para realizar asesorías a los gobiernos de Ruanda, Sierra Leona y Liberia.

En este proyecto, el ex primer ministro Tony Blair era la “reina” del conglomerado, mientras que en cada una de las plazas habría un “governer” o “asesor” ejecutivo adscrito al presidente del país respectivo, correspondiéndole a Reynaga actuar en Kigali (capital de Ruanda), a partir de enero del 2008 como adjunto al presidente de Ruanda, Paul Kagama, quién 4 años antes, en julio de 2004, había derrocado al gobierno provisional de Ruanda, al costo de eliminar a 20,000 africanos de la etnia “hutu” y tenía por lo tanto, las manos manchadas de sangre.

Genocida

Antes del derrocamiento del gobierno provisional de Ruanda, Kagame hizo volar un avión en el que viajaba el presidente de Ruanda, Juvenal Habyarimana, acompañado del presidente de Burundí, Cyprien Ntaryamira, cometiendo un doble magnicidio. Al conocerse la autoría de Kagame, los sucesores de Habyarimana practicaron un genocidio contra un millón de ruandeses “tutsi”, a la que pertenecía Kagame. Luego del golpe de estado, Kagame hizo elecciones amañadas y se hizo elegir presidente hasta el 2034 (sic).

Más adelante, Kagame persiguió y bombardeo a los “hutu” que huyeron de Ruanda y refugiaron en la vecina República Democrática del Congo, estimándose que desde 1998, en que intervino en el Congo, hasta el 2002, en que la NNUU puso fin al conflicto, habría eliminado a 2 millones de “hutus”, a los que se suma el millón de sus hermanos “Tutsi” que fueron asesinados por los “hutu” por su culpa en Ruanda.

Testigo

Reynaga, entre el 2008 y agosto del 2011, se desempeñó adjunto al presidente Kagame y fue testigo y consultor –este era formalmente su cargo- de los actos del gobernante. Por lo tanto conoció la política sistemática de violaciones de derechos humanos, principalmente desaparición y ejecución de opositores políticos, entre ellos André Kagwa Rwisereka y del periodista Jean Leonard Rugambage, por investigar el asesinato de un general ruandés en Sudáfrica, entre otros.

Todo indica que Reynaga hizo de la vista gorda y los convalidó

Por estos crímenes, Kagame tiene juicios abiertos en Francia, España y Bélgica, y denuncias en las NN.UU, donde está acusado de la muerte de por lo menos 3.5 millones de ruandeses y congoleses. En agosto del 2011, Reynaga dijo adiós a Ruanda y a Blair, y emigró a Los Angeles (EE.UU) para reeditar el famoso reality británico Th X Factor, desempeñándose como escritor de guiones hasta el 2012, y luego hasta el 2015 se dedicó a la hípica, como “partner” del caballo “Tiny”, en que fue convencido por Guzmán para trabajar como su jefe de campaña.

 https://puntodevistaypropuesta.wordpress.com/2016/02/29/peru-elecciones-2016-la-historia-secreta-del-asesor-de-julio-guzman/

No hay comentarios: