lunes, 2 de mayo de 2016

ELECCIONES 2016: EL 5 DE JUNIO EL PUEBLO OPTARA POR EL DEMONIO O EL DIABLO




Escrito por Duilio De la Motta
Lunes, 18 de abril de 2016 a las 5:25 pm

Etimológicamente demonio o diablo es lo mismo y relacionándolo con la elección del 5 de junio del 2016, el elector podrá optar entre Keiko y PPK, tienen planes de gobierno similares y representan intereses de la plutocracia, del poder económico, de los que gobiernan desde hace 25 años, sería una estupidez afirmar que representan intereses del pueblo. En éste caso tanto PPK como Keiko solo harán retoques al sistema, no lo van a cambiar pues en el hicieron su fortuna, no buscaran terminar con la pobreza, la injusticia y el subdesarrollo, muy por el contrario acrecentaran los problemas sociales y recurrirán a la represión cuando el pueblo se rebele. No tienen visión de estadistas, solo son decoradores, cosmetólogos  o maquilladores del sistema. En esas condiciones los candidatos de Frente Amplio, Acción Popular y Democracia Directa deberán negociar su apoyo.

El Jurado Nacional de Elecciones tuvo en sus manos la posibilidad de escoger algo mejor para el país, pero se dedicó a manipular todo el proceso eleccionario para que al final lo disputaran dos personajes de lo más negativo para los intereses de la sociedad y el Perú entero. El JNE como ente autónomo en éstos menesteres no se preocupó de: 1º) Eliminar candidatos con pasado delictuoso, 2º) Permitió que los candidatos presentaran planes de gobierno similares, 3º) No aplicó la misma vara para sancionar a infractores, 4º) No censuró a los medios de comunicación por preferir la difusión de chismes y tonterías de los candidatos en vez de sus planes de gobierno, 5º) Permitió participación de partidos con igual ideología, casi todos eran fujimoristas. Estos puntos de haber sido considerados por el JNE, otro hubiera sido el panorama para el 5 de junio.

Si lo mismo da “Chana que Juana” ambos son lo mismo. Si hubiera alguna diferencia de programas podría efectuarse el proceso electoral, pero no los hay. En esas condiciones el pueblo votará para presidente al demonio o al diablo. Keiko es hija y cómplice de un delincuente y asesino, sería oprobioso, vergonzoso para los peruanos tenerla de presidenta, es el demonio en persona, de ninguna manera debe llegar al gobierno. En el caso de PPK, lobista de monta mayor, pondría en peligro todos los recursos naturales que tiene el Perú, pues tiene una trayectoria de lobista y de inmenso daño económico al país, su trayectoria no es recomendable, es un diablo manejando el estado. Si algo lo difiere de Keiko solo son los secuestros y asesinatos que efectuó el padre.

Solo un arreglo le puede permitir la presidencia a PPK con candidatos rezagados ofreciendo: 1º) Sentar las bases para el desarrollo industrial del Perú, 2º) Apoyo económico y técnico al sector agrario, 3º) Terminar con la tercerización laboral, 4º) Cobrar impuestos a las grandes empresas. 5º) Nueva constitución y respeto a los derechos humanos. Arreglo mínimo que deben efectuarlo  Verónika, Barnechea y Santos de lo contrario ganaría Keiko quien lleva el detonador de rebelión y violencia en el país. Lo ideal sería el voto viciado para que se efectúen nuevas elecciones, pero no serviría de nada por el enmarañado de leyes que existen en el país para proteger el sistema, lo demuestra la  cifra repartidora que con el 27.1% de votos del electorado le entregaron en bandeja el poder legislativo a los fujimoristas. Solo queda el arreglo con PPK o el voto viciado, la alianza popular apoyaran a Keiko. También está la posibilidad de un cogobierno entre Keiko y PPK en esas condiciones el pueblo debe prepararse para la protesta permanente.


No hay comentarios: