martes, 2 de agosto de 2016

LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Y LA CONTRAREFORMA UNIVERSITARIA (Parte II)






El Dr. Villa Stein y el Dr. Cachay definen el futuro de la Decana de América – ¡Que hablen los hechos!



Desde la intervención a San Marcos por el japonés Fujimori, en 1995, sus corifeos, entre ellos, Toñita Castro, Bernardino Ramírez y de la U. Villarreal Orestes Cachay, firmaron el documento de adhesión a la intervención, más tarde, en diciembre del 2015,  asaltan San Marcos y forman con Sendero el Gobierno Triestamental, con el apoyo de Humala, el ministro Saavedra y la SUNEDU.

LOS CAVIARES BURGA, LYNCH Y DEPAZ ALIADOS CON EL SENDERISMO FUERON DERROTADOS EN SAN MARCOS  ¡ASOMBRADOS NO DUERMEN, …DESAPARECIERON!

Querido y apreciado Sanmarquino: Cuando Ud. termine de ver las fotos que valen más que mil palabras, se dará cuenta cómo el gobierno de Humala, sus caviares y fujimontesinistas, utilizaron todo un plan sucio para atacar, doblegar a San Marcos y la universidad pública nacional, para imponer con su guerra mediática la Ley 30220 de Contrarreforma Universitaria. El objetivo de sus operadores, vergonzantes neoliberales de toda laya, es mediocrizar la universidad, y usar la ciencia, la cultura y la conciencia social, no para la soberanía nacional y defensa de los recursos naturales del país, sino para la recolonización, bajo los dictados del FMI, el Banco Mundial y la CONFIEP. Como dice Cachay “implementará el currículo por competencias porque lo manda la ley” Lo más increíble, para esta maldad contra la patria, fue su alianza con Sendero o Movadef, para asaltar la ciudad Universitaria por cinco días hasta la caída del rector, volvieron  a tomarla por medio día para ahuyentar a los estudiantes que muchos no pudieron votar. Ahora, los infantilistas de izquierda o Sendero, cual moneda de dos caras, terminan como mercenarios al servicio de la extrema derecha y el Opus Dei, la otra cara, y en los hechos se convierten en enemigos de la universidad pública y la desaparición de la histórica autonomía.

Controlaron a su antojo  el Comité Electoral, pusieron a dedo, violando la ley, a miembros del grupo “Acuerdo Institucional”, para garantizar el triunfo de Lynch que fungía de Presidente de la Comisión Estatutaria, éste profesor  y Depaz (funcionario de la SUNEDU), eliminaron de la votación a más de 600 profesores con 70 años y más, porque todos iban a votar contra este engendro de Estatuto que viola la Constitución Política. Pese a todo este fraude anunciado F R A C A S A R O N.  

 Humala, su ministro de educación Saavedra, Mora, Burga y la SUNEDU, desde que se promulgó la ley, la violan cuando les da la gana, el Estado de Derecho no existe en las universidades públicas. 

Su plan maquiavélico consistió en usar el mismo modelo para manipular la mayoría de universidades: Colocar autoridades fantoches ya cocinadas en la SUNEDU, violar íntegramente el Estado de Derecho, utilizar diariamente el facebook a cargo de cuatro cínicos y espectaculares mentirosos, con doble discurso de amorales, mercenarios que tienen como meta “armar la piñata” (tumbarse con psico-sociales a rectores que cuestionan la ley) y luego, desatar la “pelea de perros”, que todos se acusen mutuamente, el fin es dividirlos, que surja la diáspora, así, ganancia completa para los manipuladores e implementadores de la ley de Contrarreforma.

----------------------------------------------------------------------------------------------



ESTOS SON SUS “PRINCIPIOS”, SU IDEOLOGIA DE “CAVIARES”

Ya lo proclama la SUNEDU, dilapidando el dinero del FMI asignado a las universidades, dictando cursos de “capacitación para implementar la Ley 30220”: “Hay que mentalizar en la educación superior la europeización de la cultura y la ciencia”. Es decir, arrancar las raíces de nuestra identidad en nombre de la globalización, sembrar el culto a toda esta basura postmoderna. Lo increíble es que La democracia postmoderna para estos profesores, carece de todo contenido ético Y MORAL. Se apoyan en los medios de comunicación, llámense de derecha o izquierda, cumpliendo el rol de “analizadores”,  realizan una función social precisa, la que Serge Halimi denomina la de los “nuevos perros guardianes”, o los que se ocupan de las ciencias sociales al servicio de las clases dominantes y que participan activamente en la guerra de las ideas promovida por este postmodernismo que nos lleva a la cueva de la humanidad y a la destrucción de la universidad.
----------------------------------------------------------------------------------------------

 



Con Mora, Saavedra y Burga en el poder coyuntural, desataron la guerra sucia en San Marcos, esa guerra donde no hay muertos pero ganan a la opinión pública con insólitas mentiras para asaltar el poder para sus intereses personales e implementar la Ley 30220. Salvo la ingenuidad y honradez de Peña, los caviares se dividieron y fueron derrotados por la conciencia crítica sanmarquina.

YA NO LOS APOYA HUMALA, NI MORA, PERDIERON A PESAR DE CONTROLAR SAN MARCOS, LA HISTORIA LOS JUZGARA

El juego maquiavélico del Opus Dei Burga sirve para la historia del Perú auténtico y del futuro. Los caviares se colaron a Humala, en su ignorancia éste nombró a Saavedra ministro de educación, alquilado al FMI y CONFIEP, luego armaron el cuento de lucha contra los “anti sistema”, usaron a Lorena Masías privatizadora de pensiones de los viejitos y juraron “ahora o nunca, llegó la hora de controlar la universidad”. Dieron vida al alicaído Acuerdo Institucional y Nuevo San Marcos, que con democracia auténtica no llegarían ni a cien votos. Ahora juntan, orquestados por Bernardino Ramírez, votos ralos  para su hombre de consuelo y futuro perdedor Cachay. Los docentes y estudiantes volveremos a darles una paliza, somos la gran mayoría.

Hasta el Director de “UNO”, el experimentado y respetado César Lévano metió la pata, fue engañado astutamente  por esos inconfundibles personajes en la “izquierda peruana” llamados CAVIARES, no son de izquierda, son de extrema derecha, se han emboscado en eso que llaman “izquierda”, saben edulcorarse, son astutos postmodernos que trabajan con  los “principios” de “la verdad no existe, esta se inventa y por conveniencia”. Tardíamente Lévano ahora dice: “Nicolás Lynch y Depaz elaboraron el Estatuto y excluyeron del derecho al voto a los profesores de más de 70 años, esto producirá el mayor despido masivo de la historia del Perú. No ha sido esta una contienda de principios, sino una disputa por cargos. Antes de la caída de Cotillo tanto Lynch como Depaz y Cachay eran miembros activos de la agrupación “Acuerdo por San Marcos” Ahora anuncia melancólico que “San Marcos tiene un futuro gris”. Será porque también él y “UNO” participo propagandizando a sus caviares.   

Se acabó la farsa, el telón de fondo se ha caído, todos se han desnudado tras las elecciones en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ahora afirmamos categóricamente que estas increíbles alianzas se han fracturado para siempre, en bien de la democracia.

----------------------------------------------------------------------------------------------






PARA LA REFLEXION, CACHAY ERA DE LOS ACUERDISTAS

Nadie entiende cómo el prestigioso investigador Dr. San Martín fue involucrado por los que complotaron el asalto a San Marcos, pero participó, los demás manipulados por Burga, Depaz, Cachay y Lynch, ofrecieron la “unidad” para formar gobierno, porque controlaban todo. Burga y Depaz, decidieron ir solos con “Acuerdo”, les salió la vena de acuchillar por la espalda a sus socios. Dijeron “Cachay es un cholo astuto y no hace caso a nadie, hay que aislarlo”, y así fue, lo dejaron solo, porque contaban con Ramirez y Toñita, y aunque parezca increíble, estos nunca tuvieron votos que ofrecer, son tontos útiles.

Sabían que la SUNEDU intervenía San Marcos, tergiversando lo dispuesto en la Ley N° 30220, violando la autonomía universitaria, generando el desgobierno y preparando el futuro de anarquía y el frustrado fraude electoral. El Consejo Universitario  de la UNMSM, en sesión del día martes 5 de enero del 2016, eligió legalmente al nuevo Rector, Bernardino Ramírez, que por cobardía y voluntad propia renuncio a los dos minutos, pese a prestar  juramento en la Casona Universitaria. La ilegal “asamblea  triestamental” o “Claustro Pleno” generada por seis decanos, un grupito de alumnos del Movadef de San Marcos, La Cantuta y Toñita Castro, en complicidad con el ministro de educación Saavedra, Mora y seis decanos, entre ellos Cachay, aprobaron el complot de los golpistas: Nombraron a Castro como “rectora” interina. Fue un “rectora” ilegal que atenta la dignidad.
 

 
Para no creer, al Perú le negaron estas fotos: Fritz Choquesillo, Secretario General del SINDUSM, amarillo sindical que traicionó a todos los profesores. Asaltó San Marcos junto con Roberto Huaraca, otro traidor, ambos  aliados del fujimontesinismo, funge de Secretario General de la Federación de Estudiantes de San Marcos. Se vendieron a Mora, Burga y al ministro Saavedra.


Otra vez Cachay, con Castro, Mora nombrado más tarde en el Comité Electoral por de Depaz y operador de Acuerdo, Choquesillo, su ataucusi y Huaraca, formando el “gobierno triestamental”, totalmente fuera de la Ley 30220. Humala, el partido “nacionalista”, su ministro de educación Jaime Saavedra, Mora, Burga, Lynch y Depaz, avalaron “triunfantes” este asalto a la universidad que duró cinco días y, los reconocieron como las nuevas “autoridades”. Los profesores y estudiantes, sin distinción de ninguna clase, tenemos el honor y el deber de defender nuestra Decana de América. Querían volver a los tiempos de Paredes y Fujimori. El caos es irreparable, no tiene precio. Deben ser enjuiciados por desprestigiar a la gloriosa San Marcos.
  

  


EL GOBIERNO DE KUCZINSKY LOS DEBE INVESTIGAR

Ahí tienen a Burga del Opus Dei, cínico y mentiroso que funge de asesor de Saavedra y de “experto” en Educación Superior, inventó que Cotillo pactó con Movadef. Es totalmente falso y al revés. Lo insólito de este “Gobierno Triestamental” es que fue un “golpe achorado en democracia”,  planificado por Burga y Depaz, de Acuerdo Institucional, los mismos que recibieron el pleno apoyo de MOVADEF, denunciado oportunamente por Fernando Obregón, en su calidad de Jefe de prensa de la UNMSM. Uno de los dirigentes senderistas dando una explicación balbuceante al grupo de estudiantes  que asaltó la universidad, explicó que “contaban con el apoyo oficial del gobierno, pero en realidad a Humala lo embaucaron, porque cumplían órdenes de su mando en prisión y que debían poner su “cuota”, porque Keiko Fujimori ganara las elecciones generales en primera vuelta y se dará libertad a su padre, por vía del Poder Judicial, y con la política de “pacificación del nuevo Perú”, saldrían en libertad Abimael Guzmán y Montesinos. Es una vergüenza el ministro saavedra, SUNEDu, mora, Burga, cachay, castro, ramirez, depaz, lynch y todos los que se prestaron a esta destruccion infame de la universidad. pOr honor y dignidad deben de renunciar, vivimos en una universidad publica, no en un huarique NI MULADAR.
----------------------------------------------------------------------------------------------
   


Guarimberos al estilo de la contrarrevolución venezolana, a nombre de la gloriosa Federación Universitaria de San Marcos asaltan su propia Casa de Estudios, practicando la guerra sucia y respaldados por la guerra mediática que manipula el ministro de educación Saavedra. Por orden de fascistas quieren destruir San Marcos porque siempre será contestataria, sus hijos son del pueblo y luchan por una Universidad Nacional, Científica, Moderna y Democrática, plenamente libre.
 


LA FUSM Y EL SINDUSM, ACTUANDO COMO MERCENARIOS

El asalto a la UNMSM fue un plan de la extrema derecha neoliberal para destruir San Marcos. El general sin tropas, los dos y medio topos de Acuerdo Institucional, cuatro agentes provocadores al servicio del gobierno, sus tontos útiles y Movadef, por fin mostraron su total unidad para dar el golpe y, a la mala entronizar a Toñita en el “rectorado”. Nada raro en la ciencia política porque el infantilismo de izquierda y el extremismo de derecha, son dos caras de la misma moneda. Esta es la sucia política que siguen utilizando el montesinismo remozado y el infantilismo en el movimiento popular de cada día en el Perú. Siempre están activos y trabajan en estas farsas.

Está en juego el futuro de los viejos fujimontesinistas que gobernaron San Marcos con métodos fascistas en la década anterior, a punta de expulsiones y juicios a profesores y estudiantes. Es la mugre en San Marcos que sólo buscan capturar el poder con dictaduras o golpes aunque se vistan de “democráticos”, nunca llegarán al gobierno de ninguna universidad por la vía democrática. Jamás un verdadero dirigente estudiantil que lucha por la autonomía y gratuidad de la enseñanza (como en Chile) se cubre de anónimo. Es Acuerdo y sus socios quienes deberían llevar las máscaras en lugar de los mercenarios que usurparon la histórica Federación de Estudiantes. 

El reconocido poeta Juan Cristóbal, de prestigio internacional, decía que “Movadef  es la sigla que significa “Movimiento por los Amnistía y los Derechos Fundamentales”. Y su consigna central es la libertad de todos los presos políticos entre los cuales se incluye a Abimael Guzmán y Alberto Fujimori, así como al grupo “Colina”, entre otros. ¿Tienen una ideología –“pensamiento Gonzalo”- caracterizada por su amor al terrorismo y la muerte? Esto es lo primero que deberían preguntar a sus dirigentes. No hay necesidad porque todo está claro.

----------------------------------------------------------------------------------------------
    



Rostros maquillados, con micrófonos de la SUNEDU en la Faculta de Derecho, anunciando la culminación  de la farsa, uno con el palo y el otro con la zanahoria, ambos cumpliendo órdenes del ministro Saavedra a través de la SUNEDU, y de pleno acuerdo con Mora, Burga, Cachay  y Lynch.

UN LOBO SUCIO DISFRAZADO DE CORDERITO

Avalando a los guarimberos el Vice Contralor Edgar Alarcón Tejada, micro en mano, señaló que “los jóvenes decidieron tomar esta medida luego de que la SUNEDU anunció que desde este lunes “desconocerá las firmas” de los rectores que se han negado a dejar sus cargos y que la Contraloría tomará la batuta de la universidad de forma temporal. Si se resisten, cerraremos las cuentas y comenzaremos a administrar nosotros la universidad. A partir del lunes 04 de enero de este año todos los documentos emitidos por las universidades que se resistan a aplicar la Ley dejarán de tener validez. Así lo confirmó el procurador de la  SUNEDU, Macdonald Rodríguez”. Amenazaba con el palo duro.

Depaz, a su turno, también micro en mano, ofrecía la zanahoria, cumplía su rol de operador farsante para cualquier gobierno de turno, siempre cargando su bolsa de chismes, esta vez para Mora que lo premió insólitamente como uno de los cinco miembros de la CONAFU, para que sea el enlace  de Burga en San Marcos. Se presentó como mensajero entre el ministerio de educación y los asaltantes en la Ciudad Universitaria, anunciando el Jueves 7 de enero del 2016 que:  “Cómo sabrán el día de hoy en el diario El Peruano salió el documento oficial que el Sr. Pedro Cotillo ya no es rector de la UNMSM. Según el informe, mañana existe la posibilidad de que la UNMSM tenga oficialmente una Rectora, y se abrirá las puertas de la ciudad universitaria. Pero seguiremos vigilantes para que se cumpla los acuerdos de los tres estamentos”. ¿Qué hace en San Marcos?, es un buscón de padrinos sin importarle a quien sirva, se colgó de Juan Abugattas Vice Ministro de Educación, para un carguito de relleno y propagandizó en todo el Perú la Ley de Educación contra el Sutep. Debido al despido masivo de profesores de Filosofía ejecutado por Montesinos, se volvió Jefe de Departamento, hizo lo que nadie se atrevió, se unió con el trotskismo para desaparecer los cursos de Materialismo Dialéctico, Materialismo Histórico, Dialéctica de la Naturaleza, Teoría del Estado, y otros de gran valor científico para el Siglo XXI, corrompió a los estudiantes con el cuento de la postmodernidad. A su asesor de tesis, el prestigioso Dr. Raimundo Prado lo dejó sin carga académica, con el Dr. César Kruger hizo lo mismo al dejar el Decanato de Letras, asaltó este Departamento para dejar sin carga académica a prestigiosos profesores calificándolos de “extremistas”, rodeado de un minúsculo grupo de aventureros que aspiraban al Decanato se pusieron el nombre de “Paquitos”, usurpando el prestigio de la Dra. Paquita Véxler, en su final de boca sucia denigró a Cotillo como “impresentable”, claro, después de que le firmó su grado de doctor. ¿Puede este señor ser profesor? La mentira organizada es su credo, las ventajas personales su delirio, tiene enorme rabo de paja. ¿Cómo pueden los estudiantes haber votado por este sujeto?. En San Marcos resulta increíble, un fumón esotérico, megalómano aspirando a Rector, es un insulto a la inteligencia, su delirio consiste en sembrar anónimamente en los correos electrónicos, insultos, diatribas y mentiras, contra los profesores de San Marcos. Con la cara maquillada de “yo no fui”, ayer se presento “santito” en la reunión de rectores organizado por la SUNEDU oficiando de locutor, este fue el cantinflesco candidato a “rector” de San Marcos. Derrotado.

----------------------------------------------------------------------------------------------


 
El asalto a San Marcos, primero se presentó como tragedia y se ha convertido en una farsa, por culpa de estos politiqueros de viejo cuño, aspiraban a seguir manipulando al pueblo peruano, son pésimos profesores, que desde hace muchos años no se actualizan en nada.


LA INDIGNACION SANMARQUINA SE MOSTRARA CON LA FRENTE EN ALTO, ESTE DOMINGO EN LAS ELECCIONES, RECHAZANDO A ESTOS INCREIBLES  MANIPULADORES QUE AL DECIR DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ, PARECEN DE NOVELA
----------------------------------------------------------------------------------------------


LA HUMILLACION DE LOS SANMARQUINOS, TERMINO UNIENDO A LOS MEJORES HIJOS DEL PUEBLO PERUANO
EN “DIGNIDAD SANMARQUINA” – ASÍ SE PRONUNCIAN

¡PRIMER PASO LOGRADO!
en las elecciones del 17 de julio

Eliminados
los promotores de la LEY discriminatoria,
los enemigos de la Universidad Pública,
los golpistas de SAN MARCOS.

***********************
17 de julio 2016
Llegó el día D para:
Los traidores de nuestra Universidad.  
Los felipillos que apoyaron la toma de San Marcos.  
Los vende patria que ayudaron a la intervención,  

Los que quieren capturar el gobierno de nuestra Universidad, en su afán personal del poder, y regresar al pasado con los golpistas de la época obscura, para asaltar con amigos, argollas y mafias a nuestra Universidad y volver al pasado de la impunidad y del maltrato a los estudiantes y docentes:NUNCA VOLVERAN

*****************  

AHORA el día final para los REZAGOS de los
Felipillos, Vende Patria y Traidores de SAN MARCOS.

Este Domingo 24 de julio 2016
Con el apoyo de los Estudiantes y Docentes que aman a San Marcos – Los VENCEREMOS

TODOS los Sanmarquinos:
Estudiantes y Docentes
siempre comprometidos para
DEFENDER nuestra Alma Mater,
por amor a nuestro SAN MARCOS
que jamás será vencido.


Nuestra presencia Siempre será para la defensa de los derechos constitucionales que ampara a la Universidad Pública y eso es SAN MARCOS.


Exhortamos a TODOS los SANMARQUINOS  a defender los derechos de los estudiantes,  docentes, y defender nuestra
Dignidad Sanmarquina


“Con el apoyo de todos los estudiantes y docentes, nuestra Universidad será más unida y más fuerte, avanzaremos hacia el desarrollo de San Marcos, con la calidad académica  y la excelencia profesional que nuestro sociedad reconoce y del Perú es su orgullo.
Viva la DIGNIDAD SANMARQUINA
Viva    San Marcos
Viva  EL  PERÚ





Nota:

TacnaComunitaria no comparte en su totalidad los puntos de vista del autor del informe. Sin embargo, los difundimos porque obedecen a los puntos de vista encontrados entre los defensores de la universidad liberal y los promotores de la contrareforma universitaria que pretende extender la privatización de la educación universitaria como parte de la ofensiva neoliberal.

Tacna, 02 ago 2016
            


No hay comentarios: