martes, 29 de diciembre de 2009

Varita Mágica para Articular las Macro Regiones

Foto Impactante




¡Che…la ponés difícil!


Sepan ustedes, Pajaritas de Papel, en la Argentina de mi vida, pese a mi trayectoria artística, vetada estoy. Conozco de vuestro sufrimiento. Actriz a la que le nieguen el escenario, veleta a la que le arrebaten el protagonismo, es victima de su propio escenario. ¿Hay responsables de tamaño crimen? ¡Sí! La curiosidad os pica la picadura. Pues, lectura inteligente para unas buenas coplas:
De la chuleta de la mujer
hizo Dios al hombre,
para dejar a las mujeres
ese hueso pa' roer.
¡Magnifico!, Aterrizo en vuestra tierra y me solicitan mi modesta opinión. Vean queridas. Articular las macro regiones era el proyecto de Dante Alighieri, pero… terminó escribiendo sobre ángeles y demonios. Sin embargo, no le corro al desafío porque nunca estoy desinformada. Unificar las macro regiones en vuestro país, es tarea para… Fray Martín de Porras. Tres padre nuestros, dos ave marías y un credo y el milagro lo tendrán en sus manos. Con tanto perro, pericote y gato en las cuatro regiones geográficas se necesita un verdadero milagro. Y tengan presente lo que el filósofo salpicó: Quién anda con perros, pericotes o gatos de pulgas se llena.
Nini Marschall

(Gracias. Las editoras de “Pajaritas de Papel”, órgano de un grupo de mujeres descarriadas, solicitaron la opinione de Doña Tota Basili -y ésta de taquito nos la pasó, no sin antes deslizar algunas jodas-, acerca de cómo articular las Regiones, tema de debate político en el sur del Perú; así mismo, ordenaban incluya una foto alusiva a la nota que no exceda las 200 palabras. Ante tanto, mandonismo, tuvimos que coger las tetas por el pezón. Y bien, el “personalismo” e intereses de por medio, se ponen en evidencia en la disputa de tetas, vale decir, fórmulas: Tacna-Moquegua, Tacna-Moquegua-Arequipa, Bis+Puno, Bis+Madre de Dios, o simplemente quedarse huerfanitos,… no nos quedo otra respuesta que la que usted querido lector ha digerido.)

No hay comentarios: