miércoles, 20 de octubre de 2010

SENTENCIAN 3 AÑOS A DIRIGENTE DEL SINDICATO DE POLICIAS DEL PERU



SINDICATO ÚNICO DE LA POLICÍA PERUANA –SUPP

LA ORDEN DEL GENERAL MIGUEL HIDALGO SE CUMPLE SIN DUDA NI MURMURACIÓN, PARA ESO ESTA SILVA, COSIO Y PAJUELO.

El encarcelamiento del Secretario General Nacional, de nuestro glorioso Sindicato Único de la Policía Peruana – SUPP, SOT3 Richard Ortega Quispe, de nuestros colegas Edward Casas en Lima y Abel Hallasi en el Cuzco, se enmarca en la política represiva y dictatorial del gobierno aprista.

En el caso de Richard Ortega, el simulacro de su Juicio Oral, realizado el lunes 18 y hoy martes la sentencia, confirma lo que veníamos denunciando, “la venganza” del Director General de la PNP Miguel Hidalgo, que no perdona la valiente y permanente denuncia del SUPP, de su negra trayectoria y actos de corrupción. Y por supuesto las Reivindicaciones Inmediatas de la familia policial que hemos enarbolado, jaqueando a la demagogia y engaño de los gobiernos de turno, incluido el de Alan García Pérez.

Para consumar la “ejemplar” sanción a nuestro líder Rumimaki, Miguel Hidalgo, el 1ro de Abril del presente, nombró como Presidente del Tribunal Superior Militar Policial a su monigote Coronel TERVY JENNIFER SILVA VALDIVIEZO, que escoltado por los Comandantes C. COSIO C. y L. PAJUELO L. han mancillado el honor de la PNP al dictar sentencia de ENCARCELAMIENTO POR 3 AÑOS DE RICHARD ORTEGA QUISPE - RUMIMAKI, Y AL PAGO DE 10 MIL NUEVOS SOLES COMO REPARACION CIVIL.

Los cargos que se imputa a nuestro Secretario General, no tiene sustento de hecho ni legal. El Dr. Alonso Mejía Quispe, abogado defensor de Rumimaki, ha desbaratado la Acusación Fiscal, de Conspiración, Motín y Abandono de Servicio. Pero como la orden viene de arriba y el Tribunal, solo está para dar cumplimiento, han “sentenciado” a quién levantó la bandera de los derechos de toda la policía peruana, incluida a los miembros del tribunal.

En estos momentos, siendo las 8.45 de la noche, nos comunican que el Capitán Saúl Asnaran Trujillo, por orden superior viene hostigando a nuestro colega Richard Ortega, en su celda de la Escuela de la Policía, ubicado en Puente Piedra. Por lo que alertamos a la Defensoría del Pueblo, a las organizaciones de los Derechos Humanos, para que tomen cartas en el asunto y exigimos garantía para la vida de Rumimaki y sus familiares.

¡Libertad inmediata para Richard Ortega Quispe – Rumimaki!

Perú, octubre del 2010.

SECRETARIA GENERAL DE PRENSA Y PROPAGANDA DEL SUPP

No hay comentarios: