jueves, 3 de febrero de 2011

REFLEXIONES POR EL IX ANIVERSARIO DEL MOVIMIENTO JMA

AÑO DEL CENTENARIO DEL NATALICIO DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS
por un Perù Integral



Apreciados compañeros del Movimiento "José María Arguedas", reciban Uds. nuestra sincera y fraterna felicitación por su IX Aniversario.


Este los sorprende en el curso de las experiencias electorales del 2010 y el 2011 y la conmemoración del Centenario del Amauta "José María Arguedas" pero lo que es mas importante : en el final de un ciclo histórico en el que las organizaciones políticas tradicionales de la derecha, y aún las tradicionales de la denominada "izquierda", van tocando a su fin, y la joven generación va reclamando su propio espacio y lugar en el escenario político. Sucede casi imperceptiblemente pues las tres o cuatro opciones políticas con mayor posibilidad para las elecciones nacionales de Abril son de la derecha.


No obstante, la derrota nacional sufrida por estas fuerzas en las elecciones regionales y municipales, y las lecciones que nos deja el dogmatismo y sectarismo infraternos frente a este proceso electoral, hacen cada vez mas necesario volver al sueño del gran Partido Socialista de masas y de ideas que soñaba Mariátegui (tal y como él los conoció en la Europa que conoció). Una organización que recogiendo la realidad actual respete la existencia de todas las tendencias del movimiento socialista peruano con la única condición de reconocer el Pensamiento original de J.C. Mariátegui como su basamento, pues los caminos que parecían unir a los reformistas y a los socialdemócratas con los revolucionarios en el Perú, se cortaron en 1928 entre Haya y Mariátegui, y es bueno recordarlo hoy en día, cuando vuelven reeditarse nuevas versiones de éstos en el movimiento popular.


En ese esfuerzo de reivindicar la propuesta partidaria original de Mariátegui cabe un papel destacado a contingentes de jóvenes idealistas, en el mejor sentido de la palabra, como Uds., que, han formado y forman parte, del esfuerzo del movimiento socialista peruano por rescatar las tesis originales del Amauta.


¡Con nuestros mejores deseos en este nuevo Aniversario del MOVJMA. en la lucha por la Patria Socialista que soñó Mariátegui, reciban nuestro abrazo fraterno!.


Movimiento Político Inkari - Lima

Manuel Velasquez Rangel

Gustavo Pérez Hinojosa

No hay comentarios: