domingo, 29 de mayo de 2011

KEIKO FUJIMORI Y SU PROYECTO DE SOCIEDAD ZOMBIE

Aquel "dime con quien andas..." los pinta de cuerpo entero: sea cerdo o sea chancha los une sólo el dinero.


Vagando el fin de semana por una linda librería, me encontré con un gran libro: “Cómo pensar como Einstein. Maneras sencillas de resolver problemas imposibles" de Scott Thorpe. Leo un par de citas que nos ayudan a comprender la actual coyuntura electoral en Perú. Dice Einstein: “Los problemas significativos que enfrentamos no pueden resolverse al mismo nivel de pensamiento en que estábamos cuando los creamos” Agrega: “No hay signo más claro de locura que repetir lo mismo una y otra vez esperando resultados distintos”.

Los sectores que controlan economía y política en el Perú, apoyan a Keiko Fujimori, Keiko les garantiza continuar con sus privilegios y tropelías (precariedad laboral, represión indiscriminada, severos problemas de contaminación de agua, suelo, aire, facilidades para la evasión tributaria, lobbies, corrupción extendida, educación colapsada, látigo para pequeños deudores y paciencia para las grandes deudas, Telefónica debe por ejemplo más de 1, 900 millones de soles (679 millones de dólares), abandono del agro para dar entrada al negocio de alimentos importados, y etc, etc.).

Leí un interesante reportaje periodístico donde se informa que de cada $100 de ventas (280 soles) las mineras dejan al Perú 2 dólares (5 soles con 60 céntimos). Cuando Ollanta Humala propone el pago de un impuesto a las sobreganancias, las mineras dicen ¡NO! Keiko decía lo mismo, pero hoy dice que sí está de acuerdo (igual prometió Alan García y no cumplió). No cumplirá, son precisamente las empresas mineras las que han aportado para financiar la campaña de varios de sus congresistas, además de apoyar económicamente el “PLAN SÁBANA”con la complicidad del gobierno (al igual que en los años 90); el objetivo es demoler la candidatura de Ollanta Humala. Este operativo ha sido denunciado por el diario “LA PRIMERA”.

Keiko representa la continuidad de lo más lumpen en la historia de la política peruana, Alberto Fujimori y su asesor Vladimiro Montesinos, lideraron la mafia que destruyó el país del año 1990 al 2000. Ambos están presos acompañados de 76 delincuentes más, procesados o con "prisión suspendida" (los tres comandantes de las fuerzas armadas: ejército, marina y aviación), jueces, políticos, agentes del servicio de inteligencia, integrantes del grupo paramilitar “Colina”, altos oficiales de las fuerzas armadas y policiales, altos funcionarios ministeriales (los 6 ministros de Economía de Fujimori están procesados), ex Fiscal de la Nación, Ex presidente del Jurado Nacional de Elecciones, ex Vocales Supremos, ex congresistas, ex ministros, etc, etc. (1). ¡¡¡Alberto Fujimori está entre los 10 ex Presidentes más corruptos del mundo, según el ranking de “Transparencia Internacional”!!!

Keiko y su gente organizaron una rifa donde supuestamente vendieron 210, 000 boletos. El auto y otros premios no fueron entregaron, se aferran a su pretexto irracional de no lograr ubicar a los ganadores. ¡Traferos hasta en las rifas, por amor de Dios!

En la revista “CARETAS” (28 de febrero 2002) la señora Susana Higuchi, madre de Keiko denunció que entre abril y mayo del año 1992 fue vendada, encapuchada y trasladada a un cuarto donde fue torturada (el menú incluía electroshock), le inyectaron además un somnífero. La señora Higuchi abandonó a su esposo Alberto Fujimori. Keiko y su hermano Kenyi (acompañado de su famoso perro “puñete”) prefirieron quedarse en palacio a disfrutar del poder y el dinero, antes que acompañar a su señora madre. Ante tales actitudes, doña Susana declaró: “Para mi Keiko tiene cara de diablo”. ¿Votaría Ud. por una muchacha que traicionó a su madre?

Es obligación ciudadana advertir a los peruanos del peligro que significa el fujimorismo: neoliberalismo salvaje y continuismo

Martha Chávez (elegida congresista por la lista fujimontesinista) amenazó al Presidente de la Corte Suprema (el juez que mandó preso a Alberto Fujimori), “tendrá que rendir cuentas en su momento” declaró. La semana pasada, Jorge Trelles (ex ministro de Educación de Alberto Fujimori) dijo en una entrevista televisiva: “Nosotros matamos menos que los dos gobiernos anteriores”.

Una destacada sicoanalista me explicaba: “Les salió el subconsciente. La mafia que mató y robó está de regreso, tienen un deseo obsesionado de gobernar para liberar a sus presos y además tomar venganza. Lo que la población tiene que entender es que esta gente es inhumana, gente anormal, está desconectada de sus emociones, es frívola y calculadora. Robar o matar, son hechos que los justifican fríamente con mil pretextos. Su tabla de valores está hecha añicos”
El problema se agrava cuando constatamos el gran descaro de la gran prensa controlada por el poder económico. “Esta campaña es una de las más sucias que he visto, me recuerda mucho a la del 2000” ha declarado el destacado periodista Gustavo Gorriti. Efectivamente, los diarios “El Comercio”, “Perú 21”, “Correo”, “Expreso”, “La Razón”, “El Trome”, “El Ojo”, entre otros. Canales de televisión: América Tv (de propiedad del diario “el Comercio” con el 70% de acciones), Panamericana, Frecuencia Latina, ATV. Radio Programas, CPN, asumen una defensa descarada y mercenaria del régimen Fujimori-Montesinos. Apoyan descaradamente a Keiko, la candidatura del pasado, de la corrupción, de lo lumpen sintetizado por una candidata totalmente improvisada, con visibles limitaciones académicas y sobre todo MORALES, acompañada de la misma gente que apoyó la banda que estuvo durante la década de la barbarie Fujimori-Montesinos. Quieren imponernos el miedo, como si fuéramos niños que se asustan con el cuco.

Retomando las reflexiones de Einstein, puedo afirmar que se necesita como prerrequisito ser sumamente insensible o cómplice solapado de la corrupción, para votar por una mafia que viene desde las tinieblas del pasado a querer tomar venganza. Peligra mi país, peligran las familia; es inminente el peligro de colapsar como sociedad llegando al descerebramiento colectivo y, farandulero. Se vendría más represión, corrupción desenfrenada, más narcotráfico, es decir, anomia extrema que nos arroje a un desagüe lleno de zombies que se pelean por sobrevivir a cualquier costo.

Además, un país civilizado no puede tolerar que se humille a ciudadanos (as) en estado de pobreza o pobreza extrema, regalando alimentos y ropa vieja a cambio de votos. Debe legislarse la total prohibición y sanción a esta manera lumpen de hacer campaña electoral. ¡El siglo XXI nos exige cambios urgentes, impostergables para lograr un Perú con progreso y para tod@S!
Me alegra sobremanera escuchar a los jóvenes que se movilizan masivamente exlamando: “Juventud consciente no elige delincuentes”. De otro lado, desde la pluma y la palabra, destacados escritores peruanos dan la batalla, han hecho público su rechazo el retorno de la barbarie fujimontesinista, manifiestan con suma valentía: "No se negocia con quienes han abandonado la política y han elegido la criminalidad". Por tal razón, apoyan la candidatura de Ollanta Humala. Entre los firmantes están: Mario Vargas Llosa, Alfredo Bryce Echenique, Miguel Gutiérrez, Santiago Roncagliolo, Gabriela Wiener, Eduardo González Viaña, Rosina Valcárcel, Eloy Jáuregui, entre otros (as).

Por instinto de sobrevivencia, por dignidad y compromiso con el Perú, mi voto cívico será por Ollanta Humala. Veo la posibilidad real de iniciar un gobierno honesto, de gestión eficiente y con vocación de pleno servicio al pueblo peruano.

Nota
(1) Diario “LA PRIMERA” 6 de mayo 2011, págs. 2-3.
Luis Iván Salas Rodríguez

No hay comentarios: