miércoles, 1 de junio de 2011

OLLANTA GANA A KEIKO


Charles Jaime Lastra Dominguez, Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 1:55

Acerca del debate presidencial:

1º Ambas posiciones se han afirmado mejor. No han traído novedad de las que ya se conocían.

2º Keiko ha explotado su condicion de mujer, de madre y pretendió victimizarse frente a las fundadas acusaciones en su contra. Además, su saludo en runasimi y su despedida acompañada con señas para sordos buscan acercarla más al pueblo andino y a los jóvenes indecisos respectivamente. Con todo eso, le ha resultado imposible contener los misiles lanzados por Ollanta, que ha subrayado que ella no es la conductora del fujimontesinismo, sino la mascarada de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, verdaderos jefes de ese movimiento.

3º Keiko es el programa de profundización del neoliberalismo, con más dictadura que democracia, o si es necesario, sin democracia. Su política social no es romper cadenas, sino simplemente aflojarlas un poco, casi nada, para sobreexplotar mejor.

4º Ollanta ha quedado convertido en el programa de atenuar el liberalismo, con más democracia que dictadura, pero imposible sin dictadura. Su política de inclusión social tampoco es romper cadenas, pero si habrá mayor holgura para que funcione la política atenuante y reformística de un probable gobierno de Ollanta Humala.

5º Ambos candidatos han mostrado sus mejores oficios a la clase dominante del país de cómo administrar el Estado, sin afectar la médula del neoliberalismo, y brindarle eficaces políticas de manipulación de masas.

6º El debate reafirma la tendencia que si Ollanta gana será "raspando". Por eso su gobierno será de concertación, palabra que ya hemos escuchado en los anteriores gobiernos. La gran mayoría electoral quiere cambios, es cierto, pero la mayoría que haga ganar a Ollanta quiere además que esos cambios no vuelvan al fujimontesinismo, y los cambios que imaginan el sector más numeroso de los votos de Gana Perú (31.6%) quieren un modelo diferente al neoliberalismo, que en el momento electoral no tiene la fuerza para predominar.

7º Un triunfo de Ollanta significará mejores posibilidades de un propaganda clasista, democrática, revolucionaria y socialista. Por eso, conservando nuestra independencia política, nuestra autonomía orgánica y nuestra soberanía ideológica, los socialistas debemos promover que los votantes favorezcan a Gana Perú.

8º El probable triunfo de Keiko golpería la voluntad de verdadero cambio que pugna el pueblo peruano y podría cundir la desmoralización en un importante sector, así el núcleo del 31.6% tendría mayores dificultades de avanzar en la realización de los cambios que aspiran. Por eso, la alternativa conveniente al avance del pueblo en esta coyuntura electoral es votar en favor de Gana Perú, sin perder nuestro rumbo y meta de elevar la conciencia política del pueblo partiendo de su propia realidad y experiencia.

9º El debate lo aprovechó mejor Ollanta, pero no ha sido decisivo en superar ventajosamente la intención de voto a su favor de los votantes inseguros e indecisos. Queda el trabajo de la calle y de cara a la gran masa trabajadora del país.

¡Sigamos trabajando!

No hay comentarios: