martes, 20 de septiembre de 2011

PEPINO EL GRANDE YA ES INMORTAL


IN MEMORIAN JOSÉ BERNARDI ARANIBAR

Setiembre dos mil once, Tacna – Perú. Queridos amigos, el más grande y noble de los Jinetes de TacnaComunitaria nos ha dejado, nuestra columna vertebral partió a la inmortalidad adelantándose en la última odisea. Todos sus amigos estamos profundamente consternados. El vacío que deja no podrá ser cubierto por mucho tiempo. Sólo una enfermedad pudo apagar esa energía inagotable de nuestro camarada y hermano. El día de ayer, a las diecisiete horas, JOSÉ BERNARDI ARANIBAR partió a la eternidad.

Pepino el grande, como le llamábamos, fue una víctima más del capitalismo y su irracional manejo de la naturaleza. Afectado de cáncer a la piel, ¡cómo no!, hombre blanco y fornido de casi dos metros de altura, fue blanco fácil de los rayos ultravioleta.

Pepe, nuestro querido Pepe, sabía que la sabiduría tiene sus límites, con humildad reconocía que es de sabios reconocer nuestra propia ignorancia. El pastorcito de dinosaurios, como también era conocido por su tozuda costumbre de convencer a los duros de sesera, decía: la vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen mal sino por las que se apoltronan a ver lo que pasa. Su voluntad de trabajo sólo pudo ser detenida cuando la energía de su cuerpo ya no daba más. Hombre de trabajo como él, no hay dos.

Pepe ha emprendido el último viaje de exploración de lo ignoto. En la puerta del cielo sale San Pedro y le dice: ¡Entre, paisano! No tan rápido, contesta el gringo, dígame dónde están Karl, Friedrich, José Carlos, Rosa, Antonio, Donato, Honorio,… tengo el encargo de separar espacio para mis camaradas que vienen tras mío.

Hasta pronto amigo, el adiós es el principio de una nueva vida. Lo que amamos, ¡nunca muere!

Tacna, 20 septiembre 2011
Edgar Bolaños Marín





5 comentarios:

socialismo peruano amauta dijo...

Nuestro más sentido pesame a la familia, a Tacna Comunitaria y al pueblo de Tacna.

El Takana dijo...

Desde la otra vereda ideológica me auno al pésame por la muerte de su camarada.

Lili dijo...

El dolor por una pérdida siempre es difícil de afrontar. Un ser querido que se va, una herida que se abre y se complica sanar. Pero es necesario comprender este dolor, sé que estarás bien, y que hoy nos acompañaras como nuestro ángel, nunca te olvidaremos, gracias por ser el gran amigo Pepe Bernardi, gracias por todas tus enseñanzas, siempre estarás con nosotros

luis trabucco vizcarra dijo...

fue el OPEN SOURCE en version humana, materializada, siempre compartio sus conocimientos por que sabia que pertenecian a la humanidad, y gracias a ello, dejo tareas para que sean cumpliadas, quiza mañana, pasado, a corto o mediano plazo.. fuiste motivacion en lo que puedo ser hoy y eso no se olvidará nunca, por que eres un ejemplo a seguir y Dios va a permitir que mas adelenta pueda compartir y eneseñar a mis hijas, lo maravillosamente haber tenido un tio con semejante sabiduria y bondad para con los suyos...descanza brevemente por que desde donde estes, se que inicias una nueva labor de encaminar nuestros pasos en esta vida terrenal... estarás siempre en mi. adios.

Anónimo dijo...

Que triste enterarme por este medio de la pérdida de un gran amigo "Pepe Bernardi" promocion 1975-1982 contabilidad UNTAC. Mi Sentido Pésame a los familiares, amigos y promociones. Atte. Salatiel Cotrina Guevara.

30 de octubre de 2011 21:55