miércoles, 9 de noviembre de 2011

VIDEO: EL ANTES Y EL DESPUÉS DEL INICIO DE LAS OPERACIONES CONTAMINANTES DE SOUTHERN EN TACNA -PERÚ


En Conferencia de Prensa en el local de ADEHSUR (Asociación de Derechos Humanos del Sur), los miembros del Grupo Impulsor por la Defensa del Agua y el Medio Ambiente de la Sociedad Civil Organizada informaron que el día de hoy (martes 8) han solicitado mediante un petitorio la NULIDAD DE LA RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 275-2011-PCM, al Presidente del Consejo de Ministros de la República del Perú. Asimismo, informaron que esperan tener una reunión con el premier Salomón Lerner que ha anunciado su visita a Tacna.

El Grupo Impulsor señaló que la Sociedad Civil está preocupada por los altos niveles de contaminación de las empresas mineras, en particular por Southern Peru Cooper. “Este tipo de actividad minera no se puede aceptar y no sería aceptada en ninguna parte del mundo. Ha contaminado todo nuestro mar. Por eso Tacna tiene los mayores índices de enfermedades neoplásicas”, señaló Carlos Ticona Ponce, dirigente del Grupo Impulsor.

Terminada la Conferencia de Prensa se presentó un VIDEO que revela el antes y el después del inicio de operaciones de la empresa minera Southern. Los invitamos a observar este Video.

No hay comentarios: