miércoles, 11 de julio de 2012

TACNACOMUNITARIA O RECIPROCIDAD – INICIATIVA – COOPERACIÓN

Para TacnaComunitaria


I.-

EL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA,
SÍ CUMPLE: BAÑO DE SANGRE EN CELENDÍN – CAJAMARCA


Hace unos días amenazó al heroico pueblo de Cajamarca, que se atenga a las CONSECUENCIAS, si continuaban las protestas contra el proyecto Conga. Las consecuencias para el ex militar son 3 MUERTOS y 20 HERIDOS entre los comuneros y 3 policías o militares heridos.

Los comuneros de Celendín, al conocer que la empresa Minera estaba comenzando hacer trabajos en las Lagunas, de las cuales dependen miles de familias, salieron a las calles a protestar. La ORDEN DE DISPARAR vino directamente desde palacio de gobierno. El blanco fue la población indefensa. Esta vez no fueron perdigones sino BALAS DE GUERRA, las que compramos con nuestros impuestos. En menos de un año de gobierno, Ollanta Humala acumula en su conciencia más y más muertos, más y más lisiados. En menos de un año de gobierno, Ollanta Humala estimula los conflictos en vez de enfriarlos, echa más leña al fuego en vez de apagar el incendio que amenaza extenderse por todo el país. En menos de un año de gobierno, Ollanta Humala se ha quitado la careta, como facilitador de los grandes negociados de las empresas transnacionales.

El pueblo de Tacna y sus organizaciones clasistas condena el baño de sangre que Ollanta Humala ha inaugurado en el país. Exige el cese inmediato de los asesinatos, detenciones, persecución y juicios a los dirigentes populares por el solo delito de atreverse a protestar.

¡El Perú exige un nuevo marco jurídico para la explotación minera!
¡Viva la justa lucha del pueblo de Cajamarca!
¡Alto a la ampliación de Toquepala y el proyecto Pucamarca!

Tacna, 03 julio 2012
Secretaria de Prensa
F.U.R.

edgar bolaños edboma3@gmail.com
3 jul 2012
FRENTE ÚNICO REGIONAL - TACNA
FUR – Tacna

II.-

INVITACIÓN
CONFERENCIA DE PRENSA


El martes 10 de Julio del presente a horas 10.30 a.m. en el local de la Asociación de Derechos Humanos, Calle Deústua Nº 302, se realizará la Conferencia de Prensa del Frente Único Regional – Tacna.

En esta Conferencia de Prensa se estará evaluando la situación política nacional y regional, asimismo la respuesta popular al gobierno, convocada por los principales Frentes Regionales, Centrales de trabajadores, Sindicatos y el movimiento popular en la Gran Jornada Nacional de lucha del día jueves 12 de julio.

Agradecemos por anticipado su asistencia y la difusión de la presente Nota de Prensa.

Tacna, 07 de Julio de 2012

¡Abajo el gabinete Valdes!
¡Juicio político - penal a los responsables del asesinato de 20 peruanos
en menos de 1 año de gobierno “nacionalista”!
¡No a los proyectos mineros en cabecera de cuenca!
¡La ampliación del proyecto minero Southern no pasará!


Secretaría de Prensa
F.U.R
Fono: RPM #999999633 Celular 999999633
CONFERENCIA DE PRENSA
edgar bolaños edboma3@gmail.com
7 julio 2012

III.-

FUR FORMALIZA INVITACIÓN A ORGANIZACIONES
FRENTE ÚNICO REGIONAL – TACNA


FUR - Tacna
Señor:
Presente

El Frente Único Regional (FUR) – Tacna, le hace llegar a usted nuestro más cordial saludo, asimismo, a los integrantes de su Junta Directiva y demás compañeros afiliados.

El Perú y Tacna viven momentos difíciles. En menos de un año de gobierno, Ollanta Humala tiene en su haber más de 20 asesinados. Actualmente, el gobierno “nacionalista” no resuelve los conflictos con la gran minería en Cajamarca, Tacna, Espinar; tampoco soluciona las plataformas de lucha del SUTEP y los Mineros informales; mucho menos responde con eficacia a la creciente oleada del crimen organizado. Todo lo contrario, el gobierno de la “Gran Transformación”, responde a los justos reclamos de los trabajadores y pueblos con represión, asesinato y judicialización de la lucha social.

Por tanto, El Frente Único Regional (FUR) – Tacna, esta convencido que las grandes conquistas del pueblo peruano sólo se logran con la UNIDAD, solidaria y combativa, de todo el pueblo. Es hora que las organizaciones sociales, populares, patrióticas, femeninas, juveniles, sindicales, agrarias, expresen firme y resueltamente su voz de protesta contra los atropellos que día a día se cometen a nombre del Perú.

¡Sumémonos a la Gran Jornada Nacional de lucha del 12 de julio!
¡Conga no Va!
¡Unifiquemos en un solo pliego los diversos reclamos
de las organizaciones de la región Tacna!


Asimismo, Señores dirigentes, el día martes 10 de julio, estamos convocando a una Conferencia de Prensa a horas 10 a.m. en el local de la Asociación de Derechos Humanos del Sur, calle Deústua 302, a la cual queda usted cordialmente invitado.

Atentamente,
Tacna, 06 de Julio 2012
Carlos TiconaCoordinador
César Vargas CGTP-Tacna
Marco Monasterio B.S.A. el Porvenir
Edgar Bolaños MUDAMAT
Marcelino Bacigalupo CUT
Fono: RPM #999999633 Celular 999999633

Invitación a dirigentes a jornada del 12 de julio
y conferencia de prensa del 10 de julio 2012.doc
FUR formaliza invitación a organizaciones
edgar bolaños edboma2@yahoo.com
7 julio 2012 13:35

Nota.-Las Regiones del país están en una nueva etapa de desarrollo. En Norte-Centro-Sur, en Costa-Andes-Amazonia, se está cobrando conciencia de la necesidad de luchar por los intereses del país partiendo de los intereses propios. Y se están organizando los frentes regionales.

Uno de ellos es el Frente Único Regional – Tacna. El FUR-T tiene una sólida base de más de 20 organizaciones con origen y objetivos propios, que activaban antes con eficiencia pero sin coordinación que los ligara. Están mostrando y demostrando el antiguo aforismo LA ORGANIZACIÓN DECUPLICA LAS FUERZAS.

Internamente ya tiene reconocimiento del pueblo tacneño. Y así, poco a poco incrementará su fuerza con otras organizaciones, ya existentes o por establecerse.

Las organizaciones constituyentes del FUR-T muestran y demuestran reciprocidad en el intercambio de experiencias. Es la ayuda mutua que requiere toda actividad. Y sobre esta base muestran su ayuda mutua al pueblo peruano de otras regiones del país. La justa lucha del pueblo cajamarquino la siente suya, y de ahí su solidaridad. Esta solidaridad, esta ayuda mutua expresa la reciprocidad inter-regional.

El FURT-T se consolida por su iniciativa propia. Llama a una Conferencia de Prensa para evaluar la política nacional y regional. Es decir, da un bando a la población. Esta Conferencia bien puede originar un Memorial de Agravios, similar a los que hace dos siglos propiciaron la independencia del país, mostrando así también su solidaridad ante todo el país.

El FUR-T se une a la Gran Jornada Nacional de Lucha. Esto es cooperación. ¿De quién y ante quién? De TODO EL PUEBLO PERUANO, pues los trabajadores y los pueblos de la costa, sierra y selva están en pie de lucha por sus reivindicaciones más sentidas. Es otra muestra de su solidaridad.

¿Ante quién están en pie de lucha? Ante el gobierno temporal elegido “democráticamente”, simple pelele del gobierno permanente nombrado por el sistema dominante. Es la diferencia entre “Gran Transformación” y Hoja de Ruta.

Estos graves momentos de nuestra realidad nacional muestran y demuestran la necesidad del llamado a combatir el orden social, sus instituciones, sus injusticias y sus crímenes. Y muestran y demuestran que la reciprocidad laboral, la iniciativa laboral, la cooperación laboral expresan la creciente

¡¡SOLIDARIDAD DEL PUEBLO PERUANO!!

Ragarro
10.07.12

No hay comentarios: