jueves, 1 de noviembre de 2012

SEMINARIO DEL SOCIALISMO PERUANO


El Seminario del Socialismo Peruano llega a su tercera fecha. El tema a tratar es trascendental: es socialista la revolución peruana? Tiene etapas? Cuáles son y en cuál vamos? O por el contrario, la revolución peruana es democrático burguesa como paso previo a la revolución socialista? Existe una tercera posición: la revolución peruana es socialista y cumple algunas tareas democráticas que la burguesía peruana es incapaz de cumplir. Cuáles son esas tareas?

Estas son algunas de las interrogantes que seguramente se trataràn de esclarecer en el debate, en la polémica, sin olvidar que ésta sólo es válida cuando es entre afines y cuando tiene intenciones y objetivos claros. Por ejemplo: se puede polemizar con alguien a quien se considera o se sospecha que es un provocador, un infiltrado, un agente de la reacción?

Sin embargo, Eduardo Ibarra y Cìa se hallan enfrascados en una ¨polémica¨ con Eusebio Leyva de quien sospechan que no es su verdadero nombre y que es un agente provocador. Y le hacen preguntas de colegio y se quedan maravillados cuando este les responde en su propio código, sin pararse a pensar que la reacción dedica más tiempo a estudiar marxismo que muchos autodenominados marxistas-leninistas-etc., -etc., 

Y del Seminario del Socialismo Peruano? Ni se acuerdan, no es con ellos. Mejor, se ve a las claras que esta singular polémica será el fin de sus pretensiones. Buen viaje!

Manuel Velásquez Rangel.

Lima, 31.10.12



      I                              
TERCERA FECHA

Día         : 01.11.2012
Hora       : 6.00 p.m.
Local       : Casa del Maestro, Av. Paseo Colón 215, Cercado     
               de Lima.      
TEMA: EL CARÁCTER SOCIALISTA DE LA REVOLUCIÓN PERUANA

EXPOSITORES:

Gustavo  Pérez,
Gabriel Cabrera, por el Partido Pueblo Unido,
Freddy Alca.

1

ORGANIZAN

Partido Comunista Peruano,                           Movimiento Inkari-Ayacucho,
Coordinadora Alfa y Omega,                          Editorial Signos y Obras.
Frente Único Regional-Tacna,                        Colectivo Perú Integral.

No hay comentarios: