miércoles, 7 de noviembre de 2012

SEMINARIO DEL SOCIALISMO PERUANO: SUFRAGIO UNIVERSAL



 
El tema de la cuarta fecha del Seminario del Socialismo peruano, es  EL SUFRAGIO UNIVERSAL, que permitirá el análisis de la experiencia internacional y nacional, y responder a diversas preguntas tales como: ¿el sufragio universal es un medio más de engaño, o es posible transformar de medio de engaño en instrumento de emancipación? ¿El sufragio universal puede y debe ser utilizado por el proletariado como instrumento de emancipación?

En la experiencia nacional el pueblo ha participado en innumerables elecciones confiado en las propuestas grandilocuentes  como “por el gran cambio”, “por el cambio responsable”  “por la democracia popular” “por un gobierno Descentralista” etc., etc. Pero, los que ganaron las elecciones con esas propuestas, al día siguiente cambiaron o le hicieron cambiar sus propuestas, para continuar con lo mismo. Ante este engaño,  otro sector de la izquierda “revolucionaria” plantea el rechazo de las elecciones y proponen la  bohemia subversiva.

Pero el sufragio universal como instrumento de emancipación, sigue siendo desconocida y ajena al pueblo, sus dirigentes han dejado de lado, las organizaciones reformistas simplemente se han quedado en el electorerismo. Tampoco ha sido puesto en práctica por el proletariado. No hay cuando ni cómo medir el punto de ebullición de los trabajadores. Y que el silogismo de “El sufragio universal es, de esta suerte, el índice de la madurez de la clase obrera. No puede llegar ni llegará nunca a más en el Estado actual, pero esto es suficiente. El día en que el termómetro del sufragio universal marque para los trabajadores el punto de ebullición, ellos sabrán, lo mismo que los capitalistas, qué deben hacer” solamente ha sido propagandizada parcialmente, no se ha implementado como tal, en forma integral sus tres proposiciones, a fin de que el electorado sepa  que la última de las proposiciones es y sea el resultado necesario de las otras dos primeras.

Por otro lado, seguramente se hablará de la revocatoria a la Alcaldesa de Lima y sus Regidores, que ha sido programada por el Jurado Nacional de Elecciones, con lo que se ha puesto al descubierto el verdadero rostro de la clase política dominante, que no respeta ni su propia democracia, a pesar de que afanosamente propagandizan en cada una de sus elecciones municipales y generales.

Es pues otro tema, en la que debemos de poner los pies sobre la tierra, y sacar conclusiones que responsan a la realidad concreta del país y no salirse por la tangente.

                                                                                              Colectivo Perú Integral




SEMINARIO DEL SOCIALISMO PERUANO      

CUARTA FECHA


Día         : 08.11.2012
Hora       : 6.00 p.m.
Local       : Casa del Maestro, Av. Paseo Colón 215, Cercado  
               de Lima.      
TEMA: SUFRAGIO UNIVERSAL


EXPOSITORES:

Pavel Ortega, por Movimiento Inkari-Ayacucho,
Héctor Félix, por Colectivo Perú Integral.


ORGANIZAN

Partido Comunista Peruano,                    Movimiento Inkari-Ayacucho,
Coordinadora Alfa y Omega,                   Editorial Signos y Obras.
Frente Único Regional-Tacna,                 Colectivo Perú Integral.


De:
"GIL SEGUNDO CASTRO TORRES"
Interesante tema

El problema central que se debe abordar a mi modesto entender es la organización de los socialistas del Perú en El Frente Unido y Único. Aprender a discrepar con altura y madurez política socialista. Aprender a ser tolerantes, pacientes y respetuosos en la lucha ideológica. Integrarnos plena, activa y militantemente, con el pueblo sus luchas y esperanzas. Forjar un Frente Único y Unido  donde con afecto fraternal se respete y trabaje por un cambio radical en la estructura del poder en el Perú. Mientras tanto solo somos y seguiremos siendo  vanguardia minúscula y futurista incierta.

Por El Perú Nuevo en el Mundo Nuevo Socialistas del Perú uníos.
Enviado desde mi  BlackBerry de Claro.

No hay comentarios: