miércoles, 27 de mayo de 2015

ACERCA DE: ¿OCTUBRE O NOVIEMBRE? EL ALUMBRAMIENTO DE LOS 7 ENSAYOS DE MARIÁTEGUI?





27 de mayo de 2015
Estimado Antonio Rengifo:

Por intermedio del Blog Tacna Comunitaria, me ha llegado tu último comentario sobre la fecha de publicación del libro "7 Ensayos..." de JCM.

En breves palabras, tu aportas nuevos materiales de investigación, así como nuevos criterios de análisis, que espero todos los destinatarios sepan valorar. Felicitaciones.

No obstante, tus aportes nuevos con los cuales sustentas que el libro impreso ya estaba en circulación para "la primera quincena de octubre", a mi me permiten  reafirmarme en la conclusión que la fecha más probable de publicación del libro fue el día "6 de noviembre de 1928", es decir un mes después. Y claro está, esa diferencia de un mes si fue muy importante en la vida de Mariátegui, en lo cual coincido plenanmente contigo.    

En estos momentos estoy escaso de tiempo, y no solo de tiempo, por lo cual  espero poder escribir un comentario más amplio sobre este tema, pero dentro de dos semanas. Entre otras cosas tengo que terminar la serie sobre Eudocio Ravines,  la Apra  y el PCP, que comencé hace dos semanas.  Esta última serie forma parte de la investigación más amplia sobre los Antecedentes y Desarrollo de la Reunión de Barranco del 7 de octubre de 1928. Investigación que necesariamente nos lleva a replantearnos  las tareas del presente.

Saludos, un afectuoso abrazo

Miguel Ángel Aragón
Pd.- El presente saludo lo envío con copia a otros pocos  interesados en el estudio serio del Camino de Mariátegui.  


No hay comentarios: