domingo, 24 de mayo de 2015

"POR UNA NUEVA POLÍTICA DE ESTADO RESPECTO A LA MINERIA"



CONFERENCIA DE PRENSA - PARO 48 HORAS

Lunes, 25 de mayo 2015 - Local de Construcción civil - Arias aragues 680 - horas: 11 a.m.

NOTA DE PRENSA





::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Estimados periodistas:

Hacemos de su conocimiento que en la reunión de Frentes de Defensa y Organizaciones Sociales de la Macro Región Sur desarrollada en la ciudad de Arequipa el día sábado 16 de mayo del presente, se aprobó implementar un paro macro regional para los días 27 y 28 de mayo en solidaridad con el pueblo del valle de Tambo que ya lleva más de 60 días de huelga indefinida contra la implementación del proyecto minero Tía María de propiedad de la empresa Southern Cooper perteneciente al grupo México.
Por esa razón, las organizaciones que suscribimos la presente nota estamos convocando a los periodistas en particular y al pueblo en general a la Conferencia de Prensa que desarrollaremos este lunes 25 de mayo a partir de las 11:00.a.m. en los ambientes del Sindicato de Construcción Civil ubicado en la calle Arias Aragüés 680 (costado Ormeño), donde haremos de conocimiento público la plataforma de lucha macro regional y regional, así como los avances y tareas preparatorias del paro macro regional sur.

De igual manera, convocamos a las diversas organizaciones del pueblo de Tacna a la reunión de coordinación preparatoria del paro macro regional a llevarse a cabo el lunes 25 de mayo desde las 6:30.p.m. en los ambientes del Sindicato de Construcción Civil ubicado en la calle Arias Aragüés 680 (costado Ormeño).

Comprometidos siempre en la lucha por la defensa de la vida y el desarrollo de los pueblos y esperando contar con su presencia, nos despedimos de ustedes.

Atentamente,

Tacna, 22 de mayo de 2015.
Construcción Civil Tacna.
Federación de Mercados de Abastos de Tacna.
Frente Amplio de Defensa de Tacna.
Colectivo de Solidaridad con el Valle de Tambo.
CGTP-Tacna.
...

No hay comentarios: