miércoles, 2 de marzo de 2016

VLADIMIR CERRÓN PLANTEA QUE REGIONES APRUEBEN ZONIFICACIÓN ECONÓMICA Y ECOLÓGICA


vladimir cerron. 093409_90532

Vladimir Cerrón Rojas, postulante de Perú Libertario al Poder Ejecutivo, participó en el segundo día del foro “Los candidatos presidenciales y sus programas económicos”, organizado por la Confiep, la Universidad del Pacífico y RPP Noticias. 

Durante Foro organizado por la Confiep, los candidatos presentaron sus propuestas en materia económica. Vladimir Cerrón dijo: “El Estado tiene que ser un protector de las empresas nacionales”, pasando luego a manifestar los siguientes objetivos: 

1.- Impulso a la industrialización. El candidato destacó la necesidad de industrializar el país. Sostuvo que el Perú no puede seguir dependiendo de la exportación de materias primas. Por ello, consideró que se debe promover otras matrices productivas, como la agricultura, la manufactura y la construcción a fin de crear riqueza.

2.- Revisar los tratados comerciales. Cerrón señaló que es necesario revisar los tratados comerciales, ya que mucho de esos acuerdos son nocivos para el país. En ese sentido, hizo referencia al caso de Gamarra, emporio comercial que viene siendo afectado por el creciente ingreso de productos confeccionados en China a precios bajos. “Reclamamos revisar los TLC porque han hecho quebrar las empresas peruanas”, subrayó.

3.- Formalización de la Pyme y la minería artesanal. El postulante planteó en este punto la amnistía tributaria como un instrumento facilitador de este proceso.

4.- Descentralización fiscal y tributaria. Señaló que la descentralización no ha funcionado debido a que no hubo un Descentralización fiscal y tributaria. Si este proceso se promovería, refirió, los gobiernos regionales podrían tener sus cajas de ahorro.

5.- Zonificación económica y ecológica. El aspirante presidencial indicó que las regiones deben tener la capacidad y la autonomía para elaborar y aprobar su zonificación económica y ecológica. De esta forma, dijo, habrá un mayor entendimiento entre el Estado, la empresa y las comunidades indígenas.

No hay comentarios: