sábado, 23 de abril de 2016

PRESENTAN OBRAS COMPLETAS DEL INCA GARCILASO DE LA VEGA




La Cancillería del Perú, en homenaje al IV centenario de la muerte del primer escritor clásico de América, ha publicado esta colección. La cita es el viernes 22 de abril en el centro cultural que lleva el nombre del autor, en el Centro de Lima.

PUBLICADO: 2016-04-20

Este viernes 22 de abril a las 12 del día en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Lima) se presentarán las Obras Completas del Inca Garcilaso de la Vega. La publicación de estos ejemplares se realiza a cargo de la Cancillería peruana en homenaje al IV centenario de la muerte del primer escritor clásico de América. El acto contará con la participación de la especialista en literatura hispánica Raquel Chang Rodríguez, profesora distinguida de la Universidad de Nueva York y destacada 'garcilasista'.  

Esta edición ha estado a cargo del notable historiador Carlos Araníbar y reúne el conjunto de la obra del Inca Garcilaso, desde sus libros mayores -la traducción de los “Diálogos de amor” de León Hebreo, “La Florida del Inca”, las dos partes de los “Comentarios reales”-, hasta la “Relación de la descendencia de Garcí Pérez de Vargas” y las pocas cartas firmadas por su mano que se conocen. Los textos han sido rigurosamente actualizados conforme a las pautas académicas en uso, a fin de facilitar su lectura.

Aunque esta no pretende ser una edición crítica, contiene, debidamente revisados, el glosario y las notas corregidas y actualizadas que Araníbar preparó para una anterior edición de la primera parte de los “Comentarios reales”, como también un centenar de anotaciones a la “Relación de la descendencia de Garcí Pérez de Vargas” y unas breves y orientadoras explicaciones introductorias para cada obra. El tercer tomo lleva como anexo el estudio biográfico sobre el Inca Garcilaso que escribió Aurelio Miró Quesada, figura connotada entre los garcilasistas peruanos.

El mismo viernes 22 de abril el Centro Cultural Inca Garcilaso inaugurará la exposición bibliográfica “El Inca Garcilaso y el nacimiento de la cultura mestiza de América”.

INFORMACIÓN

Cuándo: viernes 22 de abril
Dónde: Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Lima)
A qué hora: Mediodía
Ingreso Libre

Enlaces Relacionados Centro Cultural Inca Garcilaso inaugurará la exposición “El Cusco de Garcilaso” 

La metáfora del cuerpo organicista en León Hebreo y en la obra del Inca Garcilaso de la Vega 

¿Por qué leer hoy a Guamán Poma de Ayala? Esta investigadora nos da una importante razón 

Los fantasmas de la conciencia criolla. El poema "Paracas" de Antonio Cisneros

                                                    La Mula. pe, 21 de abril de 2016


COLECTIVO PERÚ INTEGRAL
22 de abril de 2016

No hay comentarios: