sábado, 30 de abril de 2016

PRIMERO DE MAYO


¡Hay, Hermanos, Muchísimo qué hacer!
                                             

 El primer día del mes mayo ingresa en la historia de la humanidad como un hito histórico de la lucha del proletariado universal. Desde entonces hasta ahora, en los pueblos del mundo, el proletariado y su mito, la revolución social, obstinadamente combate por la creación de un orden nuevo, que no solamente será la conquista del pan, sino la conquista de todas las complacencias humanas.

 Así como el capitalismo universalizo la idea liberal de la libertad, fraternidad, igualdad, como el mito del libre cambio, la escuela laica, la santidad de la propiedad privada sobre los medios de producción; así también, en este primer día del mes de mayo, el proletariado peruano medita sobre el gran paso del proletariado mundial en la universalización del mito de la revolución social, que en su propia realidad, se expresa en la idea de la reivindicación del trabajo, de la liberación de las fuerza productivas, la Escuela del Trabajo, como principios de la socialización de los medios de producción. En pocas palabras, su lucha concreta de hoy es la lucha por El Cambio Social. La Preparación de la Organización es su objeto inmediato.

     El capitalismo hoy en crisis terminal, reniega de todos sus principios y se obstina inútilmente en regresar al pasado o en detener la historia. Vanos intentos. No se puede volver atrás, ni mucho menos detener lo que ha nacido, crecido y desarrollado al calor de sus entrañas: el proletariado revolucionario como constructor y creador de nuevas fuerzas productivas en una nueva sociedad de productores con moral de productores.

 Nuestra época, como ninguna otra confirma al Amauta José Carlos Mariátegui, cuando hace ya aproximadamente cien años, señalaba:” el dilema actual de nuestra época es Capitalismo o Socialismo”. No hay espacio para los neutrales o indiferentes. Esta gran verdad nos asiste para separar la paja del grano en la lucha de hoy entre derechistas e izquierdistas; entre socialismo domesticado (de los discursos parlamentarios-bravata callejera) y socialismo proletario (agitación y propaganda clasistas).

   Para el Socialismo Peruano, los cánones del Amauta José Carlos Mariátegui seguirán vigentes mientras no haya tramontado el viejo orden social.

    Sirva al elemento proletario de una reflexión intensa y apasionada este 01 de mayo; más aún que se está a escasos dos años para conmemorar el Centenario del Socialismo Peruano.

Héctor Félix D.
01.05.16

COLECTIVO PERÚ INTEGRAL
30 de Abril de 2016

No hay comentarios: