lunes, 26 de septiembre de 2016

COMENTARIO VA, COMENTARIO VIENE: FRENTE AMPLIO Y USAID NED

Comentario va, comentario viene

UNO

COMENTARIO DE SAMUEL MORALES A
FRENTE AMPLIO, DUELO (21.09)

Todo estaba más o menos bien hasta que llegamos a eso de los imperativos categóricos. Habría que ver si al buen Kant, le podrían haber vendido el hueso de Simón y los humanistas, los históricos PC (habla de PR?). ¡Por favor! todos sabemos que el éxito del Frente Amplio se debió a que no se dejó seducir por estas posturas.

Lo que debe hacerse es discutir cuáles serán los mecanismos que aseguren una verdadera representatividad de los grupos y personas al interior del Frente Amplio. Cuáles van a ser los mecanismos constituyentes del Frente Amplio. Mantendremos siempre aquello de un militante, un voto para todos los procesos de elección o caeremos en la trampa esa del "cuotismo" (cada grupo tiene una cuota de representantes). Estimo que ese es el punto desde el lado orgánico. El otro punto principal es para qué nos unimos? Y esto debe ir por delante de lo orgánico. Con tantos adjetivos al lado del sustantivo izquierda, estimo existe mucha confusión de qué somos. Somos una izquierda "renovada", "progresista", "aggiornada", etc., etc. Pero pregunto ¿somos aún una izquierda socialista?.

Saludos
Samuel Morales Chavarría
23 de septiembre 2016

DOS

COMENTARIO DE JOSÉ FÉLIX A
USAID NED (23.09)

Interesante el análisis de cómo viene funcionando USAID, NED, IRI, financiados por la CIA para atentar contra la soberanía de los países latinoamericanos que se ponen de pie para enfrentarse a EE.UU. No es casual los múltiples conflictos promovidos en el pueblo de cada país hermano, a través de agentes infiltrados que venden su conciencia. Ha sucedido en Chile, en Argentina y recientemente en Brasil. Están en la mira Venezuela, Ecuador y Bolivia.

De allí que es determinante la acción del pueblo al llegar al gobierno, dando pasos decisivos para la instauración del nuevo poder. He ahí la necesidad de luchar con razón y ventaja, levantando un Programa Reivindicativo, engarzado al Programa Prospectivo. Vale su lectura y a reflexionar sobre el futuro de nuestra patria.

José Félix Damián
23 de septiembre 2016

Nota.- Comentarios a temas difundidos por el C-PI



COLECTIVO PERÚ INTEGRAL
26 de septiembre 2016

No hay comentarios: