jueves, 15 de septiembre de 2016

LA RIVALIDAD INTERCAPITALISTA Y REBELIÓN POLÍTICA CONTRA LA MULTINACIONAL ELITE CORPORATIVA DE EE.UU.




Rebelión en las Suites: recaudadores de impuestos y los empresarios

Global Research, 08 de septiembre el año 2016

Desafíos políticos y económicos a gran escala se enfrentan a la élite corporativa multinacional estadounidense. Apple, Google, Facebook, Microsoft, Pfizer decenas de otros evasores de impuestos multinacionales y se enfrentan a la triple amenaza de multas en dólares de miles de millones, la redistribución de la riqueza y la posible reintroducción de los programas socioeconómicos equitativas, lo que podría debilitar su poder.
 
Exportadores y financieros, deseosos de imponer acuerdos de libre comercio en las clases de negocios de Europa y Asia con respaldo de Washington, se han enfrentado a una fuerte resistencia y rechazo de plano.
En América Latina, la administración Obama ha instalado recientemente regímenes neoliberales en Argentina y Brasil, lo que provocó la oposición masiva de empresas pequeñas y medianas empresas a la ruina por sus duras políticas.

Rivalidades intra-capitalista intensos ya no se limitan a la mesa de conferencias: La guerra abierta, la participación de las transferencias a gran escala del capital, ha socavado los cimientos de la solidaridad internacional de la clase capitalista. Mientras trabajaba movimientos de clase y se siguen produciendo protestas masivas, el antagonismo capitalista interna fundamental hacia el imperio estadounidense se ha convertido en la fuerza motriz de las actuales turbulencias.

Vamos a identificar la correlación de fuerzas y las implicaciones de estos desafíos al poder y la riqueza de las corporaciones multinacionales. A continuación, vamos a destacar la ruptura de los tratados de libre comercio y la desaparición del dominio de Estados Unidos en Europa y Asia. En la sección final, nos centraremos en el ascenso y la caída de las últimas intervenciones de Estados Unidos para América Latina subordinar a su dominio, empezando por el golpe de estado legislativo en Brasil y los conflictos en Argentina.

La Comisión Europea y Apple 's evasión fiscal

La Comisión Europea (CE) impuso una pena de $ 13 de billón inicial sobre la Corporación de Apple por evasión de impuestos - con decenas de miles de millones de multas más por venir. La CE anunció que ridícula tasa impositiva corporativa 0,005% de Apple en Irlanda era una forma de robo, exponiendo su postura falsa como un defensor de los derechos humanos y un modelo de responsabilidad social corporativa. Las puntuaciones de las mayores multinacionales estadounidenses tienen operaciones en el exterior de configuración, especialmente en Irlanda, específicamente para evitar el pago de impuestos. Estos incluyen Google, Facebook, Microsoft, Pfizer y decenas de personas entre la 'fortuna quinientos'. Las estafas fiscales de miles de millones de dólares de Apple fueron posibles por el apoyo del Tesoro de Estados Unidos, el Comercio y el Departamento de Comercio. De hecho, el secretario del Tesoro, Jack Lew, lanzó una diatriba contra la Comisión Europea, la venganza amenaza, afirmando que estas estafas fiscales de Estados Unidos eran vitales para la seguridad del comercio mundial. Wall Street lacayo, el senador Charles Schumer pidió la pena de la UE 'un dinero de agarre barato "y amenazó con iniciar una guerra comercial con Europa si los demócratas recuperar el poder en las próximas elecciones del Congreso y del Senado. 

Todo el edificio imperial de Estados Unidos opera a través de estafadores impuestos a las empresas multinacionales corruptos que controlan y dirigen sus títeres político que, a su vez, intimidan, los regímenes europeos de sumisión (como Irlanda). El sistema está siendo desafiado por potencias económicas rivales Europea la intención de reducir las ventajas fiscales de los Estados Unidos para aumentar su competitividad. La competencia cada vez mayor sobre las ganancias, los mercados y los ingresos fiscales tiene importantes implicaciones políticas como el dominio de Estados Unidos de Europa depende de la supremacía de sus multinacionales.

Los contribuyentes de Estados Unidos subvencionan las multinacionales estadounidenses, incluso cuando se trasladan puestos de trabajo en el extranjero a los mercados de mano de obra barata y mueven sus oficinas centrales corporativas a los países de baja tributación. El resultado es que el gobierno de Estados Unidos tiene que aumentar la presión fiscal sobre los trabajadores asalariados asalariados y pequeños empresarios para financiar programas sociales e infraestructura crítica debido a las multinacionales estadounidenses han trasladado sus direcciones '' a los paraísos fiscales.

A medida que Europa se aprieta el apretón en los defraudadores fiscales multimillonario de Estados Unidos, Washington tomará represalias por la movilización de su propio establo de lacayos europeos y los cada vez más compatibles con los senadores estadounidenses. la guerra capitalista puede aumentar el rencor "nacionalista" y socavar los tratados comerciales del Atlántico.

El fin del Atlántico y del Pacífico Acuerdos Comerciales

En exigiendo el fin de las negociaciones con los EE.UU. sobre el acuerdo comercial transatlántico, el ministro francés de comercio exterior resumió la posición de su país: "No hay apoyo político de Francia para esas negociaciones. . . los americanos dan nada o sólo migajas ". En toda Europa los políticos de la izquierda y la derecha han señalado que las relaciones más estrechas con los EE.UU. socavan sus ofertas comerciales con Rusia y China, diluir la protección del medio ambiente y la abolición de los derechos de los trabajadores.

Desarrollos paralelos están llevando a cabo en Asia en relación con el acuerdo de comercio a través del Pacífico: Los Estados Unidos no tiene que convencer a los países asiáticos para firmar acuerdos comerciales bilaterales y multilaterales destinados a excluir a China.

Uso creciente de Asia de la moneda china (renminbi) muestra que el bloque anglo-estadounidense ha disminuido a medida que el centro de los mercados de divisas y el comercio. Los EE.UU. ya no domina Asia: A pesar de su antigua colonia, las Filipinas, ha hecho propuestas a China. Camboya ha concedido China, el uso prolongado de un puerto de aguas profundas, el fortalecimiento de la posición de Pekín como potencia marítima dominante en Asia. El aliado de Estados Unidos, Australia depende cada vez más en el comercio con Pekín. mezcla de capitalismo pública-privada de China ha fuera de los EE.UU. musculoso en los mercados asiáticos, mientras que la profundización de sus vínculos comerciales con Rusia, Irán, los Estados del Golfo, África y América Latina.

En la medida en que el capitalismo internacional ha "recuperado" de la crisis económica de los últimos años, es gracias al capitalismo chino-Asia. Los fracasos de la política del Tesoro de Estados Unidos, los departamentos de comercio y el comercio han llevado a exigir un proteccionismo - a nivel nacional con la campaña de Trump - y creciente militarismo entre ambos candidatos.

Cada vez más la lucha por los mercados mundiales entre capitalista regional bloques- anglo-americano, europeo y asiático-China: define la naturaleza de la inestabilidad global.

América Latina: La rebelión de la clase media

En la superficie, Washington y Wall Street han obtenido algunas victorias políticas importantes: En Argentina, el régimen de Mauricio Macri ha impuesto una agenda económica totalmente en línea con las demandas de libre comercio de Washington. En Brasil, Washington promovió con éxito el golpe legislativo acusar al gobierno de centro-izquierda de la presidenta Dilma Rousseff y la instalación del régimen corrupto de proxy vicepresidente Temer .La se dedica a la des-nacionalización y privatización de sectores estratégicos, lucrativos de la economía.

En Venezuela, los proxies de Washington que han ganado el control del congreso están organizando para expulsar al gobierno de izquierda, de centro Maduro través de protestas en las calles, el sabotaje y la acumulación de productos de primera necesidad.

Sin embargo, la imagen de la clase media y el apoyo capitalista local para la agenda de Washington está demostrando ser efímera. Una vez instalado en la parte superior, los proxies locales apoyadas por Estados Unidos están imponiendo rápidamente políticas de austeridad brutales que atentan contra la clase media y, por supuesto, el trabajo técnico de asistencia.

Después de meros nueve meses en el poder, el presidente argentino Macri y sus patrocinadores de Washington se enfrentan a la oposición abierta de toda la gama de las empresas pequeñas y medianas.

La inflación y la deflación, los aumentos de precios de servicios públicos de 400% a 1000% llevado a la quiebra al menos la cuarta parte de las empresas de negocios comerciales y mediana a pequeña escala en Argentina. Miles se han amasado en las calles. El 2 de septiembre, una demostración multi-clase amplia de varios cientos de miles se hizo cargo de la famosa Plaza de Mayo, en el centro de Buenos Aires para denunciar agenda neoliberal devastadora de Macri. Acciones de masas similares están haciendo erupción en Brasil, ya que el régimen Temer respaldado por Estados Unidos recorta subsidios presupuestarios del gobierno, el crédito y la inversión pública. Su tasa de aprobación pública (nunca alta debido a su propia corrupción) se ha reducido a un solo dígito. 
 
En poco tiempo la clase de negocios se ha vuelto profundamente dividido entre el nivel superior, ligada al capital internacional, y los niveles medio e inferior. El consenso inicial oponerse al gobierno populista de izquierda se ha desintegrado rápidamente, mientras que la unidad de la clase capitalista ha colapsado.

Conclusión

En la fase actual del capitalismo global, las dinámicas socioeconómicas más llamativos se encuentran en los conflictos internos de los capitalistas más profundos entre regiones, naciones y entre sectores de la clase capitalista. Los ideólogos de la globalización capitalista y la integración regional son finalmente expuestos como falsos profetas. Los intentos de los EE.UU. para imponer un nuevo orden mundial que los subordinados Europa y Asia han fracasado; los EE.UU. ahora se enfrenta a la disensión interna, sobre todo en los Estados Unidos candidato presidencial Donald Trump de la campaña 'American First', presionando por "soluciones nacionales.

La élite capitalista europea es ahora sólo está dispuesto a colaborar con Washington, donde los acuerdos comerciales entre Estados Unidos y Europa pueden ser de beneficio mutuo - que abiertamente rechazan ser reducido a 'migas de la cosecha. " El capitalismo nacional se ha convertido en la nueva realidad en ambos lados del Atlántico y en todo el mundo en Asia, ya que China emerge como la fuerza económica dominante en la región. La búsqueda de China para asegurar mercados y sitios de inversión mundial ha puesto en marcha alineaciones nacionalistas rivales, que amenazan el poder regional de Estados Unidos.

Rebeliones de las élites políticas capitalistas son la "nueva norma" en todas partes. rivalidades multinacionales más de evasión de impuestos y sus consecuencias están conduciendo a 'ojo por ojo' represalias, que puede romperse los lazos históricos.

Triunfos capitalistas de América Latina más de la izquierda son de corta duración, ya que los diferentes segmentos participan en violentas divisiones y realineamientos. 

El ultramilitarista Estados Unidos es incapaz de establecer un orden capitalista mundial estable bajo su dirección. En cambio, ahora nos encontramos con una multiplicidad de capitales y que compiten con los regímenes estatales segmentos subordinados y divididas de la clase capitalista. Las fracturas del Pacífico unidad transatlántica y, y cada subregión busca sus propios interlocutores económicos y sociales. Las negociaciones comerciales cesan y la acritud reina. 

Dada la dependencia total de Estados Unidos en la construcción militar del imperio, es más probable que conduzca a la guerra que a un nuevo orden social justo esta emergencia post-imperial de rivalidades nacionales y de clase. 
La fuente original de este artículo es Global Research
Copyright © Prof. James Petras , Global Research, 2016

No hay comentarios: