lunes, 19 de septiembre de 2016

LAS RAZONES DE TRUMP


La razón de la sinrazón

LAS RAZONES DE TRUMP

juan Carlos Mas C

Muchos han tratado de presentar a Trump como un xenófobo, racista y charlatán; parecieran tener razón, pero discrepo de ellos. No es lo que parece sino lo que es. Trump es un WASP o supremacista blanco que, aunque no inventa fantasmas, ve hacia el futuro por lo que es la tendencia del presente. Y se preocupa con razón, porque la nación que fundaron los próceres del Motín del Té en Boston, si ellos pudieran regresar a la vida observarían junto a Trump que la nación que dibujaron se les diluye.

Esa nación construida sobre la expropiación inicial de sus pueblos originarios, a los cuales se les confinó en territorios o reservas controlados y se les impuso una economía que no era la propia sino la de licores y garitos para lavarse las manos y aparentar en el resto del país y ante el mundo un puritanismo que en realidad no existe, en el fondo teme sufrir una seria derrota en el terrenos de la demografía.

La realidad indica que los vastos terrenos arrebatados a México en abusivas guerras de despojo, nuevamente se van repoblando con sus pobladores originales y otros grupos de los que ellos llaman hispanos.

¿Y qué decir de los territorios que Jackson les arrebatara a la antigua Capitanía General de Cuba? En aquellos tiempos La Florida perteneciente a la Capitanía General de Cuba estaba al borde de incorporarse a la epopeya de Bolívar y había constituido en 1817 una provisoria república en la isla Amelia izando el tricolor mirandino y la Cruz Verde de la Florida en el fuerte de San Carlos de Fernandina. El estadounidense Jackson (el del billete de 20 dólares) logró ocupar la península e impidió que ella cumpliera su destino común al resto de Latinoamérica. Pero la demografía es un arado poderoso que abre los surcos de la historia. Hoy, lentamente toda Florida se va cubanizando y recomponiendo el tejido demográfico que predominara a ambos lados del estrecho.

Un escritor canadiense sentenciaba que, con el paso de los decenios, solo el centro del mapa estadounidense, el Medio Oeste, mantendría su etnicidad anglosajona y que a ese territorio solo le restaba integrarse a Canadá.

¿Podrá la visión lejana de Trump alertar sobre la inminente destrucción de la Nueva Roma? Ni los emperadores romanos Adriano y Trajano con sus murallas pudieron salvar a la antigua Roma de su destino frente a la presión demográfica de la tribus germánicas que se agolpaban al otro lado de sus murallas. Esta es una verdad  que la historia nos permite visualizar en las vueltas de su espiral.

de: 'Guillermo C. Cohen-DeGovia' allelon@operamail.com [nuestramerica] <nuestramerica@yahoogrupos.com.mx>
para:Nuestra América <nuestramerica@yahoogrupos.com.mx>
fecha: 18 de septiembre de 2016, 21:01
asunto: [nuestramerica] PANAMA: LAS RAZONES DE TRUMP
lista de distribución: nuestramerica@yahoogrupos.com.mx
firmado por: yahoogrupos.com.mx
cifrado: Estándar (TLS) Más información

COLECTIVO PERÚ INTEGRAL
19 de septiembre de 2016

No hay comentarios: