sábado, 29 de octubre de 2016

4 DE NOVIEMBRE SEGUNDA MOVILIZACIÓN NACIONAL CONTRA EL TPP



¿QUE ES EL TPP?

El TPP (Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica) es un tratado comercial promovido por los EEUU, que tiene como objetivo principal favorecer a las empresas de ese país.

Las negociaciones se iniciaron el 2009 entre 12 países de la cuenca del Pacifico (incluido Perú). Estas negociaciones se dieron en secreto lo cual genero el total desconocimiento por parte de la ciudadanía de lo que se negociaba.

A pesar de las críticas y protestas, los gobiernos de los 12 países firmaron el acuerdo el 4 de febrero del 2016 en Nueva Zelanda. Ahora solo falta que los parlamentos de cada país lo ratifiquen. En nuestro país, PPK ya presento al Congreso el proyecto de ley para su aprobación. Lo que nos queda ahora es impedir con la movilización que el actual Congreso lo apruebe.

¿COMO NOS AFECTA?

PODRÁN INGRESAR A TACNA GRANDES SUPERMERCADOS (COMO PLAZA VEA) AFECTANDO A LOS MERCADOS DE ABASTOS Y A LA “CACHINA”

El TPP permitirá que grandes supermercados como Plaza Vea, Ripley, Saga Falabella, etc., puedan establecerse en nuestra ciudad,  convirtiendo el art. 71 de la Constitución en letra absolutamente inútil. Con ello los grandes afectados serán los comerciantes y trabajadores de los mercados de abastos como Grau, Héroes del Cenepa, entre otros, que no podrán competir con los precios, y se verán obligados a cerrar, como ya ha pasado en otras ciudades del Perú y del mundo. Los comerciantes de las ferias de ropa de segundo uso o “cachinas” también se verán obligados a cerrar ya que el TPP obligará a que solo se venda en Tacna ropa nueva y de marca proveniente de los países que suscriben el tratado.

SUBIRÁN LOS PRECIOS DE LAS MEDICINAS Y YA NO SE PODRÁ VENDER MEDICAMENTOS GENÉRICOS

El TPP crea monopolios para que solo algunas empresas farmacéuticas puedan vender sus medicamentos de marca. Esto impedirá el acceso a los medicamentos genéricos que son más baratos e igual de efectivos que los de marca. Esta alza de los precios en las mercancías afectará principalmente a los medicamentos necesarios para los tratamientos contra el cáncer, VIH, diabetes y otras enfermedades.

YA NO PODREMOS TENER ACCESO LIBRE AL INTERNET

El TPP aplicara fuertes sanciones por compartir contenidos en internet como libros, películas, música, etc. Estas sanciones podrán ser desde multas elevadas, desconexión de internet, hasta penas de cárcel. Sin importar si el contenido es para fines educativos. Para conseguirlo pretenden desplegar una red de espionaje y vigilancia que monitoree nuestros movimientos en la red. Además los proveedores de internet (Movistar, Claro, etc.) serán responsables de censurar los contenidos sin intervención del poder judicial.

LOS GRANDES EMPRESARIOS ESTARÁN POR ENCIMA DE NUESTRAS LEYES NACIONALES

El TPP otorgara a la gran empresa transnacional el poder de demandar al Perú ante tribunales extranjeros si consideran que alguna decisión del gobierno puede perjudicar sus beneficios futuros. Así el gobierno no podrá sancionar a las empresas que atenten contra el medio ambiente o la salud de las personas, pues corre el riesgo de recibir sanciones millonarias, que pagaríamos todos nosotros con nuestros impuestos y con la reducción del gasto social. Ollanta Humala al firmar en Nueva Zelanda el TPP se hace acreedor al sambenito de Traidor a la Patria y debe ser procesado como tal.  

¿QUÉ QUEREMOS?

Que el Congreso de la República se abstenga de aprobar este tratado ya que no ha sido discutido por la ciudadanía en su conjunto.

Es necesario que se rompa con el secretismo y se abra un debate nacional donde participemos todos, ya que lo que está en juego es nuestro futuro. Por tanto, emplazamos al Congreso de la República a que convoque un REFERENDUM para que la voluntad popular sea respetada.

Más información en http://tacnacomunitaria.blogspot.pe/ y/o celular 952990351

No hay comentarios: