viernes, 14 de octubre de 2016

EE.UU. VS. RUSIA: UN PULSEO MUY PELIGROSO

EUA: La III-GM es casi inevitable



EE.UU. VS. RUSIA

UN PULSEO MUY PELIGROSO

El jefe del Estado Mayor del Ejército de EE.UU., general Mark Milley, dijo que «la próxima guerra mundial es casi inevitable», según publicó el diario The Independent
11 de octubre de 2016 23:10:09

Una bomba mediática han lanzado al éter los generales del Pentágono norteamericano. El jefe del Estado Mayor del Ejército de EE.UU., general Mark Milley, dijo que «la próxima guerra mundial es casi inevitable», según publicó el diario The Independent.

Se unió a este coro belicista durante la recién celebrada Conferencia Anual de la Asociación del Ejército, en Washington, el mayor general William Hicks, quien argumentó que debido a la automatización masiva del sistema de armas y el desarrollo de la inteligencia artificial, cualquier conflicto que utilice armas convencionales ocurrirá muy rápido y con muchas bajas.

Días antes de esta Conferencia, el jefe del Pentágono, Ashton Carter, no descartó que Estados Unidos puede usar armas nucleares y dejó entrever que los objetivos más probables para las armas nucleares norteamericanas será Rusia.

Dicho con tal seguridad e igual ligereza, parece que los seres humanos nos estamos despidiendo de este mundo y que el apocalipsis se hace inevitable.

Tales aseveraciones de parte de altos mandos de la mayor potencia militar mundial, constituyen la otra cara de la supuesta preparación de estos personeros, más impregnados de la ilógica que de la cordura, a la hora de opinar en temas tan sensibles.

A qué se estarán refiriendo quienes aseguran que «la futura guerra de Estados Unidos contra Rusia y China será rápida y dejará muchas víctimas».

El entorno de todas estas amenazas es el de la guerra en Siria, donde parece que los 250 000 muertos y otros miles de heridos, no son cifras suficientes para poner freno a tanta masacre.

Lo que sucede es que la guerra en Siria ha dejado muy claro que Estados Unidos y otros países del Golfo brindan apoyo militar y financiero a los grupos terroristas, principalmente el Al-Nusra, y apuestan a sacar del poder al presidente sirio Bashar al-Assad, al precio que sea necesario.

Caen las caretas de los rostros de Occidente cuando hasta la propia Europa suspende la decisión que había adoptado de no brindar ayuda militar a esos grupos terroristas; lo que ha sido denunciado por el gobierno de Damasco.

Con rapidez —luego de conocer la decisión de la Unión Europea—, Estados Unidos, que decía rechazar la entrega de armas a los terroristas sirios, dio sin embargo, su apoyo al levantamiento del embargo.

La red mediática Voltaire publicó por estos días que «se aceleran los acontecimientos alrededor de la crisis siria poniendo así de manifiesto la real envergadura del conflicto entre el bando de los atlantistas y el bloque ruso-chino».

Luego de abordar el creciente peligro de generalización de la guerra convencional, o incluso nuclear, el analista de la citada Voltaire, Thierry Meyssan, es del criterio que Washington se plantea seriamente como su única opción, el enfrentamiento militar directo.

Washington ha solicitado la cooperación de otros aliados en una supuesta coalición internacional para combatir el auto titulado Estado Islámico, con la implicación de iniciar un ataque contra Damasco. El plan sería lanzar misiles crucero contra Damasco y Latakia y bombardear al Ejército Árabe Sirio.

Este proyecto ya había sido anunciado a los miembros de la OTAN en el Consejo Atlántico del 27 de septiembre pasado. El senador John McCain lo respaldó en el Wall Street Journal.

Ante tales anuncios belicistas que implican bombardeos contra Siria por parte de Estados Unidos, Rusia reaccionó con el envío e instalación en Siria de nuevas baterías de misiles an­ti­aéreos S-300 y S-400. Según los expertos rusos, ese armamento puede destruir en vuelo no solo cualquier avión —incluyendo los aviones furtivos— sino también los misiles crucero.

En este contexto, la Duma o Cámara Baja del Parlamento ruso aprobó esta semana un acuerdo con Siria que autoriza el despliegue de un grupo aéreo ruso en la base de Hamaimim por un periodo indefinido de tiempo.

«La ratificación del acuerdo con Siria para el establecimiento de una base permanente es una respuesta a la decisión norteamericana de suspender las conversaciones bilaterales sobre Siria», dijo una fuente a RIA Novosti.

En este pulseo ruso-norteamericano vale recordar que el pasado 17 de septiembre, la fuerza aérea de los Estados Unidos lanzó un brutal ataque contra las posiciones del Ejército Árabe Sirio en la zona de Jabal Thardah en los alrededores del aeropuerto de Deir Ezzor. Cinco aeronaves estadounidenses atacaron el lugar durante una hora.

De acuerdo con analistas del tema, el posible enfrentamiento entre Estados Unidos y Rusia podría comenzar si el Pentágono continúa realizando acciones aéreas contra Siria.

De ser así, Moscú podría emplear sus defensas antiaéreas, particularmente aquellas de defensa aérea estratégica como el sistema de misiles superficie-aire (SAM) S-400, que además tiene la capacidad de llevar a cabo defensa contra misiles balísticos.

No obstante, coincido con quienes escriben que Rusia se esforzará siempre por evitar esa guerra, que, además, involucraría a Israel y otros países del Golfo.

Esto no quiere decir que Moscú se abstendría de defender sus fuerzas y medios en territorio sirio, de producirse una agresión con peligro para sus militares por parte de Estados Unidos y la OTAN.

De todas formas, lo real es que estamos en presencia de un pulseo muy peligroso que ojalá y sea controlado a tiempo.

Guillermo C. Cohen-DeGovia
http://www.fastmail.com - Faster than the air-speed velocity of an
unladen european swallow


de: 'Guillermo C. Cohen-DeGovia' allelon@operamail.com [nuestramerica] <nuestramerica@yahoogrupos.com.mx>
para: Nuestra América <nuestramerica@yahoogrupos.com.mx>
fecha: 12 de octubre de 2016, 8:56
asunto: [nuestramerica] EE.UU. vs. Rusia Un pulseo muy peligroso
lista de distribución: nuestramerica@yahoogrupos.com.mx
firmado por: yahoogrupos.com.mx
cifrado: Estándar (TLS) Más información
Mensaje importante debido a tu interacción con los mensajes de la





COLECTIVO PERÚ INTEGRAL
14 de octubre 2016

No hay comentarios: