lunes, 14 de noviembre de 2016

¡DESTITUCIÓN DE TRUMP A LA VISTA!

¡DESTITUCIÓN DE TRUMP A LA VISTA!

UNO

VINO, VIO, Y ELLA PERDIÓ



Los medios estaban estupefactos, las caras de los periodistas eran una mueca, sus análisis disparatados. Las bolsas del mundo se desplomaban. Eran las dos de la mañana y Trump tomaba irreversiblemente la delantera en la carrera presidencial para dejar a Hillary Clinton con los crespos hechos. He came, he saw, she lost.

Buenos días, tenemos nuevo presidente. ¡Gracias medios de comunicación!… ¿Gracias medios de comunicación?… Donald Trump, no solo ha vencido a Clinton, también derrotó a los grandes medios que, de manera orquestada, se dedicaron a reforzar la imagen de monstruo peligroso que hoy hace temblar quienes todavía creen en lo que dicen las primeras planas.

¡Trump es un racista! Clamaban los mismos medios que silencian o tuercen a conveniencia la matanza sistemática de ciudadanos negros por parte de la policía. Los medios que no cuentan cómo y por qué las cárceles de los EEUU están llena de negros y latinos. Trump es un racista, aunque Hillary había llamado a los jóvenes negros super depredadores. La conveniente hipocresía ya no podía ser contenida.

Los grandes titulares escandalizaban para callar otras cosas que Trump decía, pero la gente, sobre todo los blancos pobres, esos que llaman allá “white trash”, basura blanca; hartos de no ver su realidad reflejada en ningún noticiero, invisibles, porque, por ser blancos, ni siquiera entran en eso que llaman minorías, pararon la oreja.

Trump denunciaba a un sistema que permitía que tipos ricos, como él, se declararan en bancarrota, una, y otra, y otra vez sin sus bolsillos sufrieran algún daño. Un sistema que, a la vez, penaliza severamente a cualquier ciudadano cuando no puede cumplir con el pago de alguna cuota de su vida hipotecada, bloqueándolo por varios años del acceso al crédito, cosa que en el país de las oportunidades te convierte en un paria. En los EEUU, la línea de crédito es tu única credencial. Es casi mejor tener antecedentes penales que una línea de crédito manchada. El crédito determina la posibilidad de alquilar una vivienda, y ni hablemos de comprarla. Lo mismo para acceder a un seguro de salud, una vaina vital, porque allá no existe la salud pública. Sin crédito, no eres nada. Tu crédito determina, incluso, la posibilidad de obtener un buen trabajo; quien no paga bien, no puede ser una persona responsable.

Mientras los medios destacaban que Trump era un misógino, él denunciaba a un sistema donde los ricos podían comprar con sus “donativos” a la clase política. “Todos ustedes han recibido dinero de mi” –decía, en el primer debate republicano, a sus contrincantes. Todos bajaron la cabeza tratando de disimular tan incómoda verdad. “Incluso, yo le pagué a Hillary Clinton” –continuó. “Uno les paga para que hagan lo que uno quiere. Ella vino a mi boda porque yo le pagué”. Y no solo van a bodas, pasan leyes que favorezcan al mejor postor. Y los pobres, por supuesto, nunca tienen para pagar por una ley que los proteja de los desmanes de las grandes corporaciones, siempre tan generosas con sus donativos.

Se preguntó Trump, en voz alta y frente a los micrófonos ¿Qué hacían los Estados Unidos derrocando gobiernos por el mundo. “Yo soy un hombre de negocios. Yo puedo sentarme a negociar con gente que me caen muy mal y obtener resultados que nos beneficien a ambos” – Habló, incluso, de una alianza con Rusia para detener al Estado Islámico, todo esto cuando le preguntaron por su política hacia los gobiernos “enemigos”. Se preguntó qué hacían metidos en todas esas guerras. Cuestionó la existencia de la OTAN. Habló de los millones desperdiciados en guerras, y propuso dirigir ese dineral hacia adentro de sus fronteras para poder reducir impuestos, abaratar la medicina, mantener planes sociales… y los prospectos de soldado, los pobres que no tienen otro remedio que irse a matar o morir para que la Exxon haga caja, lo escucharon, a pesar de que los medios hacían todo el ruido posible para que sus palabras no llegaran.

Y el bocón se metió con la banca, proponiendo mayores impuestos y una legislación que limite las inversiones de riesgo en la banca tradicional. Trump también renegó de los tratados de libre comercio que que dejaron a millones de obreros americanos fuera de juego. Habló de rescatar el orgullo del “Made in USA”, habló de volver a hacer de Los Estados Unidos un país grande otra vez, reviviendo la nostalgia por aquel idílico país de los años 50. “Make America great again”.

Y claro, habló del muro mexicano, y contra la inmigración ilegal, y de mujeres facilongas que se van con tipos como él por dinero, pero ¿en serio creen que fue por eso que las grandes corporaciones lo marcaron como el enemigo, que por eso los medios lo pintaron como un payaso, y todito el sistema financiero se alió con en su contra? ¿En serio creen que es por eso eso que las bolsas se desploman hoy a niveles del 11S?

No sé si Trump va a gobernar a la altura de lo que su boca dice. Lo que sí sé es que el sistema se tambalea desde adentro, desde sus propios excesos, desde su propio desprecio a las gentes que lo sostienen a punta de sudor y sangre, desde el fruto de ese mismo sistema de injusticias: un multimillonario, que, acostumbrado a decir y hacer lo que le de la gana, terminó desnudándolo.

Carola Chávez
11 noviembre, 2016 a las 9:29 am
Categorías: Uncategorized
de: Estela Salguero esgil14@gmail.com [nuestramerica] <nuestramerica@yahoogrupos.com.mx> a través de returns.groups.yahoo.com
fecha: 11 de noviembre de 2016, 14:54
asunto: [nuestramerica] Fwd: [Nueva entrada] Vino, vio, y ella perdió
lista de distribución: nuestramerica@yahoogrupos.com.mx
cifrado: Estándar (TLS) Más información
Mensaje importante debido a tu interacción con los mensajes de la conversación

DOS

EL PROFESOR QUE PREDIJO LA VICTORIA DE TRUMP

AHORA VATICINA SU 'IMPEACHMENT'

Publicado: 12 nov 2016 04:53 GMT
Última actualización: 12 nov 2016 05:23 GMT

Allan Lichtman, que ha acertado todos los resultados de las presidenciales en EE.UU. desde 1984, augura que Trump le dará motivos al país para iniciar un juicio político en su contra.


El profesor de Historia de la Universidad Americana de Washington D.C. Allan Lichtman, quien predijo la victoria de Donald Trump y ha acertado el resultado de las últimas ocho elecciones en el país, afirmó que el recién electo presidente será sometido a un juicio político.

En una entrevista para 'The Washington Post', Lichtman señaló que es muy probable que Trump le dé motivos al Gobierno para destituirle al poner en juego la seguridad nacional y llenarse los bolsillos. Lichtman dice que su predicción "no se basa en un sistema; lo noto en las entrañas. [Los republicanos] no lo quieren en el poder porque no lo pueden controlar. Es impredecible", agregó.

Asimismo, el docente agregó que al partido "le encantaría" que el mandatario fuera Mike Pence, el vicepresidente electo. "[Pence] es un republicano de rango inferior, conservador y totalmente controlable", asegura.

Su fórmula para predecir quién será el próximo huésped de la Casa Blanca tiene en cuenta 13 variables -o claves, como él las denomina- que se pueden responder con un 'verdadero' o un 'falso'. Así, Lichtman sostiene que un 'verdadero' favorece al candidato del partido actualmente en el Gobierno -en este caso Hillary Clinton- y, por tanto, si seis o más de esas claves se responden con un 'falso', el candidato del partido opositor -en este caso, Donald Trump- ganará las elecciones. Todas las claves están explicadas en profundidad en su libro 'Predicción del próximo presidente: las claves para la Casa Blanca 2016'.

RT Russia Today
12.11.16

TRES

NO TODO ESTÁ PERDIDO:

CLINTON AÚN TIENE POSIBILIDADES DE

ARREBATARLE LA CASA BLANCA A TRUMP
Publicado: 12 nov 2016 10:26 GMT
Última actualización: 12 nov 2016 12:36 GMT


Los simpatizantes de la exsecretaria de Estado instan a los delegados del Colegio Electoral a que el próximo 19 de diciembre no apoyen a Trump, debido a que "no es apto para el cargo".

Desde la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU., una ola de protestas contra el nuevo mandatario ha estallado en varias ciudades de esa nación. Sin embargo, la demócrata Hillary Clinton todavía tiene posibilidades de arrebatarle la Presidencia, informa la plataforma Change.org.

Las probabilidades de que la exsecretaria de Estado llegue a la Casa Blanca son mínimas, y todo depende del Colegio Electoral. Clinton venció a Trump en el voto popular con una diferencia de poco más de 560.000 sufragios, según datos de la CNN. Pero el sistema electoral estadounidense se rige por el voto indirecto, es decir a través del Colegio Electoral, donde votan los representantes. Es aquí que Trump obtuvo 290 votos contra 232 de su rival demócrata.

Sin embargo, el resultado no es oficial hasta que los miembros del Colegio Electoral se reúnan y emitan su voto el próximo 19 de diciembre. En las elecciones del pasado martes, la población eligió a los delegados de su estado, y estos serán quienes elijan al presidente. Pero los delegados pueden votar por uno u otro candidato, o abstenerse de votar.

Los antecedentes que hacen de Trump "un peligro" para EE.UU.

En los 240 años de historia de EE.UU. ha habido 157 electores desleales. Casi la mitad de ellos cambió su voto porque el candidato con el que se comprometieron murió antes de que el Colegio Electoral se reuniera, tres eligieron abstenerse y otros 82 rompieron su promesa por razones personales. Pero ninguno cambió con éxito el resultado de las elecciones generales, explica por su parte la revista 'Time'. De esta forma, las posibilidades de que la demócrata llegue a la Casa Blanca son extremadamente pequeñas.

Pero el sistema electoral estadounidense ha sido criticado fuertemente, y por este motivo los simpatizantes de Clinton han lanzado una campaña a través de la plataforma Change.org para pedir a los delegados del Colegio Electoral que cambien sus votos a favor de la exsecretaria de Estado, debido a que Trump "no es apto para el cargo".

"Su impulsividad, mentira, historial de asaltos sexuales y la absoluta falta de experiencia lo convierten en un peligro" para el país, señala la iniciativa. "Clinton ganó el voto popular y debe ser presidenta (…) Si todos los electores votan como votaron sus estados, Trump ganará. Sin embargo, pueden votar por Clinton si lo desean, incluso en los estados donde eso no está permitido, aunque al hacerlo tendrían que pagar una pequeña multa, lo cual los partidarios de Clinton estarían encantados de pagarla", sentencia.

Hasta el momento, más de 3.340.000 personas han firmado la petición, y la cifra no para de subir.

RT Russia Today
12.11.16






COLECTIVO PERÚ INTEGRAL
14 de noviembre 2016

No hay comentarios: