sábado, 26 de noviembre de 2016

FIDEL CASTRO: "EMPECÉ LA REVOLUCIÓN CON 82 HOMBRES. SI TUVIERA QUE HACERLO DE NUEVO, LO HAGO CON 10 o 15 Y LA FE ABSOLUTA. NO IMPORTA LO PEQUEÑO QUE SON, SI USTED TIENE FE Y PLAN DE ACCIÓN".


Estimados amigos.
La muerte de uno de los  grandes  de la lucha revolucionaria del siglo XX, Fidel Castro, nos recuerda valores universales por los que siempre luchó: dignidad,  justicia social, humanismo solidario con valor ético para demostrarnos que otro mundo es posible.
Su legado persistirá sobre todo en estos tiempos de reaccionarización y crisis, donde la fuerza de la verdad y la fuerza de las ideas, que él puso en práctica, son un arma necesaria.
 Hasta el final de su vida, siguió  luchando por establecer grandes cambios en la problemática contemporánea, como el combate a la pobreza alimentaria y por establecer la única salida  posible: la instauración de la soberanía alimentaria en América Latina y el Caribe como respuesta al cerco de opresión que desarrollan los países ricos. Desde nuestro frente nos corresponde conocer, sistematizar y aplicar esta orientación, como una vertiente más de las que se juntan en el océano que estamos construyendo por la defensa de la madre tierra, el rescate y defensa de los saberes   tradicionales y la dignidad humana.
“Para los centenares de millones de hambrientos que habitan este mundo, la crisis alimentaria no es una simple referencia conceptual, sino una trágica presencia diaria, y una afrentosa realidad para toda la humanidad.” Fidel Castro.
Nos sumamos a justo homenaje que se le está rindiendo en el mundo.

Ondina y Emigdio

No hay comentarios: