lunes, 21 de noviembre de 2016

LA LENTA DILUCIÓN DE LA IZQUIERDA…




Publicado el 30 junio, 2016 

No empezó con la crisis de Podemos, la dilución de la izquierda empezó en los 80 cuando muchos de los teóricos “cerebros” hicieron la reflexión de que “menos ideologia y más gestionar”. Este fue el primero de los grandes errores y claudicaciones. En el afán de gestionar y ser gestores de todo el electorado los programas de la izquierda se diluyeron.

¿Cuál fue en cambio la gestión de la derecha?, justo al revés, primero la ideologia: divorcio, aborto, restricciones sociales, medidas contra los inmigrantes, beneficiar a la escuela religiosa, imponer el concordato de los sesenta con el Vaticano a la Constitución democràtica. O sea: ideología, ideología, ideología. En el interín de veinte años de los 80 al 2000 la izquierda se fue fundiendo como un polo de hielo. ¿Y qué hacían entonces en los partido de izquierda?… imitar aquello en lo que los franquistas les habían aventajado: colocar y colocarse, vivir del pezón del estado, del partido y del sindicato.

¿Sin más?, sí, tristemente sin más objeto que ser el caciquillo del barrio, del sector, de la provincia, de la comunidad. Y cuando uno juega a caciquillo de izquierdas no deja por atender el principal rasgo de ello: la sangre. Y fue así como se fueron colocando por todas partes, el objetivo era pillar nómina, indefinido y nada más. Esa crisis es la que ha llevado al pueblo español de izquierdas o “demócrata” a manifestarse a la puerta de los juzgados aplaudiendo a corruptos de mucho cuidado pero “de izquierdas” o a aplaudir a una siniestra tipa como la Munar y aún gritarle guapa y es que el pueblo vil y villano si algo tiene es que es agradecido y solo tiene cerebro para él que le echa cuatro mendrugos de subsidio.

Ello da lugar a que aparezcan personajes en la izquierda absolutamente bendecidos y aplaudidos por la derecha como Susana Díaz, capaz de llegar al racismo catalanista con tal de arramblar votos y si hace falta hablar del miedo al comunismo de Podemos. Por eso la izquierda ha generado esos líderes. Y ante ello Podemos se ha equivocado de largo como analizaremos pronto. Hace unos años un joven militante, listo y capacísimo, del PSOE madrileño me aseguraba que “no forman a la gente” solo quieren tener borregada que trabaje, como hacia él, en el partido. Le recuerdo que estuvo en Suecia en un encuentro de jóvenes socialistas y me dice que “daba mucha pena, quitando las peleas entre laboristas israelíes y socialista palestinos lo demás era un erial, la gente militante de años tiene nivel cero o de titular de periódico”.


No hay comentarios: