sábado, 28 de enero de 2017

NEGOCIOS SON NEGOCIOS: OTRA “HERMANITA” DE ZAVALA EN FAENÓN CHILENO DEL AEROPUERTO DE CHINCHEROS



 27 Enero 2017

Buscan regalarlo al enemigo chileno Piñera. García Belaunde: “Martín Vizcarra es un mentiroso y entreguista”
La infame adenda que se pretende firmar este lunes busca regalar el aeropuerto de Chinchero al enemigo chileno Sebastián Piñera, uno de los concesionarios, con cláusulas leoninas en favor de los indeseables chilenos y en perjuicio del Perú, como suelen suceder siempre con estos latrocinios.
El congresista Victor Andrés García Belaunde advirtió que la adenda es una sustancial modificación del contrato y calificó de “mentiroso y entreguista” al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por señalar que el Estado se ahorrará USD 500 millones en la construcción del aeropuerto de Chinchero con la adenda cuya firma buscan imponer.
“Eso es una falsedad y un nuevo Odebrecht. El ministro Vizcarra le miente al país. No se va a ahorrar nada. Esos son los cálculos exagerados que habían hecho los tramposos de los concesionarios que habían calculado intereses de 9 o de 10% eso es falso (…) No somos tontos señor Vizcarra. Es un mentiroso y entreguista”, declaró a Exitosa.
“El Estado pagó la expropiación, la remoción de la tierra, y ahora va a pagar la pista de aterrizaje más el terminal. Entonces los concesionarios no pagan nada en una concesión que se dio hace tres años y no han podido construir nada porque son insolventes”, alertó.
Precisó que esta “adenda” anunciada por el Ejecutivo significa un cambio total en el contrato porque ya no será por Asociación Público – Privada (APP) sino simplemente una obra del Estado que “se la entrega a un privado, que no es constructor, para que este subcontrate con una empresa a 15 por 40 años cerrando el aeropuerto de Velasco Astete”.
La “hermanita”
Las "hermanitas"  del ministro Fernando Zavala han resultado bastante voraces, adictas a los faenones. No sólo Verónica Zavala, especialista en faenones aéreos prochilenos,. El congresista además reveló la existencia de conflictos de intereses, debido a la amistad entre Pedro Pablo Kuczynski y Sebastián Piñera, pero además porque Ximena Zavala, quien es hermana del presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala, y es gerente de asuntos corporativos de Andino Investment Holding, concesionaria de la obra.
El parlamentario anunció que si Vizcarra firma la adenda, promoverá una interpelación en su contra en el Congreso antes del 15 de marzo que se reinicie el periodo parlamentario.
Con toda desfachatez, Vizcarra descartó que la firma de la adenda el Estado se perjudique en la construcción del aeropuerto de Chinchero y aclaró que dicho proceso ha sido acompañado por la Contraloría y Ositran. “El aeropuerto estará listo en 2021”.
Piñera y su aerolínea coimera
En medio de los escándalos de corrupción, el Perú proclama que el Estado no contratará a empresas con antecedentes de corrupción, pero Piñera y su aerolínea Lan, ahora Latam, está plagada de escándalos de corrupción en el Perú y en el exterior.
Esta traición al Perú busca  incrementar la infiltración chilena en el campo aeronáutico, donde ya tenemos a la apestosa Lan, Latam, que ingresó al Perú de la mano de corruptos que le permitieron privilegios en perjuicio el Perú.
Artículos relacionados

 _.___

Enviado por: <cartas@connuestroperu.com>

No hay comentarios: