viernes, 14 de abril de 2017

PRESENTARON LIBRO: "IMAGINAR LA NACIÓN" DE JOSÉ LUIS RÉNIQUE


Presentación de Libro

                      http://lum.cultura.pe

"Imaginar la nación" de José Luis Rénique

El LUM - Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, presentará el libro "Imaginar la nación: viajes en busca del "verdadero Perú" (1881 - 1932)" del historiador José Luis Rénique (Lima, 1952). El evento contará con los comentarios del escritor Jorge Frisancho (Barcelona 1968).

La presentación y diálogo se llevará a cabo el miércoles 12 de abril a las 11:00 a.m. en el LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores), en el segundo nivel del edificio.

La publicación explora las distintas nociones de nación que surgieron después de la derrota de la Guerra del Pacífico, como reto para reconstruir el país. El libro es un recorrido por las sensibilidades y la pluralidad de voces que se han alzado a lo largo de la historia tratando de buscar el “verdadero Perú”.

Sobre el autor
José Luis Rénique es historiador de la Pontifica Universidad Católica del Perú y de la Universidad de Columbia. Desde 1991 es profesor en Lehman College y en el Centro de Graduados de la Universidad de la Ciudad de Nueva York. Ha publicado también “La voluntad encarcelada. Las “luminosas trincheras de combate” de Sendero Luminoso del Perú” (IEP, 2003) y “La batalla por Puno: conflicto agrario y nación en los Andes peruanos” (IEP, 2004).
El ingreso es libre.



No hay comentarios: